Translate

Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS CANTELLI- ¡Los próximos 4 años!! Formato para radio-Fornato para radio- (Cap 458)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA) : Camino por las calles de mi comunidad y en las conversaciones, en los gestos...Se palpa la elección del domingo donde vamos a elegir presidente para los próximos cuatro años. 
Hay una tendencia entre los dos, hay alguien que se perfila ganador. Pero también hay una campaña de denunciar las cosas que otro va hacer que no me gusta. 
Los abuelos de mi comunidad son sabios, como todos los abuelos, pero estos tienen el plus de una comunidad que los respeta y ellos le dan más vida a la vida. De eso se trata.
Por eso, los escucho mucho...Yo también soy grande y a veces puedo aconsejar cosas a los jóvenes.
Saben que tengo un aprecio especial por Mati. La gran Mati que mejoro su salud con el Vale lo que pesa...Admira a los musculosos...Con los años, no deja de ser mujer de sentirse mujer. En vital, es alma mater de "Rejuvenecer, falta mucho por hacer" el lugar que los reúne. 
Estaba entrando a su casa y me acerqué a saludarla. Me pregunto por mi amada Teresa, me dijo que la cuide...Y como siempre largo la frase: " Te noto un poco pálido...¿Estás comiendo bien? " Y agregó pícara..."¡Mira que Teresa te necesita fuerte...Es una mujer joven y linda!" Lo sé Mati, lo sé. No puede con su genio...Me tiene para el cachetazo.
Le pregunto si iba a votar, por su edad no está obligada a hacerlo. 
Me dijo: " Por supuesto que voy a votar. Más ahora que está la posibilidad que los locos del poder que no se quieren alejar eligieron con la nariz tapada a un candidato que hizo desastres en la Provincia. Mi hermana Betty vive en San Martín y hace ocho años que lo sufre. Quiero el cambio Ernesto, me asfixiaron durante 12 años con malas maneras, corrupción, mentiras...¿Cómo voy a apoyar a alguien que me dice que la inflación es de 10 y yo pago por 25? Cuando me preguntan mi edad, yo digo la que tengo...¿Por qué me mienten en la cara? Ahora pusieron a uno que gestionó mal y encima no sabe quien lo apoya y quien no. Dentro de su mismo espacio tiene contras...Mirá Ernesto: Soy vieja pero no estúpida...Mi mente no me falla. ¿Te acordás cuando llego el Padre Pedro a la parroquia? Lo criticaron, les daba miedo su forma libre y distinta de ver la iglesia....Hoy lo amamos...Te acordás Tomás y el Flaco hoy manos derechas de él lo criticaban...Era el cuco de la iglesia. Hoy sabemos lo que el Celestial como vos lo llamas representa. Busco el bien común y ahí está" 
No esperaba que me haga una descripción tan clara...Solo le pregunté si iba a votar. Pero es Mati, llena de vida llena de proyectos, clara en sus pensamientos...¡Es Mati! Nos despedimos con un beso. 
El sábado no hay Vale, pero está mi comunidad...Está Mati, están todos cerca y siento que eso es una fiesta.
Pase por la parroquia y están todos los comedores funcionando a full. No hay madres haciendo fila esta semana para el Vale, pero las madres solidarias se entrenan como siempre. Y el Flaco va y viene. Como siempre, y esa rutina es buena, es sana.
Me voy a tomar los mates con Silvia...Las palabras de Mati reafirman mis ideas. Son palabras sabias, pensantes...Palabras de experiencia. 
Silvia opina parecido...No hay duda en mi comunidad la elección está decidida. 
¿Y vos Rafa querido? Quiero saber a quien votarías...Sé de tus ideas. Nunca votarías tipos puestos por el dedo y por corruptos que dejemos la parte económica de lado, dividieron el país...En buenos, ellos y malos, los que pensamos distinto.
Te conozco amigo y te pido que desde allá donde estás nos ilumines. Acá, todo igual, con la comunidad a pleno, con tu familia de baluartes, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP; MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 

ENRIQUE DI BAGGIO




No hay comentarios: