Translate

Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

LOS CANTELLI- ¡Pascuas! - Formato para radio- (Cap. 485 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..........................................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Semana de pascuas. Semana de resurrección. Recogimiento y celebración. 
En mi comunidad se nota mayor acercamiento de la gente a la parroquia, a las misas que siempre tienen la impronta y la palabra del Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra.
No son misas comunes...Tienen mensajes terrenales. Te dejan pensando. Te invitan a la reflexión. 
Dios nos premió con este Padre Pedro distinto a todos, único...Sabio. Por eso las misas en mi comunidad también dejan huellas...Las huellas de una iglesia más cercana a la gente. Que con el recogimiento católico de la milenaria iglesia pero con el lenguaje de la gente como nosotros. 
El Calvario de Jesús nos muestra el sufrimiento la muerte y la resurrección...Al fin al cabo no muy distinto a la vida...Donde se sufre y cuando parece que todas las puertas se cierran la voluntad, la fuerza hace que muchas veces se "resucite" y se vuelva de los lugares más impensados. Siempre hay que tener fe en la resurrección desde nosotros...No milagrosa como la de Jesús sino buscada, luchada, pensada. Cuando el ser humano tiene valores, todo es más fácil. Los valores, esa gran reserva moral del ser humano. La que aleja al Diablo, la que salva la humanidad. 
Que no les queden dudas...Son muchos los PILATOS pero son muchos más lo que siguen el camino del bien, o que en su vida no se levantan a la mañana pensando como van a desparramar el mal. 
Así estoy en esta mañana, reflexivo...Y bueno: ¡Aguanten che! Ustedes son los que buscan leerme. 
La parroquia no tiene los preparativos del Vale....Este sábado no estará, pero su espíritu está presente. 
Los comedores siguen a pleno...El viernes habrá un almuerzo de vigilia y se espera darle de comer a más de 300 personas.
Mi amada Teresa está ayudando en uno de los tres comedores...El que está cerca de la sala de salud, que como siempre tendrá las guardias habituales, con estos médicos que hacen patria.

Sí amigos...Hay mucha gente en el país que trabaja haciendo patria. 
No son mayoría los que roban y usan dineros ajenos. Por ellos, por lo que hacen patria, por nosotros los decentes es que seguimos intentando ser un gran país. Intentando. 
Y me voy al santuario Cantelli, lugar de trabajo si los hay
Silvia me espera con sus mates. Ramón me cuenta que pronto tendrán ecografías más nítidas del bebé que está creciendo en al panza de Paloma. ¿Será nena, será varón?
Entre mate y mate Silvia me cuenta lo bien que se siente...El buen momento que pasa con Roberto, en una relación que ya lleva tres años...Y los nietos y el que vendrá. La familia, baluarte de su felicidad.

¿Y vos Rafa? Me acuerdo como te gustaba comer los Huevos de Pascua...Goloso como pocos. Me decías "¿ Y Ernesto, trajiste los huevitos?" Te sonreías y los ojos te brillaban por la doble intención de tu pregunta. 
Todas las fechas me recuerdan algo de vos, algo que vivimos juntos, solos o con ellos, tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: