Translate

Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS CANTELLI - Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 382)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA-COLAR CAMPANADAS DE LA PARROQUIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): A veces trato imagino la vida sin el Vale...¡En mi comunidad eso es imposible!. Su base solidaria saca lo mejor del ser humano y es un lugar buscado precisamente por eso...¿Alguien puede evitar un lugar de encuentro con cantos, alegría, juego y sabiendo que hace una buena acción ayudando a otros que necesitan? Escuchen los bombos:
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) Cantaban las chicas albergadas y los muchachos gremialistas ...Las familias que iban entrando se plegaban con todas las voces...Todas. La piel se me erizaba y el corazón repartía latidos hacia todos lados...Era un canto como el de todos los sábados pero tenía una fuerza especial...Vaya a saber si no son ideas mías, pero eso es lo que sentí. Los corpiños al aire, revoleados pidiendo seguridad...Seguridad...¡Seguridad!
Ya está la mesa principal con el Celestial, Los Cantelli y Los Tamontini y Los Monseñores y su estrella más joven: 
Francisco Rafael...Mimado, cuidado, rey total. En brazos de la Pípi, cada vez más linda aparece la reina que necesitaba el rey: Ornella con el Flaco como guardia supervisando la entrada de su familia...Allí fue la Pípi a sentarse al lado de Silvita en esa mesa en la  que siempre tiene lugar el amor. 
Y allí está la princesa más pequeña: Cynthia, cada vez más linda, más grande. 
Con una carretilla llena de maderas...Con su ropa de albañil...Recién terminaba de trabajar en la obra aparece el mago del chori- pan y el vacio-pan...El ayudante de fratacho, rey del asado de obra: Dionisio. Verlo es imaginar...Sentir y cuando el humo aparece uno empieza a rodear a ese hombre indefenso que no sabe de su poder afrodisíaco. ¡No hay nada que discutir!

OP: APLAUSOS- SALE



OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 

Trotando bajan del camión playo de Don Antonio...Las madres solidarias...Las chicas del camión.Las siguen los cuatro panzones comandados por el Gordo Felipe que deja la camioneta Ford 73 para viajar seguro en el corcel del zorro...(RISA) 

OP: APLAUSOS- SALE-

Música para recibirlas 

¡Grande madres! Van prestas a ocupar sus lugares. 
Ya llego la combi de los abuelos de "Rejuvenecer, falta mucho por hacer" con Mati a la cabeza...Con promesas de que pronto volverán a las tablas...La veo a Mati dirigirse directamente a las parrillas...Dionisio le explicaba con gestos ampulosos que tenía que esperar un poco que cuando tenga un chori él se lo alcanzaba...Entre la humareda Mati iba a su asiento...Cada tanto desde allí levantaba el bastón y le hacia gestos al parrillero...¡Pá que no la olvide vio! (RISA) Me acerqué y le dijo que cuando estén a punto yo mismo le iba a buscar uno...De paso 4 abuelos me hicieron sus pedidos...Y sí...Lo confieso: Serví a la tercera edad (RISA) 

Sube el Celestial...(IMITA) "¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! " Sin proselitismo, sin malas artes...Es el padre de todos. Líder verdadero sin trampas, sin mentiras. En ese momento, justo en ese momento lo veo al Griego...Por un minuto, se los juro amigos, borré de mi mente toda la multitud del patio parroquial e imaginé a ellos solos...Como en el lejano Oeste un duelo entre el bueno y el malo. El Celestial desde el escenario y el diablo allí con vaya sabe que armas...Las del padre son conocidas se lo aseguro...El amor a sus semejantes...El otro: Odio, traición superficialidad y vaya a saber que más. ¿Saben como imaginé el final? Con el Griego pidiendo perdón y misericordia antes de ser ejecutado...La ejecución era convivir con él mismo sin poder hacer el mal...¡Vaya sentencia! ¿No?

Siete rondas de madres...Apuestas y recaudación solidaria...Sube Tomás, mano derecha de Dios, con la música de Tan Biónica, Ciudad Mágica con las chicas y los muchachos de las clases semanales...¡Geniales!



¡Grande chicos! Ritmo infernal en el Vale.

OP: APLAUSOS- SALE.


Sin prisa, sin pausa...Más pesajes en una Amanda que aumentó un par de kilos casi se resbala de los brazos del musculoso...¡Epa!  Grita la gente...Todo vuelve a la normalidad...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Esa música anuncia que es la hora de ellos...Los panzones. con sus cementerios de canelones a cuesta...Listo para mostrar sus medidas...¡Apuesten familias! 
OP: APLAUSOS- SALE- 

¡Grande panzonudos de mi corazón!

No es la mujer maravilla, no es la mujer biónica ...Es nuestra y nadie la discute...Cuando llega el ritmo del Vale se acelera...Es la madre de madres: ¡OLGA! 


Con el ritmo de Thalia y  Amor a la Mexicana...¡ÚNICA!
¡Genia! Olgaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaaa!

OP: APLAUSOS-SALE.

Nos fuimos en filita...Horacio, Ramón y Paloma, Roberto, Balancetti, Leandrito, El Flaco y al llegar están los Monseñores y Graziella. 

Entramos y la ignoré...La rubia y espumosa cerveza sabe que no la abandonaré pero esta vez no pienso darle explicaciones...Allí está con sus jamones, quesos y aceitunas...Y nos juntamos en este post- Vale que inventamos para seguir la fiesta en el lugar adecuado: El Santuario de la Creación. ¡Y brindamos! ¡Por el Vale! Por la fiesta. ¡Salud!

Rafa querido en este momento de felicidad con estos amigos, aquí en tu casa...Te quiero contar que en un momento de la fiesta borré a toda la gente e imaginé la lucha mano a mano entre el bien y el mal...Mi mente me hace estas jugadas...¡Pero que te voy a contar a vos! Si seguro ya lo sabes ...Siento más que nunca tu presencia...¡Más que nunca! ¿Será porque habrá un final para esta historia donde los malignos nos quieren dominar? Ojalá amigo...¡Ojalá! Yo sigo firme acá...Con tu familia, con mis amigos...Los Cantelli  ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: