Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio ( Cap. 522)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al trasponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!
Saltan y saltan los chicos y las chicas...Llega Graziella con Los Monseñores, que en su momento apoyaron al Vale frente al mismísimo Benedicto y eso nadie lo olvida...Porque convengamos amigos que si hay algo que se respeta en esta comunidad es el agradecimiento al  prójimo.

Vale las autoridades, los referentes...Están codo a codo con la gente...Los Cantelli, Los Tamontini y el mismísimo Celestial nunca se ponen en lugares superiores queriendo dar lecciones o haciendo de maestros que se la saben todas. No son soberbios, ni prepotentes. 
La iglesia del Celestial, de nuestro padre, genuino, el màs genuino, representante de Dios en La tierra es apolìtica. Tiene una meta que es la ayuda social. Pero en algo es claro nuestro padre: Va de la mano del que protege al pueblo, a su comunidad. Es distinta a los religiosos siempre pegados a la polìtica. Es la historia de la iglesia, que supo de enviar Bulas Papales (Felicitaciones) a Conquistadores españoles que exterminaban habitantes autòctonos de Amèrica y no solo los exterminaban, les violaban a sus mujeres, los torturaban y robaban. Nuestro Pedro, es capaz de recibir al Griego maldito pero defiende a la gente, a lo que la gente quiere. Y Ante todo, no se mete en nuestras decisiones. Por eso digo QUE ES PARA NOSOTROS, el Verdadero REPRESENTANTE De DIOS En la tierra.

Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa.


OP: APLAUSOS- SALE
El flaco corre a poner música

OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 


Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 

OP: APLAUSOS- SALE

Su música las recibe.

Sube el Celestial anuncia los primeros siete pesajes...
Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Cuando él está frente a  nosotros uno siente que está alguien que nos cuida, que nos protege...Sin mentiras, sin falsos discursos...Pensando en el bien común. 

Pasan los pesajes...Una a una cada madre pone el cuerpo para que los musculosos las levanten, las pesen, las mimen...

Sube Tomas...Anuncia a las chicas y los muchachos...Con la música de Tan Biónica, con la coreo de Impronta, Bailan y bailan...



¡Grande Chicos, juventud divino tesoro! 
OP: APLAUSOS- SALE

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son! Ellos no tienen problemas con su voluminosas panzas...El lujo es su esencia, su corazón, la pinta es lo de menos, son puro corazón.
¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 


Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡Olga! No hay nada más que decir.

Con la música de Lana Del Rey, la canción Summertime Sadness

Llega la hora del Post Vale...Nos vamos en filita, Roberto, Horacio, Ramón Y Paloma que en un mes traerà a Olivia con ella, El Flaco, Balancetti , Leandrito, Roberto.  Al llegar Los Monseñores arriban en su auto.

La saludo...Estamos otra vez juntos y...Soy Feliz. Atràs quedò mi desliz con la negra Guinnes de Dublìn,  busque volver a ella y acá estamos con la rubia y espumosa. Nada ya nos podrá separar. 
La mesa está servida con los salamines, quesos pascualescos, jamones que trae Roberto. 

Y alzamos las copas y Brindamos: ¡Salud! Por el Vale...Por la comunidad. (PAUSA)

Rafa querido, el Vale nos sigue alegrando la vida. Es el ser humano en su mejor versiòn. Nuestra comunidad dirigida espiritualmente por el Celestial, siento que es ejemplo. Y dentro, muy dentro de ella està tu familia, la que vos creaste, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!


OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

No hay comentarios: