Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

LOS CANTELLI- ¡Padre querido! Formato para radio- (Cap 483- RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 
...................................................

OPERADOR: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): Una mañana cálida que está cerca de despedir el verano. LLega el otoño con un clima que me gusta. No es frío, no es caluroso...Hay días brillantes de sol. Me recuerda a mis primeros días de escuela...Cuando iba pateando hojas de los árboles que tapizaban las veredas. Ese sonido único e irrepetible de patear hojas caídas. 
Sí amigos, el otoño me recuerda los mejores tiempos de mis vida. 
Mis dos hijos nacieron en Otoño, Abril y Mayo. 
Por suerte mi barrio tiene muchos árboles que dan oxígeno, fresco, sombra. Siento muchas ganas de caminar esta mañana. 
Paso por la parroquia y la genial rutina de siempre. El Flaco está por salir con la camioneta a repartir los víveres para los otros dos comedores...Le pregunto por el Celestial y me dice que está solito en su oficina. ¡Tengo ganas de visitarlo, hace rato que no tengo una charla privada con él! 
Paso entre medio de las madres solidarias...Me hacen chistes, me joden por mi remera de color amarillo dicen que parezco un pajarito...Amanda me abraza me besa dice que me quiere...Ella quiere a todos. Nunca conocí una persona más cariñosa y besuquera que ella. Personajes típicos de esta epopeya solidaria se van cruzando...Allí están tres de las chicas albergadas, vienen a las clases de Tomás. ¡Qué lindas son! Lindas y educadas...Ellas encontraron el camino bajo la protección de Romina Tamontini...Calor de hogar, buen trato, educación...Y esa lucha por la justicia que le es propia. 
Y llego a la puerta del dueño de la sabiduría...Allí está. Con esa sonrisa franca que da confianza me recibe. 
Le pregunto por su salud...Se sonríe me dice " Va bene...Va bene"
Charlamos de los comedores...Me cuenta que agregaron unos flanes de postre que dona cada día unos de los supermercado del barrio. 
Sus ojos brillan cuando habla de los comedores...Esa gente que adquiere proteínas allí...Esos chicos que reciben alimentos...Los políticos tendrían que entender que alimentar un chico es vida, pero también desde el punto de vista de la economía es un futuro adulto sano y con la inteligencia desarrollada. Primero la alimentación, después la educación...El futuro está ahí.
Aprovecho y le pregunto sobre como ve la situación de nuestro país ya con un cambio de gobierno, Me responde: "La justicia Ernesto. Hay una justicia divina...Pero acá en la tierra todo pasa por la justicia. Todos pasamos en algún momento de nuestra vida por la justicia. La justicia injusta como decía Rafa, es la que pudre todo. Hay que buscar los hombres con valores morales para que la impartan...Y los hay dentro de la misma justicia. Pero también hay que controlarlos, que se controlen entre ellos. Este parece ser un gobierno que la deja actuar libremente...¡Qué aprovechen! Un país necesita una justicia sana. Pienso que el futuro a largo plazo es bueno...Nuestra gente necesita ejemplos. Venimos de años de corrupción, de gastar más de lo que tenemos...No da para más. 
A veces pienso que dentro de los últimos 20 años de democracia estuvimos en las manos de Alí Baba y los 40 ladrones...Para ellos la justicia divina...Pero también la terrenal...Ya que necesitamos ejemplos de moral...El que roba en un gobierno, mata...Mata chicos que necesitan comida, educación...Mata con servicios que ocasionan accidentes...La corrupción Mata amigo" 
Le digo que nuestra comunidad es ejemplo a través de la decencia de él, de las familias, de Balancetti...Ese es el camino. 
Como siempre un placer escucharlo...Se para y me despide con un abrazo...¡Sí amigos, se los juro, Dios está aquí! Cuando me abraza siento a EL SEÑOR. 
Con sus palabras dando vueltas en mi cabeza me voy al santuario de la creación...La casa Cantelli. Silvia me espera con los mates y le cuento de la charla con el Celestial.
Me dice que ella piensa igual...Recuerda de las quejas de Rafa, sobre una justicia que no hace justicia. Y de esto hace muchos años. La clave está allí....En la justicia, y en un poder que no la corrompa. 

Con el último mate en la mano, me acerco a la foto de Rafa. ¡Amigo querido! Qué te voy hablar a vos de la justicia si la sufriste en carne propia. 
Ojalá esto vaya cambiando...Vos me enseñaste a tener fe en el ser humano...Como dice el Celestial, a la larga ganan los buenos.
Y hablando de buenos, aquí estoy otra vez en tu casa, con tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: