Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

AMENAZAS DE LOS GORILAS

ENRIQUE DI BAGGIO
..............................................
Las expresiones soy de derecha- soy de izquierda en polìtica son antiguas, pasadas de moda, mentirosas.
Se supone que la derecha es autoritaria, capitalista....La izquierda progresista democràtica. Mentira. 
Los gobiernos son lo que demuestran con hechos. 
¿Se puede decir que el règimen Cubano es democràtico? Preguntemos a la Famosa Bloggera Yoani Sanchez como la persiguen, la espìan le sacan el acceso a internet. Aca fuimos testigo de un reportaje que le hice a traves de Skype y como me lo cortaron 3 veces y habìa ruido de interfencias.
¿El règimen de Chavez es de izquierda? Solo en palabras. Autoritario, dèspota, y con beneficios al pueblo mientras tenìa dinero. Lo siguiò el impresentable y "bananero" Maduro que està llevando al pueblo al hambre. ¿Eso es izquierda? Eso es gobernar mal, llenarse de adeptos obsecuentes y demagogia barata.

Los gobiernos son buenos cuando LE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS A LA GENTE. 
No con dàdivas, sino con educaciòn, combate a la desnutriciòn, cuidado de la salud y trabajo digno, no dàdivas que solo traen familias enteras que no trabajan ni estudian...El ocio es el mal de todos los vicios. 
El gobierno actual en nuestro paìs hizo algunas cosas buenas y otra muy equivocadas pero, si es cierto lo que proclaman, van por el camino correcto, el que queremos los Argentinos o la mayorìa de los Argentinos. En el medio podemos discutir economìa, tarifas, sueldos...Pero tambièn pensemos lo que se recibiò. Demos un año de tiempo para que se acomoden. Y EXIJAMOS. 

Cuando un gobierno me asfixia me falta el aire...Lo siento en mi cuerpo...Se los juro. Con el gobierno anterior me pasaba eso, como nunca.
Estàn los remanentes del gobierno màs corrupto de la historia nacional..Los violentos, LOS VERDADEROS GORILAS, que estàn girando alrededor para ver una caìda, una huìda de este gobierno actual. No les importa lo que pensamos la mayorìa, que no queremos violencia, ni golpes populares menos militares. Amenazan insultan...Son los Impresentables: D`Elìa, La corrupta Señora del Pañuelo Blanco,  Mariotto, Moreno, Boudou...
¡Dios! Todos procesados. 
No entienden que la mayorìa no queremos màs eso. ¿Quièn es de derecha? Ellos son los gorilas. 
Argentina tiene que defender la democracia que nos debe mucho todavìa. En 33 años nos debe demasiado. 
Y exigiremos pero dentro de la REPÙBLICA palabra que estos energùmenos Gorilas no entienden. 

Abajo les publico como fue la historia de la palabra Gorila en un programa còmico radial: La Revista Dislocada. Despuès de leerlo evalùen quienes son los gorilas. Va con la canciòn incluìda. 
......................................................

En Argentina comenzó a usarse en 1955 la palabra "gorila" para referirse a una persona antiperonista.2 La expresión fue tomada de un cuadro humorístico creado por Aldo Cammarota y puesto en escena por Délfor Amaranto en el programa radial La Revista DislocadaCarlos Ulanovsky describe ese momento diciendo:
Cuando los rumores arreciaban y se controlaba cada gesto, cada movimiento, tuvo un hallazgo: lanzó la palabra gorila, que se incorporó tanto en Argentina como en otros países, como sinónimo de hombre político, militar o civil, conspirador y reaccionario. Una y cien veces Délfor tuvo que explicar que todo había sido una casualidad sin intención política. En ese momento se había estrenado la película Mogambo, con Clark Gable y Ava Gardner, que transcurría en la selva. Como el filme había tenido mucha repercusión, en la audición lo parodiaron." Una de las canciones que difundía cada domingo "La Revista Dislocada" era un baión, cuya letra decía: "Deben ser los gorilas, deben ser,/ que andarán por aquí,/ deben ser los gorilas, deben ser,/ que andarán por allí.../ El público lo interpretó "como una alusión a lo que por entonces circulaba con sigilo: un movimiento subterráneo de tropas para derrocar a Perón”
En 1985, Cammarota contó el hecho en una columna escrita para el diario Clarín:
En marzo de 1955, hice por radio (en La Revista Dislocada) una parodia de Mogambo, una película con Clark Gable y Ava Gardner, que sucedía en África. En el sketch había un científico que ante cada ruido selvático, decía atemorizado: «deben ser los gorilas, deben ser». La frase fue adoptada por la gente. Ante cada cosa que se escuchaba y sucedía, la moda era repetir «deben ser los gorilas, deben ser». Primero vino un fallido intento de golpe y luego el golpe militar de 1955. Al ingenio popular le quedó picando la pelota: «deben ser los gorilas, deben ser». Los golpistas se calzaron gustosos aquel mote.

No hay comentarios: