Translate

Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa - Formato para radio- (Cap. 384)


OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- CAMPANADAS DE LA IGLESIA-SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Como cada sábado voy renovado a encontrarme con la alegría del Vale lo que Pesa que reune a toda mi comunidad para juntarnos en la parroquia y sacar de nuestro interior la solidaridad y el amor al prójimo leyes que deberían regir nuestra vida siempre. 
Escuchen a los chicos y muchachos.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

(IMITA) ¡Si este no es el pueblo!...El pueblo ¿Dónde está?- ¡Si este no es el pueblo!...El pueblo ¿Dónde está? (VOZ NORMAL)

Llegan los abuelos de Rejuvenecer, falta mucho por hacer, comandados por Mati...A la que fui a saludar y me prometió que en los próximos sábados volverán con sus actuaciones.

¡Ellos son un canto a la vida! 

En la mesa principal, hoy los popes de los gremios, Los Cantelli a pleno, Don Pascual, Con Cynthia en sus brazos ya que Romina está organizando el reparto de mini corpiños para el pedido de seguridad que hacen las chicas. Balancetti, Roberto, La Pípi con la hermosa Ornella, Francisquito haciendo de las suyas cerca de Silvita y el Padre de Todos, El querido Celestial, genuino representante de Dios en La tierra. 
Romina toma el micrófono y arenga: " Las chicas, ustedes, todos pedimos: Seguridad" Alza sus manos y el grito acompañado de los bombos estalla.
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.
(IMITA) ¡Seguridad! ¡Seguridad! (VOZ NORMAL) ¡Vox populi, Vox dei! Corruptos. 
(EMOCIONADO) Ojalá mi Argentina encuentre el camino de la ética...Del amor. Como nos dijo Francisco, tengamos misericordia por el otro...Hagamos a un costado los bienes superficiales...Demos valor al ser humano..


Está empezando a rodearnos el humo embriagador que sale de las parrillas de Armando y de la zona donde Dionisio prepara el vacio-pan y el chori-pan con aroma a obra en construcción usando como combustible esas maderas sobrantes que invitan a la lujuria gastronómica. ¡Ojalá a través de estas letras pudiera hacerles sentir ese olor único e irrepetible!





OP: - BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

¡LLegan las madres! El camión playo de Don Antonio las trae orgulloso...¡En su corcel cuando sale la luna!
Detrás los panzones solidarios con Felipe detrás... 

OP: APLAUSOS- SALE-



¡Allá van rumbo a los brazos y las manos musculosas!

Sube el Celestial y ahora sí: La parroquia toda explota: (IMITA) ¡Padre querido El pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) ¡Les juro amigo hasta el humo parrillero se plegaba al canto y danzaba sobre nosotros. 

Siete rondas de madre empiezan el juego...Desfilan sus cuerpos sobre las balanzas y su dictamen implacable.
Luces y sube Tomás,  mano de derecha de Dios. Anuncia a sus chicos y sus muchachos

Con la música de Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas... La canción: No me importa el dinero.Con la coreo de Impronta. 



OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande chicos!  ¡Esta es la juventud que queremos. divertida, solidaria, sana!

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

¡Acá están, estos son...Los panzones  suben a medir su depósito de canelones ! Solidarios, divertidos...Son los panzones  con Felipe disfrutando cada apuesta que hace la gente...Y los comedores, crecen crecen y crecen de la mano solidaria de nuestro pueblo.
OP: APLAUSOS- SALE

¡Gracias panzones  de mi corazón!


Más rondas de las madres y llega el final. 
Un párrafo aparte para ella...Cada vez más linda, con nivel casi profesional en su actuaciones...Con la compañía de Ema su  protegido...Su nombre hace vibrar los corazones: LLega... ¡OLGA!


Con la música de Shakira y la colaboración de Gervasio profe de baile de las madres...Con la coreo de los chicos de Impronta...¡Genia! 
 OP: APLAUSOS- SALE.

¡Olgaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaa....!

Nos vamos en filita...Nos espera el brindis del post Vale en el santuario...Horacio, Ramón, Balancetti, El Flaco, Roberto, y allá nos esperan los Monseñores, sin Graziella que se quedó con las chicas...

Allí está, la rubia y espumante cerveza que me mira de reojo. Ella me acusa de mentirle de traicionarla con la Guinnes de Dublín. Pero ella alguna vez también me mintió, ignoró mi dolor y le traje esta canción 


Sus salamines, jamones, quesos y aceitunas la rodean...Como si fueran uno solo nos esperan...Y Brindamos: Por el Vale...¡Por la justicia! ¡Salud! (PAUSA)

Nuestro país vive momentos cruciales...La lucha de nuestra comunidad con el Griego satánico...Es la misma que libra nuestro sociedad...Contra lo superficial y anti cristiano.
Sé que nos estás apoyando desde allá. Desde ese lugar en que algún día nos reencontraremos. 
Yo estoy acá, defendiendo mi país...Mi comunidad, al lado de los tuyos, tu familia, mis amigos, Los Cantelli.  ¡Salud!

OPERADOR MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: