Translate

Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2014

LOS CANTELLI - Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 387)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Estoy entrando al patio parroquial con la misma sensación de cada sábado...El encuentro con las familias de mi comunidad...Verlas así unidas y felices es un combustible que alimenta mi espíritu...Es el ser humano en su mejor expresión. 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Los popes gremialistas Tramoyi y Strano,dejaron las viejas rencillas y allí están unidos compartiendo la mesa principal codo a codo con Los Cantelli, Don Pascual, Roberto, Balancetti y el Padre de todos...La fiesta completa con la llegada de los Monseñores y Graziella. 
Casi todas juntas arriban las queridas chicas recogidas y albergadas y en sus manos portan su arma de guerra contra las injusticias: ¡Los corpiños al viento! Romina, su alma mater encabeza la entrada entre aplausos.

OP: APLAUSOS- SALE.

(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo...¿Dónde está? " (VOZ NORMAL) El canto del pueblo expresión popular. 

Llega el dueño del sabor...¡Único e irrepetible! Con su carretilla llena de maderas...Es la fuerza del trabajo, es e capo del asado de obra...Su sonrisa y su talento asador...¡Dionisio!

OP: APLAUSOS-SALE



¡Ritmo de matador, Grande Dionisio!



OPERADOR: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

LLega el camión playo de Don Antonio...Bajan las madres ágiles y valientes rumbo a los pesajes solidarios. 
Detrás comandados por Felipe vienen los panzones... Orgullosos rumbo a su tarea de todos los sábados. 
La música los recibe



OP: APLAUSOS- SALE-

El Celestial sube al escenario para dar el aviso del comienzo de los pesajes...El grito nace espontáneo y desde el corazón. (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!
Las madres suben a los primeros siete pesajes...Ahí va Amanda, besuquera como nunca...Sonriente y repartiendo alegría...El Musculoso la recibe, ella lo besa lo abraza...¡Es Amanda!

Sube Tomás. Anuncia a los muchachos gremialistas y a las chicas de las clases...Se muestra un video de la banda Rata BLANCA y ellos bailan...Suena una canción que corea la multitud "El reino olvidado" Habla de la luz y la oscuridad, ritmo y mensaje en el Vale



¡Para escuchar! Para bailar! Para emocionarse! "La oscuridad sabes que está desolando la tierra y el mar, para salvar la humanidad necesitas despertar tu corazón y buscar dentro de ti" 
OP: APLAUSOS- SALE

¡Música genial chicos!

Y llegan ellos...¡Los panzones!  Es su turno...Panzas al viento.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Las chicas miden...La gente apuesta...¡Solidaridad pura!
OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande Panzones! ¡Panzones, Panzones!

 Siguen los pesajes...Cuando el Vale llega al final...Aparece ella: La única, inimitable...¡Madre de Madres! Señores, con ustedes ¡OLga!  Con vestido largo y negro..Elegante, seductora...Con la música de Gloria Stefan... Canción " Mi tierra"  





¡Grande Olga!
OP: APLAUSOS-SALE.

¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaa!

Nos vamos despacito y en filita para el santuario, estación final para la jornada del Vale...Roberto, Balancetti, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Leandrito y al llegar los Monseñores. Graziella se quedó con las chicas agitando corpiños. 

La envolvente, espumosa y seductora cerveza nos espera...Paso a su lado, nos miramos, ella sabe que la amo...Y allí están sus secuaces...Salamines, quesos jamones... Y parados alrededor de la mesa, nos miramos a los ojos y ¡Brindamos!¡Por el Vale! ¡Salud!

Rafa querido...Amigo mío...¡Te siento! Estás, sé que estás...Siento tu energía...Te llevo en mi corazón, en mi memoria...Y sos guía desde allá de nuestra comunidad y de tu familia, mis amigos Los Cantelli  ¡Salud!

OPERADOR: PARTE DE LA MÚSICA DE RATA BLANCA- SALE
LA FAMILIA UNIDA- HASTA FINAL.


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


1 comentario:

El buscador de Parque Chas dijo...

Me escuchan bien? Hubo un pequeño inconveniente Avisem