Translate

Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LA DESCARGAN LOS....

ENRIQUE DI BAGGIO
........................................................

Cuando hice el servicio militar, un sargento ayudante, si no me equivoco se llamaba Montoya, nos llevaba a las pràcticas de tiro y antes de empezar nos hacìa repetir a todos en voz alta y al mismo tiempo: "Las armas las carga el diablo y las descargan los boludos" 
Durante màs de 20 dìas repetìamos la frase. El objetivo obvio era que respetemos la armas, que cuidemos como las manipulamos.
Una vez un chistoso compañero me apuntò con una ametralladora Halcòn haciendo la tìpica "Viveza" Estaba con el seguro puesto, segùn me mostrò...Pero lo arrinconè contra una pared y lo agarrè del cuello...Le dije que no se le ocurra hacerlo nunca màs. 
Hace unos años falleciò mi padre y la esposa de un amigo de èl, suboficial de la polìcìa,  me trajo un arma que segùn ella era de mi padre. Un revolver que decìa calibre 7.25. Ni siquiera quise saber si estaba registrada. No quise tenerla. Pensaba que si estaba en mi poder la vida me pondrìa frente a algùn tema, no solo de inseguridad, podìa ser peleas o enojos, y no era bueno tener un arma a mano. Podrìa arruinarme la vida. 

Comprendo a la gente que està harta de estos marginados que con saña los asaltan y los matan o intentan matar. Y se arman y se defienden...Y yo harìa lo mismo o peor que ellos si tuviera un arma a mano. Por eso no la tengo. 
Siento la misma indignaciòn por lo que pasa con la violencia de los chorros. Corro el mismo peligro. Miro para todos lados cuando entro a mi casa o voy a buscar el auto. 
Ando mucho por la provincia de Buenos Aires que el anterior gobierno despedazò y lo hago de noche con muchos riesgos.
Si yo estarìa presenciando violencia contra alguien ya no solo contra mì, y tuviera un arma dispararìa. 
Si cuando ayer en Merlo hubiera visto como apuñalaban a esa pobre mujer en su negocio...NO DUDARÌA EN MATAR. 

Pero no es el camino. Me consta que en la Provincia de Buenos Aires este gobierno de Vidal està haciendo bastante...Ejemplo: En la zona de Villa Bosch hay un tipo que cortaba autos robados que les traìan: Los vecinos lo conocen...DURANTE 20 AÑOS hizo lo mismo...Lo detenìan y salìa de nuevo...Arreglado totalmente con la polìcìa...El otro dìa hubo un allanamiento con 5 detenidos en varias casas de alrededor...Êl escapo y lo estan buscando. Pero actuaron gendarmes, polìcìa federal y otros...No siempre los mismos que lo llevaban y lo soltaban. No creo que allì se corten màs autos. 

El tema no es fàcil...Esto va costar años. Venimos de gobiernos de los 90 que vaciaron el trabajo y muchos de esos ladrones de hoy se criaron con padres sin trabajo. Ni hablar de los ùltimos 12 años donde encima se incentivò el consumo barato, fàcil, gratis... Y el acceso a la droga. La polìtica es culpable de lo que pasa, la justicia tambièn...Y es quien tiene herramientas para no soltarlos con tanta facilidad. 
Hay un GARANTISTA EX JUEZ DE LA CORTE que poseìa 15 departamentos que alquilaba para la prostituciòn y decìa que no sabìa...Una vez en un fallo siendo juez penal ante un ladròn que estaba robando un auto" La culpa es del dueño del auto que lo dejo abandonado"  ¡Estaba estacionado en la calle!!!!
Estos jueces tienen en sus manos hacer justicia. 
Tengo varias certezas: La mayoria de los que roban tienen entre 15 y 30 años...La mayorìa no lo hacen por hambre,no porque no haya pobreza, lo hacen porque es fàcil, para comprar droga y facilidad de acceso a bienes. Consumismo puro. 
Tengo tambièn la certeza que a largo plazo se puede mejorar...Con prevenciòn, con educaciòn Y CON JUSTICIA. 
Estamos reconociendo los problemas...Estamos sincerando las cosas. No sè si este es el gobierno que podrà solucionarlo, pero nosotros debemos exigir. No dar cheques en blanco. 

Como final tengo tambièn la certeza de que tener armas para defenderse no es el camino. Entiendo a quien se defiende y las usa. 
¿Còmo no lo voy a entender si yo harìa lo mismo o peor?
Por eso...No tengo armas. 


m m resultado de la imagen de Frases Sobre Las Armas

m resultado de la imagen de Frases Sobre Las Armas

No hay comentarios: