Translate

Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LOS CANTELLI- El ejemplo de mi comunidad- Formato para radio- (Cap. 383)

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO(A SEÑA): En esta mañana tibia y llena de sol estoy entrando por un rato a la parroquia. La oficina de la liga de madres, con su alma mater en la organización la querida Berta está recibiendo las anotaciones de las madres postulantes para los siete lugares que hay vacante en el Vale cada sábado. Sabemos que los otros 7 son fijos. 
Increíblemente no paran las ganas de postularse. Vienen madres de otros barrios cercanos, y hasta de la cercana  provincia de Buenos Aires, tierra gobernada por el Gurú de la auto ayuda.  Para ser madre del Vale, no se pide documento de residencia,la condición principal es ser solidaria y sí, un poco rellena...De esa forma se despista al que apuesta, esa es la base del juego...Porque convengamos que si hay algo que es difícil es acertar con solo un kilo y medio de error el peso de una gordita, y más de una gordita solidaria. 
Se lo ve al Flaco yendo y viniendo con las provisiones para los comedores...Y más allá a Tomás, mano derecha del Celestial y vocero de Dios, esperando la llegada de las chicas que alternadamente semana a semana toman clases con él...Llenas de espiritualidad. Y se ve llegar a los muchachos de los gremios, que también quieren ser más educados, más espirituales. ¡Juventud divino tesoro! 
Tomás, al que en algún momento bautizamos el arcaico, ya que era un alcahuete de las viejas autoridades  de la iglesia que querían mantener las costumbres milenarias de la curia. Opinaban ¿Cómo un padre como el Celestial va a ir a departamentos de chicas albergadas? ¿Cómo en una fiesta de la parroquia bailan monseñores? ¡Como! ¿Apuestan en el patio parroquial? ¿Vuelan corpiños en señal de protesta? ¡Pecado mortal! ¡Sacrílegos! Por suerte llega nuestro Francisco, comprende a sacerdotes como el Celestial, que ayudan al que necesita con medios no ortodoxos. Que dan alegría al pueblo...Después de todo: ¿Dónde dice que Dios quiere sacerdotes tristes, impartiendo bendiciones sin hacer más que eso? ¡Dios es alegría! Mi comunidad así, lo entiende...Dios acepta las debilidades del ser humano pero quiere que mejore entendiendo las cosas, no obedeciendo mitos y creencias arcaicas y llena de prohibiciones. 
Y volviendo a Tomás,se convirtió en este ayudante perfecto del Celestial y referente de las chicas, que lo rodean, que lo miman...Que lo escuchan. Y es feliz, y de eso se trata la vida. 
La comunidad donde vivo es mi orgullo. Es ejemplo, me atrevo a decir para el país...Para esta sociedad dividida por politiquería corrupta. Por falsas antinomias. Acá, tenemos diferencias...No todos somos perfectos ni pensamos igual pero tenemos una meta: El bien común. Buscar el bien común es de sociedades inteligentes, gobernadas por gente inteligente. La corriente de la solidaridad arrastra...Moviliza...Mejora la salud mental de una sociedad. Sí amigos, lo digo y lo repito: Mi comunidad es ejemplo. 
Cuando llego al santuario Cantelli  a tomar los mates con Silvia, me lo cruzo a Horacio...Le pregunto ¿Cómo estás?
Me contesta que mejor..."Voy entendiendo que o se lucha para mejorar la sociedad o nos entregamos al consumismo y la falta de valores" ¡Ese es un Cantelli! Así quería escuchar a Horacio. No bajar los brazos. No dejarse llevar por la corriente de la mediocridad. 
Silvia me espera con los mates y una hermosa sorpresa: Sentada en su sillita de bebé la hermosa Cynthia, con sus incipiente cabellera color oro...Con los ojos parecidos a Leandrito y la boca de la mamá. ¡La nieta de Rafa! ¡Una Cantelli! Ella también va heredar estos valores. ¡Así es una sociedad inteligente! Deja mejor las cosas, con el terreno preparado para los chicos que vienen. (PAUSA)

Rafa querido...Es tu nieta...Tu nieta más pequeña. Cantelli- Tamontini...Una alquimia perfecta. Heredera de esta comunidad de la que vos sos fundador...Y yo...Yo amigo...Solo espero encontrarme con vos cuando llegue mi hora...Con mi amigo. Por ahora estoy acá, con tu familia, misa amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO
SIN AUTOR NO HAY OBRA.







No hay comentarios: