Translate

Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2015

LOS CANTELLI- Aires de Cambio- Formato para radio- (CAP. 454)

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Voy caminando por las calles de mi querido barrio..."¡Chau Don Esteban!" Saludo a este abuelo genial que hace un año cuando quedó viudo de su querida esposa pareció que se derrumbaba...Fueron más de 50 años juntos...Pero la solidaridad de todos, con Mati y los "Chicos- Abuelos" de Rejuvenecer falta mucho por hacer hicieron que no se entregue que lleve su pena innegable pero que continúe en la lucha de la vida cotidiana...Hoy lo veo en la calle, en el Vale, incluso actuando con los abuelos y mi corazón salta de alegría. En lo tiempos que él con su esposa María se casaron las personas no eran descartadas como los electros modernos, seguían adelante adaptándose uno al otro y especialmente con respeto al otro. Esa es la base: Puede bajar la pasión, puede ser dificil la convivencia pero si hay cariño y sobre todo si se respeta al otro, se puede. Se los veía salir a caminar tomados de la mano...Siempre juntos. Fue un golpe fuerte para Don Esteban...¡Muy fuerte!
Es acá donde me detengo y me acuerdo que el Griego, delegado directo de Satánas se aprovechaba de situaciones como esta...Buscaba herederos con la guardia baja, o hermanos desunidos y compraba por dos mangos las propiedades...Paredes llenas de historias. Y así de a poco se iba insertando en el barrio. Iba dominando...Poder es lo que quieren, ya ni siquiera es dinero. 
Venía por el Vale, por los comedores, por la Sociedad de Fomento, por todo. Nosotros, todos le pusimos límite...A él y a sus delegados...Siempre él detrás...Como el diablo. 
Don Esteban hubiera sido presa fácil de este depredador. 
Acá es donde me detengo y me pongo a pensar que estos últimos años mi país fue gobernado por un matrimonio que hizo parte de su fortuna con usura, aprovechando y ejecutando propiedades de personas que eran víctimas de la inflación y las malas políticas con crisis permanentes que tuvimos en forma recurrente en nuestro país. Pero amigos míos, hay aires de cambio...No en los que lo que nos puedan llegar a gobernar...Ellos deberán rendirnos cuentas...El cambio está en nosotros...Queremos la república de todos, no al estado para unos pocos. ¡Bien común! Eso es lo que pedimos. Eso es lo que exigimos. Votamos pensando, mucho más que estos políticos mediocres que tenemos.
Recuerdo cuando llegó el Celestial a dirigir nuestra Parroquia...Teníamos ciertos resquemores... Lo veíamos muy liberal, demasiado desprejuiciado...Pero con nuestro apoyo, con nuestras exigencias él se fue acomodando y con su sabiduría ayudó a mejorar la convivencia, a ayudar al prójimo, al respeto...Todo estaba en nosotros...Él solo lo interpretó, lo ordenó...Y hoy ya hace 13 años que está y nuestra guía. 
Ojo, en política no es lo mismo...Las bases tienen que ser las mismas los hombres a sus casas al terminar su período...¡Chau adiós, gracias por los servicios prestados, que pase el que sigue! Eso es democracia. 
No hay nada que hacer, mis reflexiones siempre hacen base en mi comunidad...Siempre pienso que ojalá en el país logremos eso. ¡Dios nos ayude! No tengamos miedo a los cambios...Son necesarios y más todavía en política. 
Hay un aire de libertad en la gente...El mismo que sentimos en mi comunidad cuando le pusimos freno al Griego. 

Me voy silbando bajito y lleno de esperanza...Me esperan los mates con mi amiga Silvia...Me espera en el Santuario de la Creación Cantelli...Lugar de emociones. 
Charlamos de todo, hablamos de Francisquito de Cynthia, de lo bien que se llevan Ramón y Paloma en su convivencia...Y apareció en palabras, ya que está dentro nuestro siempre, el recuerdo de Rafa: Ella me recordó unas palabras de él: " Me decía: " Silvia querida los usureros no se beneficiarían con las ganancias si no cometieran fraude" Esas palabras me la dijo cuando tenía un mal momento económico y le dije de pedir dinero prestado" 
Nos embargó la emoción y nos miramos a los ojos y los dos los teníamos vidriosos, casi con lágrimas.

Rafa querido...En todo estás vos...Y lo que yo digo: El Rafa no morirá jamás. Este donde este estás vos. Y acá, en tu casa más todavía... Estoy con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 



ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.

No hay comentarios: