Translate

Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap. 484 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
...........................................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.COLAR BOMBOS GREMIALISTAS QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): Estoy entrando al patio parroquial...El mundo Vale me invade...Mis queridos amigos de la comunidad barrial, familias enteras que vi crecer...Están todos, con alegría y dispuestos a la solidaridad.



OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


Saltan las chicas recogidas y albergadas...Cantan los muchachos de los gremios....(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" 

"¡El pueblo unido jamás será vencido! " (VOZ NORMAL) 

La mesa principal engalanada con Los Cantelli, Don Pascual. Silvita y Romina con Cynthia, Francisco Rafael y Ornella que llega de la mano de la Pípi. 



Y por supuesto, el único, irrepetible...¡Padre de todos! ¡El querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra! 


Llegan los Monseñores, defensores de este juego ante los ataques de la ex iglesia arcaica y que volvieron a los escenarios  acompañados por la cada vez más bella Graziella. 

Por ahí lo veo sonriente a Botonacchi, en plena lucha con su vicio, el juego. Ya no se le ocurre averiguar el peso de las madres solidarias para apostar y ganar en el Vale. 
Él mismo se me acerca y me saluda...Hablamos de todo un poco. Le pregunto que le parecen las imágenes detestables, indignas de 4 chorros que roban para la mujer de la 6 décadas ex poderosa que ya no lo es...Entre sonidos de bombos y alegrías me alcanza a decir: " Sabes Ernesto que yo también he caído en cometer trampas...Pero respeto mi trabajo de auxiliar de la justicia...Y ahí está el problema...Es la Justicia la que debe actuar. Si ellos lo hacen el decente va seguir siendo, pero el chorro como estos lo va pensar. La impunidad viene de más arriba. Estuvimos gobernados por delincuentes, y la verdad me da vergüenza ajena que los hayan elegido. Algo en nosotros debe cambiar. Por algo se sintieron tan impunes"
La reflexión de un hombre que con todas sus debilidades trata de hacer su trabajo. ¡Bienvenido Botonacchi!
Sin pausa avanza la carretilla del sabor conducida por el Fratacho de oro, dueño del sabor...¡Dionisio! Se dirige al santuario parrillero desde donde saldrá el humo sensual que te transforma...Los abuelos los esperan...El flaco pone la música del gitano.




OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Asoma el corcel azul de Don Antonio...Allí están, allí vienen ¡Son las chicas del camión! 

OP: APLAUSOS-SALE-


La música las recibe. ¡Ellas son alegría!




Parsimoniosos, tranquilos, seguro de su andar se acercan los Panzones, la otra pata solidaria de este juego.


Mientras, el Celestial sube al escenario...Enseguida suena el (IMITA) ¡Padre Querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, El pueblo está contigo!(VOZ NORMAL)

7 pesajes 7, las madres van pasando...Por la manos musculosas de los muchachos de Don Pascual.

Sube Tomas con la coreo de Impronta presenta a las chicas y a los chicos de los gremios que reciben sus clases semanales. Suena Rata Blanca y la Leyenda del Hada y el Mago...¡Ritmo Total!

Vibran las paredes del patio parroquial y los chicos bailan y bailan al ritmo de esos instrumentos geniales. ¡Grande chicos!

OP: APLAUSOS- SALE.

Más pesajes y llegan ellos...Los Panzones
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE


Tienen una personalidad especial...¡Son gordos puro corazón! Ponen sus panzas al viento para que las chicas las midan.

¡Panzonessssssssss! ¡Panzonessssssssss!  Grita la popu.

OP: APLAUSOS-SALE.

¡Me emociona amigos! El Vale me emociona, escribo estás letras con la adrenalina de la fiesta vivida. 

Cuando llega el final de la fiesta aparece ella...¡Madre de madres! ¡Olga!  Nada que agregar.
Haciendo mímica sobre este genial video de Rihanna... Junto a Ema...La Canción "Port It UP"

¡Impresionante! ¡Olgaaaa Olgaaaa! 

OP APLAUSOS- SALE

Nos vamos despacito al post Vale...Ese momento sagrado que compartimos en el santuario Cantelli... Roberto, Balancetti, El Flaco,  Horacio,  Ramón y Paloma,ya con pancita, ya dulcemente embarazada,  Leandrito...

Allí está ella...Elegante como nunca. Seductora con su sabor intacto...Rubia, espumante. Le gusta que la mime con viejas canciones de los años 70- Me imagino yo en mi casa y ella...En el bar.


Allí están los salamines y los quesos dispuestos a entregarse...Ahí están parte de mi comunidad con las copas levantadas...¡Por el Vale! ¡Salud! (PAUSA) 

¡Rafa querido! Cada Vale ayuda a más gente necesitada. 
Cada Capítulo que escribo, es un triunfo más de esta comunidad a la cual vos ayudaste a crecer...Me acuerdo de tus sabias palabras sobre la justicia injusta. Me acuerdo tanto amigo.
Tus valores están presentes a través de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

No hay comentarios: