Translate

Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2015

LOS CANTELLI- La falta de educación esclaviza- Formato para radio. (Cap,430)

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Estoy yendo a la parroquia. Las cuadras que camino bajo el frío me sirven para ir saludando amigos a mi paso.
¡Es mi barrio, es mi gente! Paso por la Sociedad de fomento, recuperada como nunca...¿Se acuerdan el antro en que la había transformado el Griego malévolo? Hablando de él, paso por el Galpón que le "Compró" a Don Miguel...¿Se acuerdan que cerró el callejón que quedaba detrás y en el que tantas veces los pibes del barrio jugaban al fútbol? Don Miguel no usaba ese espacio pensando en los chicos...Pero el griego...Allí tiene sus oficinas. Podemos decir sin temor que el Diablo tiene en esas oficinas una sucursal. En el corazón de nuestro barrio. Por eso no tenemos que descuidarnos. Los malos siempre están, aunque al final, a veces muy al final, quedan los buenos. Eso lo decía ese gran actor que fue Tato Bores. Y también lo dice el Celestial, que en plena lucha contra el Griego me decía que al final, la bondad gana. Si no fuera así, el mundo ya hubiera desaparecido. No habría solidaridad, no habría gente que hace patria cuidando enfermos, o enseñando a chicos. Explotarían las bombas de destrucción que están guardadas, no nos emocionaríamos ante una historia de amor...En fin. Tantas cosas buenas deben ser más que las malas, que seguro tienen mejor prensa. 
Reflexiones que me van surgiendo mientras me acerco a la parroquia. Llegar y ver como se trabaja para los demás me hace reconciliarme con la arcaica iglesia católica, esa que en otros tiempos, emitía bulas papales que eran felicitaciones eclesiásticas  a asesinos como por ejemplo el conquistador Pizarro que violó, mató robó y usurpó lo que hoy es territorio Chileno.
Pero ahí nomas, en el pasillo me encuentro con el Celestial, que como nuestro Papa Francisco, cambian la iglesia...La acercan a la gente. Le pregunto por su salud, me dice que se está cuidando que le pide a Dios fuerzas...Me invita a tomar un café en su oficina...Es como entrar al cielo y hablar con un representante de Dios en la tierra. ¡Qué paradoja amigos! Hace un rato al pasar por las oficinas del Griego nombré la sucursal del Diablo...Es la vida. Dios y el Diablo existen, nosotros elegimos. 
Hablamos de todo un poco y hubo un momento que le pregunté por quien se inclina en las elecciones políticas de este año. Me miró, levanto sus cejas como señal y me dijo: " Voy a buscar cambios, no es bueno tener siempre a los mismos gobernando. Cuando alguien gobierna muchos años pierde la claridad, trata de tener gente cautiva, y una forma es esclavizando a través de la falta de educación. Si te inculcan que vivir sin trabajar, con dádivas...Si te hacen creer que bienestar es tener lo indispensable pero con plasma, a través de otro que trabaja y paga impuestos...Están creando generaciones de ignorantes que son fáciles de manejar. Si te bajan un mensaje desde lo más alto que es lo mismo ser ladrón que decente...Es que estamos por el camino equivocado. Aunque haya "éxitos" Pasajeros. Cambios y educación es lo que busco para mi país. Como dijo Einstein: " Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos cometiendo los mismos errores" Cambio y educación, esa es mi elección, Ernesto querido" 
Clarito, Celestial, claro como el agua. Me despide con el abrazo de siempre...Con ese abrazo que me hace sentir a Dios más cerca.
Me voy a tomar los mates con Silvia a la Casa Cantelli...El santuario de la creación...Lugar atacado por lo malos, pero que sigue indemne como lo imaginó Rafa. 
Mitigamos el frío con los mates calientes y un par de vigilantes...¡Sí la factura! Le pregunto a Silvia. ¿Por qué le dirán Vigilantes? No sabemos, espero que si algún lector lo sabe nos escriba...Sería bueno saberlo. 
¿Y vos Rafa querido? ¿Qué opinas de las palabras del Celestial? Pero para qué te pregunto si ya sé la respuesta...Si vos apostaste a la educación de tus hijos, a los valores, a darles libertad...Y acá está el resultado. Ellos son tu familia querida, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.

No hay comentarios: