Translate

Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS CANTELLI- La hipocresía- Formato para radio- (Cap. 386)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO( A SEÑA): Hay días que uno se levanta más reflexivo que lo habitual. Y hoy tengo uno de esos días. 
Escucho, a veces por inercia, porque no quiero escuchar algunos discursos o frases de gente con poder y se me ocurre una palabra: La Hipocresía. Paseo por mi barrio, lleno de gente simple, y siento que la hipocresía en estos lares existe, pero menos mucho menos. Es inherente al ser humano pero en algunos casos exaspera. Me saca de quicio. Personas con grandes responsabilidades que nos afectan a todos nosotros  son tan falsas que creo ya no tienen conciencia que piensan lo contrario a lo que dicen. 
Paso por la parroquia y veo a personas como el Flaco que trabajan en pos del bien común o la misma Beba... Cero hipocresía. 
Todos tenemos el bicho hipócrita adentro, pero lo bueno es dominarlo para que salga lo menos posible. 
Escucho gobernantes que creen que somos tarados...¡Y lo somos! sino ellos no estarían allí, pero no tan, y perdonen la palabra, boludos como creen. Nos mienten sin descaro. Y lo peor, otros hipócritas aplauden. ¿No se miran al espejo algún día y dicen que hago? ¿Aplaudo a esta o este facineroso? Hay una palabra que se llama dignidad...¿No les brota alguna vez?
Si hay algo que necesitaba este día es encontrarme al Celestial, al padre de todos, genuino representante de Dios en la Tierra. Está entrando a su despacho, voy por el pasillo a su encuentro. Me embarga la emoción...Me dice: "¡Ernesto! ¡Vení pasa a tomar un café conmigo!" Sí señores como diría el buscador: Son los momentos de la vida que merecen estar en el  podio, en los buenos momentos vividos. 
Con el café sobre su escritorio hablamos de todo...De lo contento que está con los comedores...De la sala de salud, que ha salvado vidas...Me pregunta por mi Teresa, todo...Pero no aguanto más y le hablo de la hipocresía que nos afecta tanto en gente que gobierna nuestros destinos.
Me mira, baja la vista como pensando, pone sus manos sobre el escritorio...Con los brazos extendidos y las palmas apoyadas...Una clara posición de franqueza es la que muestra su cuerpo...Me dice: " Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía. No se puede. Pero el tema es cuando es el centro de la vida misma de personas con poder...Allí nos afecta a todos. Hay cosas que son antagónicas, no se puede ser hipócrita y tener virtud...Es como que el torpe no puede ser genio. Cualquier sinceridad al hipócrita le parece cinismo, se siente atacado...Porque ellos en su pobreza psicológica creen en lo que dicen sabiendo que es mentira" Hago silencio, la sabiduría me está hablando, escucho. Finaliza el padre: " La hipocresía es el colmo de las maldades y más cuando decide sobre el destino de millones de personas. Para descubrir o no dejarse llevar al mundo del hipócrita lo mejor es mirar los hechos, no escucharlos, evaluar por lo que hacen no por lo que nos venden. No se puede ser algo y no ser bajo el mismo aspecto" 

Escuchando no puedo cambiar la realidad pero la frase del padre que me queda pegada más que ninguno, es: " Mirar al hipócrita por sus hechos" Y los hechos amigos, son la realidad. 
El abrazo de despedida que me estremece...Siento lo de siempre...Que Dios me abraza. ¡Gracias Padre de todos! ¡Querido Celestial!
Me voy rumbo al santuario a tomar los mates con Silvia Cantelli...Voy en busca de un lugar sano en el que no reina la hipocresía. Me cruzo con Horacio y le repito algunas palabras del padre, recordando que hace unas semanas andaba bajoneado por la sociedad que vivimos y supimos conseguir... A él también le pueden servir las palabras del Celestial, aclaran. Después de todo, sabiendo cuál es el problema se puede empezar a buscar la solución, por lo menos desde nuestro humilde lugar. 
Charlo con Silvia, pasan los mates y voy a mi ritual...La foto de Rafa parece que me espera. 
Rafa Querido, vos también luchaste  contra los hipócritas.
Recuerdo cada una de nuestras charlas. Vos le enseñaste a tu hijos que huyan de la hipocresía, que sean auténticos...A ellos, a mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: