Translate

Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

DIME COMO SOMOS Y TE DIRÉ QUIEN TE GOBIERNA.

Es duro pero es verdad. Los funcionarios que nos "representan" salen de nuestra comunidad, de nosotros mismos. 
Muchos de ustedes dirán que no son representados por tal o cual gobierno. Yo pienso lo mismo, pero de hecho no hacemos mucho para que no sean ellos. Y siempre son los mismos, reciclados. 
¿Si fuéramos mejores podría un gobierno como en el que tenemos a Nivel Nacional tener chances de que se elijan de nuevo representantes de ellos?
Es un gobierno que un país distinto duraría apenas los cuatro años de su mandato. Apenas. 

Ejemplos: Corrupción sin límites en Subsidios- Efecto: La tragedia de Once que hasta hoy la seguimos sufriendo todos. Para nombrar una. Para este gobierno los familiares de los 52 muertos y más de 700 heridos son  el enemigo. 

Un país sin índices- Increíblemente no hay índices confiables de pobreza, inflación, mortalidad infantil...Siempre hay dos versiones, a mar revuelto...No se sabe la verdad. Efecto: Inflación galopante. 

Asesinato del Fiscal más importante del país por las causas que llevaba-   El gobierno lo critica al muerto, no le da condolencias a su familia...La justicia, ensucia todo lo que toca...Los que vamos a una marcha en homenaje, vamos porque fiscales hacen política...

Nada de inversión en energía- De exportadores pasamos a ser importadores y ya hay cortes ante cualquier inclemencia del tiempo, calor o frío. El gobierno dice que es porque el país está mejor y mayor consumo. Me quedo pensando que el día que estemos totalmente a oscuras tenemos que salir a festejar por el éxito del modelo consumista- populista. ¡Gracias por los cortes, quiero más! 

Te matan en cualquier esquina, los que venden drogas los conocemos todos.  La inseguridad es una sensación, este es un país con bajo índice nos dicen, acá aparecen los índices, de delitos comparados con...Vaya a saber con quien. No creo que sea con Holanda, ni Francia, ni Italia, ni Inglaterra, ni Dublín, porque pasee de noche en esos lugares, y ME OLVIDE DE TENER MIEDO. En el único lugar que vi algo parecido fue en Marsella, pero cerca del puerto una zona llena de inmigrantes dudosos...Igual al lado de Villa Bosch, Avellaneda, Lanús o cualquier zona de acá, eso era un lujo de seguridad. 

La educación está a la deriva y en una encuesta el Argentino promedio mira la educación como algo no impórtante. Preocupante. La pobreza existe en un 30 % de la gente, la cultura del trabajo se perdió como consecuencia de un gobierno, y otros anteriores, que fomenta eso. Y no es por los planes, que son necesarios para quien lo necesita. Pero hay familias enteras que no trabajan viviendo de esos planes. Pero ese es el rebaño rehén y ellos quieren seguir así. Por eso digo, que tenemos lo que merecemos.
En una ciudad de la Provincia de Bs As. a cuadras de capital, inspectores que toman examen de manejo, cobran 2.000 pesos para otorgar registros de conducir sin presentarse a rendir. 
Un reducidor de coches en el partido de San Martín, recibe todos los días varios autos robados por chicos que a veces hasta matan por eso. La policía del Gurú de la Provincia de Buenos Aires, ahora bendecido por la Presidenta que lo odia, cada tanto allana, lo llevan y el señor sigue libre y desde hace 20 años trabaja en eso. 
Los que delinquen con algunas de estas cosas que nombré, votan, eligen...¿A quién creen que van a elegir? A los que le digan.
No hay duda, tenemos lo que merecemos.
Y ahora en la Ciudad, votemos también siempre a los mismos, porque hicieron obras...¿Hicieron? Y también negocios. El Candidato es un hombre que cuando manejo el Pami, donde es palabra prohibida, el Gran Favaloro denunciaba que si hubiera pagado retornos su fundación hubiera cobrado la inmensa cantidad de dinero que le debían. Hoy ese Gran Hombre, ese gran médico está muerto. Se suicidó por esa y otra causas...El que manejaba los dineros que podía salvar vidas...Hoy es candidato a intendente. 

No hay duda, tenemos o tendremos lo que merecemos. Pero tengo esperanza, ya saben que soy graduado en la facultad del optimismo, y pienso que quien sabe, mejoramos y merecemos algo mejor.

El otro día nació MI PRIMERA NIETA, CATALINA. Dentro de la inmensa alegría que tenemos todos...Una sombra apareció frente a mí...Y pensé: ¡LLEGASTE AL LUGAR K NACIO Y VIVE TU FAMILIA; EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA M; Y CERCA DE LA PROVINCIA DEL GURÚ LLENO DE PALABRAS Y NADA DE HECHOS! ¡AL PAÍS DONDE LA CORRUPCIÓN ES REINA! Eso es tener un poco de mala suerte, pero confío que vos y los que están llegando en cada nursery del país reciban algo mejor que esto.
La miré durmiendo en su cunita y le pregunté ¿Podrán ustedes vivir con mejores valores? ...Justo abrió los ojos...¿Será una señal? 

Amigos seguiré escribiendo más que nunca en estos tiempos...Sobre la actualidad que me duele, no saben como me duele. 

ENRIQUE DI BAGGIO


No hay comentarios: