Translate

Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

LOS CANTELLI - El amor...Siempre el amor- Formato para radio- (Cap 486 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Amigos me emociona que estemos llegando a las 500 entregas de esta historia. No puedo creer que sepa contarla en forma entretenida. La vida de esta familia está llena de emociones, de sensaciones, de cosas para contar. La de mi comunidad con su parroquia y sus obras de bien también. El tema es que yo sepa contarlo. 
Cuando me parece que me estoy estancando aparece algo que me indica sobre lo que debo escribir. 
Hay magia en esta historia. Hay amor y hay personajes tan normales que podemos ser cualquiera de nosotros. 
No estoy hablando de méritos míos al escribir, estoy hablando de la historia que me nutre, que me lleva...Que me permite entrar en la realidad que nos rodea. Podemos hablar de la iglesia, de la política, de la justicia injusta. Todo se puede hablar desde aquí. Yo creo que les transmito pasión no me creo mis "dones" de escritor. Es la historia la que me lleva por los senderos. 
Pero...Volvamos al amor y  a la magia. 
El otro día en la radio de Enrique, hablaban de las historias de amor que conmovieron a la humanidad. Historias heterosexuales, homosexuales, pero el amor al fin. El amor es mágico, y acá en Los Cantelli el amor une. 
Voy a hacer una confesión de algo que nunca escribí de esta historia. Y está mal. Separar una parte de la historia del resto, es discriminar. Es ocultar. 
Nuestro querido Horacio tiene gustos homosexuales. Lo hace en forma privada, muy privada...Y está bien. Es el mayor de Los Cantelli y nunca le hemos nombrado una novia o una chica cerca. 
Siempre pensé que ustedes se daban cuenta...Les dije muchas veces que al escritor, suponiendo que yo lo fuera, se lo lee entre líneas...Por cosas que no escribe, que no dice. 
Tiene esos gustos...Rafa lo supo siempre, Silvia También...Todos. Es muy reservado no es ostentoso. No sabemos nada de sus relaciones salvo conocer a alguno de sus amigos. Pero hay algo que es real: Sabemos que él es un ser lleno de amor. 
¿Hay algo mejor que eso? Es orgullo por ser trabajador, por ser buena gente. Y es un ser sensible y respetuoso del otro.
¿Y por qué  yo no escribía sobre eso? No lo sé. Y me critico. Mi inconsciente censurador debe haber actuado. 
El amor de todas la formas...Hasta el amor trágico que contaban el otro día en al radio, es testimonio de que la magia existe. Y no lo duden el amor va salvar al mundo. 
Hablando del amor, vuelve el Vale esta semana. 
Ya se ven los preparativos de las chicas, de las madres hasta los gorditos andan dando vueltas por aquí.
Y después de mi recorrida mañanera...Me voy a tomar los mates con Silvia.
Entro al santuario de la Creación...Las máquinas de la imprenta a Full. Me acerco a Horacio...Lo abrazo. Se ríe y me dice si me levanté mimoso está mañana. Le digo: "Gracias por ser como sos...Y perdón". "¡Perdón! ¿Por qué Ernesto? ¿Estás loco?" Me alejo sin responder...Ya solté mi censura...La enterré en un lugar de la que nunca más volverá.

¿Viste Rafa Querido? Vos me conoces y sabes lo que respeto a Horacio...Él es puro Cantelli, ama igual que todos pero distinto. 
Y yo no nombraba su forma de amar. ¡Ya está! Ya lo solté. Soy libre. Volvió la magia. 
No hay duda amigo, esta familia a veces sin hablar me enseña, son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-



No hay comentarios: