Translate

Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

LOS CANTELLI- En retirada- Formato para radio- (Cap. 456)

OP: MÚSICA:  LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): La historia de mi comunidad está llena de momentos emocionantes. Me pasa como  cuando visito el Santuario de la Creación Cantelli, siempre aparecen las emociones. 
 Cada baldosa, cada esquina, tiene historia. Y aquí, donde reina el bien común las historias tiene la impronta de emociones plenas de sentimientos nobles. 
No fue fácil llegar a esto...Hubo y habrá obstáculos, gente que invade con malas intenciones pero rápido quedan al descubierto. 
Estoy pasando por la puerta de la Sociedad de Fomento...Hoy los chicos del barrio nos representan en la Liga de Fútbol infantil, Algunos veteranos como yo nos juntamos a jugar a las cartas, se reabrió la Biblioteca, el Bufett cumple funciones sociales con precios módicos...Y las fiestas o reuniones familiares, como cuando se rifan cosas para solventar el fútbol de los Chicos...¡Vieran que lindas camisetas con las gloriosas rayas verdes y negras lucen los mocosos! ...Orgullo del barrio. Por culpa de nosotros mismos, que dejamos de darle importancia a la historia viva del barrio y la dejamos declinar se había perdido todo eso . Y sí, hablo de lo mismo, de la Gloriosa Sociedad de Fomento. 
Ante el abandono, apareció el Griego maléfico...Y se apoderó del lugar sin esfuerzo y como emisario del diablo que es plantó la bandera del consumismo fácil que atrajo a algunos jóvenes. Durante varios meses, eternos meses... Lo transformó en un antro con toques angelicales para disimular. 
Pero un día reaccionamos y nos dimos cuenta que podíamos volver a las fuentes...Hicimos intervenir  a la Justicia y con asambleas nos hicimos cargo y entre todos, igual que en todo lo que encaramos en esta comunidad, la sacamos adelante. Sin nadie que sea crea dueño de la verdad. Entre todos, sacando lo mejor de cada uno.
Como siempre las retiradas de los enviados del diablo son con daño. Deben hacer daño. Esta en su esencia, Son ellos o nadie.
 Así fue que nos dejó instalaciones deterioradas, más aún que cuando él llego...Y lo peor nos dejó la mala energía de su bronca por haber perdido. 
Pasa todos los días en su auto y mira con melancolía el antro que no fue.  
Pero acá estamos, enteros...En la comunidad en la que todo es posible, como dijo una lectora el otro día. 
Paso por la parroquia y renuevo mis energías...Ese es el lugar que saca lo mejor del ser humano. Todos tenemos el lado bueno y el lado malo, acá reflotamos eso...EL Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, nos guía...Acá lo malo se  transforma en bueno. 
Y sí...Me voy a tomar los mates con Silvia....Y me siento bien, muy bien...Cuando veo a Ramón y Horacio trabajar...Cuando entro a la casa y está la esposa del que fue y será siempre mi mejor amigo con el mate listo para hablar de cosas triviales o de cosas profundas, pero dialogando con el cariño de tantos años llenos de recuerdos.

Si Rafa querido, estoy hablando de tu querida Silvia...Madre de tus hijos...La que te amó y vos amaste...Con la que formaste esta familia genial . Mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OP: LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin Autor no hay obra. 



No hay comentarios: