Translate

Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2016

PRÒLOGO DE SANGRE- (2da PARTE Y FINAL)

AMIGOS: AYER ABAJO DE ESTA ENTRADA LES PUBLIQUE LA PRIMERA PARTE CON PERFIL DE PERSONAJES.

LES DEJO AQUÌ LA SEGUNDA CON FINAL.

UN ABRAZO PARA TODOS
ENRIQUE DI BAGGIO.
....................................................................................

PRÒLOGO DE SANGRE- (Parte 2) 
////
RAMIRO: (ENOJADO) ¡Desáteme! (INTENTA DESATARSE- SE ESFUERZA)
ESTEBAN: Si usted promete comportarse…Llamo a los muchachos y lo desatan, pero ellos se quedan afuera…Si usted se violenta conmigo vuelven y lo atan de nuevo. ¿Está de acuerdo? (PAUSA) Supongo que ese movimiento con la cabeza es un sí. (ALTO) ¡Muchachos!

OPERADOR: PASE MUSICAL
ESTEBAN: Así estamos mejor, desatado podrá hacerme todas las preguntas que quiera. Eso sí, no hablemos por un rato del modo que lo traje aquí.
RAMIRO: (CALMO) Mi novia se va preocupar. Tenía que encontrarme con ella. ¿Qué hora es?
OPERADOR: SUENA CAMPANADA DE RELOJ DE PÉNDULO.

ESTEBAN: ¡Justo las once de la noche! Y por su novia no se haga problemas…Le hicimos un llamado diciendo que hablábamos del diario y lo habíamos enviado a realizar una entrevista importante. Con la tormenta que tenemos comunicarse es difícil y ella se quedará tranquila ¡Está todo controlado! Si su novia confía en qué usted no se fue con otra mujer, se quedará tranquila por unas horas.
RAMIRO: ¡Lo llame como lo llame, esto es un rapto! No entiendo como una personalidad como usted le hace esto a un pobre periodista. (SARCÁSTICO) Seguro  es de lo que piensan que siendo famosos pueden hacer lo que quiera.
ESTEBAN: (ATENTO) Continúe, me interesan sus deducciones.
RAMIRO: (DESAFIANTE) ¿Me va a matar, o mejor dicho hacer matar? ¡Usted me raptó! (APACIGUA)  Pero podemos hablar normalmente y olvidar esto.
ESTEBAN: En realidad lo tomé prestado unas horas porque no me gustan varias cosas suyas: Una es su insistencia y persecución incluso utilizando a Mariela para llegar a mí  y la otra es que sentí como una amenaza las cosas que dice sabe de mí. (FIRME) ¡No me gusta que me amenacen!

OPERADOR: CAMPANADA CORTA DEL RELOJ DE PÉNDULO

ESTEBAN: ¡Ya son las 11 y 30!
RAMIRO: Si soy optimista: Usted no puede hacerme nada ya que, por ejemplo, Mariela sabe que busco entrevistarlo. Si soy pesimista, de la forma que me trajo ¡Usted es capaz de cualquier cosa! (TRANS) (CALMO) ¿De qué podría amenazarlo yo? Solo quiero entrevistarlo, participar de alguna manera en su trabajo…Quizás una biografía.
ESTEBAN: Veo que esta resumiendo las cosas. Eso es un secreto para un buen escritor de historias: Ser breve, resumir. Pienso que en el periodismo debe ser igual. (TRANS) ¿Qué sabe usted de mí que no sepa todo el mundo?
RELATOR: Ramiro Sabe de lo que Esteban es capaz. Piensa que tiene que solo hablarle de su admiración, callar lo que sabe o cree saber.
RAMIRO: (SIMULA) Sé de su vida en San Luis…Pero nada importante. Lo que usted mismo cuenta. ¡Quise impresionarlo!
ESTEBAN: Continué. (AMABLE) No sé si me está diciendo la verdad…Mi vida es muy conocida, muy lineal…Hasta aburrida si se quiere.
RAMIRO: Por eso no entiendo y me sorprende que me haya traído aquí de esta forma.
ESTEBAN: ¡No me gustan los periodistas! No me gusta que se metan con mi vida y el otro día en el parque no me gustó lo que sugirió saber. (ALTO) ¡Me sugirió que estuve en lugares de asesinatos que solo son ficción! Usted está loco.
RAMIRO: (SUAVIZANDO) Lo admiro…Solo fue mi imaginación. Es tan real lo que cuenta…Quería escribir su biografía…Quería ser su agente de prensa. Inventé un guión. Como le dije: ¡Quería impresionarlo!
PASE MUSICAL
RELATOR: Ramiro está más convencido que nunca de la violencia del escritor… No tiene  dudas que  este hombre escribe pero el prólogo de sus libros, imaginariamente es de sangre. La conversación se desarrolla como si fuera un juego psicológico.
PASE MUSICAL

ESTEBAN: No quiero ser descortés. ¿Le gusta el coñac? ¿Prefiere café o café con coñac? ¿O quiere comer algo?
RAMIRO: Prefiero solo un café con un poco de leche, siento frío.
 PASE MUSICAL

ESTEBAN: (VAJILLA) Ella es Amalia, mi mano derecha en esta casa.
RAMIRO: (VAJILLA) ¡Un gusto conocerla señora!
AMALIA: ¡El gusto es mío!
RAMIRO: Yo conozco a su hija…
ESTEBAN: (INTERRUMPE) Sí, sí ya lo sabe.
AMALIA: Los dejo solos ¿Necesita algo más?
ESTEBAN: No está bien Amalia. Estate atenta, te llamo si te necesito.
AMALIA: ¡Estaré muy atenta!
RAMIRO: (BUSCANDO AYUDA) ¡Señora!
AMALIA: Señor…
RAMIRO: ¿Usted sabe como llegué aquí?
AMALIA: En realidad no. Salí acompañar a mi hija hasta la ciudad. Supongo lo habrá traído el Sr. Esteban, no veo más que su auto afuera.
ESTEBAN: ¡Vaya nomás Amalia! Gracias. (PUERTA) (TRANS) ¿Está loco? ¿Para que la mete a ella en esto!

OPERADOR: AMBIENTE CON TORMENTA QUE GOLPEÁ LAS CANALETAS DE CHAPA DE LA CASA Y SUENA FUERTE EN EL LUGAR DE LA CONVERSACIÓN-QUEDA- COLAR ALGÚN TRUENO LEJANO.
ESTEBAN: (DESDE 3°- PARADO FRENTE A LA VENTANA LA CUAL CIERRA SUAVEMENTE) ¡Fuerte tormenta! (PASO A 1°) ¿Está bien el café? (SE SIENTA)

RAMIRO: (PREOCUPADO) Sí, gracias. (TRANS) Que esta señora me haya visto me da esperanzas que usted tiene buenas intenciones conmigo.
ESTEBAN: ¡Usted debiera ser escritor! Tiene una frondosa imaginación. ¿Por qué le haría daño? Solo me protejo.
OPERADOR: CAMPANADA DE RELOJ DE PÉNDULO

RAMIRO: Traerme así fue, digamos, un poco violento. Pero entiendo que lo mío sonó a amenaza. No tiene nada que temer de mí…Solo quiero entrevistarlo, hacer su biografía.
 OPERADOR: LLUVIA MÁS INTENSA QUEDA- COLAR TRUENO-

RELATOR: Mariela se demora. Los caminos anegados, Renata que se siente mal. Todo estaba en su contra. Quería llegar rápido a Carlos Paz, ese tío si vive…Puede ser clave para saber de su papá. No puede o no quiere creer que haya desaparecido por decisión propia. Tiene la corazonada que algo trágico le pudo haber sucedido. Esa angustia convive con ella desde siempre…La acompaña fielmente por la vida…Por su joven vida. Atraviesa la tormenta con la fuerza de su búsqueda.
PASE MUSICAL.

ESTEBAN: No tuvo mucho tacto en su persecución en el parque el otro día y aunque no tenga con qué amenazarme sentí que lo hizo. Repito; No me gusta que me presionen, no me gusta que me amenacen.  
RAMIRO: Disculpe…No fue mi intención.
ESTEBAN:(TRATANDO DE TRANQUILIZAR) La verdad, no tendríamos que estar en esta situación. Vamos a cambiar la actitud, siento su admiración. ¡Olvidemos esto!
RAMIRO: ¡Claro que lo admiro!
 OPERADOR: UN SOLOTRUENO INTENSO MÁS FUERTE QUE LOS OTROS-
RELATOR: Ambos mienten….Ramiro simula por su vida, y Esteban no le cree del todo. El clima está cada vez peor…La lluvia no cesa. Actúa de fondo y pareciera meterse con prepotencia en la conversación.
PASE MUSICAL

RAMIRO: De alguna manera logré llegar a usted.
ESTEBAN: ¡Vaya si lo logró! No es la forma normal y soñada pero…Es cierto, lo logró.
RAMIRO: (AMBICIOSO) Hagamos planes…Cuente conmigo. No le voy a fallar. Puedo serle útil.
ESTEBAN: ¿Es usted un buen periodista de investigación?
RAMIRO: (ENTUSIASMADO) Sí…es mi especialidad.
ESTEBAN: ¡Interesante! Muy interesante.
OPERADOR: CAMPANADA DEL RELOJ DE PÉNDULO.

ESTEBAN: (INMUTABLE) ¿Ahora, querrá probar el coñac?
RAMIRO: Si, ahora sí. Lo necesito.
OP: TORMENTA INTENSA- QUEDA.

ESTEBAN: Ahora que comprendió que solo me defendí, tratemos de convertir este encuentro y esa admiración en algo útil.
RAMIRO: (ENTUSIASMADO) ¡Seguro que lo admiro! Su sagacidad y su capacidad para escribir ante la cual “Me sacó el sombrero”. Y también, porque no, su control para…
ESTEBAN: No se detenga… ¿Para qué? Seamos sinceros.
RAMIRO: (DISIMULA) No control, la palabra seria imagina,describir esos crímenes…Le juro, con su pluma los hace reales. (TRANS) ¡Es rico este coñac!
ESTEBAN: Usted podría hacer muchas cosas para mí…Es un hombre interesante… Inteligente, pasional.
OPERADOR: TORMENTA INTENSA- COLAR TRUENOS SALE-

MARIELA: ¡Mamá, mamá! ¿Me escuchas?
AMELIA: (TRUC) Hola…Mariela… ¡Hola! (RUIDOS EN LA LÍNEA)
MARIELA: ¡Mamá soy yo! … (ALTO) ¿Me escuchas? (RUIDOS EN LA LÍNEA)
AMELIA: ¡Hola! ¡Hola!... (ALTO) ¡No escucho nada! (CORTA)
OPERADOR: TORMENTA MÁS  INTENSA- LUEGO ATENUADA-

RELATOR: Dos personas en una conversación aparentemente normal pero hay dos matones afuera cuidando. Lucía no  puede ubicar a Ramiro. Teme por él.  Le pareció raro ese llamado de la gente del periódico. Se pregunta por qué  no lo hizo él. Llama insistentemente a la casa de Ramiro, tiene esperanzas de escuchar ese hola que le devolvería la tranquilidad.
PASE MUSICAL.

RAMIRO: ¡Es atractivo lo que me propone! (ENTUSIASMADO) Investigar para usted, compartir sus ideas, ser parte, una bien chiquita, de sus talentosos obras, de su actividad.  (IMAGINA) Trabajar al lado suyo… ¡Qué orgullo!
ESTEBAN: A veces reconozco que me dejo llevar por mi indignación, y usted con su insistencia me hizo enojar desde aquella vez que me encaró allá mientras realizaba mi caminata. Pero ahora veo su verdadera intención: La de trabajar conmigo.
RAMIRO: ¿Para qué quiere matones como los que están allá fuera? Sería bueno que se vayan.
OP: CAMPANADA DEL RELOJ DE PÉNDULO

ESTABAN: (RESTANDOLE IMPORTANCIA) ¿Ellos? Son… apenas unos contratados para ocasiones de peligro. No soy un hombre violento, soy todo lo contrario. La violencia solo aparece en los escritos, vaya a saber porque esos personajes me llevan a lugares que hasta a mí me sorprenden.
RAMIRO: Lo entiendo. Al lado suyo uno puede aprender mucho. Es apasionante su escritura. (ENTUSIASMADO) ¡Puedo ser su agente de prensa!
TRUENO INTENSO-SALE

ESTEBAN: ¡Está bien! Hablemos del futuro…
RAMIRO: Una sola pregunta antes. Mariela es muy noble y lo adora a usted. ¿Sabe ella de sus matones “Ante momentos de peligro” según sus palabras? Por lo visto la mamá sí.
ESTEBAN: (FIRME) Pongamos algo en claro antes de empezar. ¡Mariela es intocable! Ella está al margen de todo. Su vida tiene que ser lo más normal posible. Es bella, (ALZA LA VOZ) ¡NI se le ocurra pensar  conquistarla o algo que se le parezca! (TRANQUILO) Pero volvamos a lo nuestro. (TRANS) ¿Otro coñac?
RAMIRO: SÍ, si…otro.
OPERADOR: LLUVIA INTENSA OTRA VEZ-QUEDA

MARIELA: (TRUC) ¡Hola Mamá! (NERVIOSA)  ¡No me escucha!
AMALIA: ¡Hola! ¡Hola!
RELATOR: La noche avanza a pasos agigantados y la conversación entre Ramiro y Esteban se acerca a un final con conclusiones. Amalia solo siente ruidos cuando atiende. Se preocupa.
PASE MUSICAL.

ESTEBAN: Para ir redondeando (PAUSA) Quiero que sea mi aliado. Que investigue, que escriba como periodista una biografía, con inteligencia y utilizando la admiración, que dice, me tiene.  Quiero que la posteridad me recuerde con mis relatos y la biografía que, lógicamente, tendrá mi supervisión pero que necesita ser contada por un tercero. Amigo ¡Ha sido elegido entre otras cosas, también, para ser mi agente de prensa! Empecemos contándome usted las cosas que averiguo de mi…Yo se las confirmo o no.
RAMIRO: Nada importante, el tiempo que vivió en San Luis, que vivió solo…Lo que usted misma cuenta. La realidad es esa, mi cabeza a veces imagina cosas imposibles.
ESTEBAN: O sea que casi todo se lo tengo que contar yo.
OPERADOR: CAMPANADA DEL RELOJ DE PÉNDULO- SALE

RAMIRO: Para la biografía sí. Antes podría empezar con una entrevista. (TRANS) Antes de continuar, usted me advirtió sobre Mariela, amerita serle franco: Me dijo que busca al padre…Le prometí investigar.
ESTEBAN: ¡Usted no se pierde una! Ya le dije que se aleje de Mariela si quiere trabajar conmigo. Ella es lo que más amo en este mundo…Ahí tiene, ese es un gran dato para mi biografía,
RAMIRO: Es desesperante pensar que el padre la abandonó, y no saber nada de él.
ESTEBAN: Amalia con mi ayuda hizo lo imposible por años para saber algo de ese…Hombre.
RAMIRO: Supongo que sí. Pero Mariela no se da por vencida.
ESTEBAN: (MOLESTO) (LEVANTA LA VOZ) Ese tipo, abandonó a Amalia y a su hija, y nunca más se hizo cargo.

(PUERTA)
AMALIA: (DESDE 2°) Esteban…Puedo decirte algo en privado.
ESTEBAN: Voy.
OP: PASE MUSICAL

AMALIA: (EN VOZ BAJA) Estoy preocupada por Mariela… ¡Es terrible la tormenta!
ESTEBAN: ¿No se comunicó con vos todavía?
AMALIA: Creo que me estuvo llamando, pero cuando atiendo solo escucho ruidos. Algunos teléfonos  no funcionan…Se han caído antenas, cables.
ESTEBAN: Estemos tranquilos…Pensemos en positivo. Seguro que si no puede llegar se refugiará en algún lado.
AMALIA: ¡Qué noche tenemos! (TRANS) Y con este muchacho metido acá…
ESTEBAN: Y no solo acá…en Casa está metido en mi vida. Simula pero sabe muchas cosas…Incluso  está intrigado por lo de tu ex esposo…Mariela le contó.
AMALIA: ¡Ay Dios! ¡Tengo malos presentimientos esta noche!

OP: SONIDO MUY FUERTE DE TRUENO
ESTEBAN: ¡Todo va estar bien! Quedate tranquila. Avísame cualquier novedad.
AMALIA: Sí….Si. Pero…Ese muchacho.
ESTEBAN: ¡Amalia basta!
OP: PASE MUSICAL

RELATOR: Lucía ante cada minuto que pasa, muy nerviosa. Acaba de llamar al diario y nadie atiende. Tiene una corazonada que Ramiro fue a ver a Esteban. ¿Y si ese hombre es un asesino como piensa su novio? No sabe si está en lo correcto pero no duda y toma su auto, sale a buscarlo sin rumbo fijo. No se anima todavía a ir de Esteban.
ESTEBAN: (OTRA VEZ CON RAMIRO) Disculpe…Veo que lo deje solo y se  sigue portando bien. (TRANS) Estábamos con el tema del papá de Mariela. Estoy seguro que alguna vez quiso acercarse a ver a su hija. Creo que lo vieron en la ciudad…Lo demás son todas suposiciones. ¡Es un verdadero misterio!
RAMIRO: Le había prometido a Mariela investigar…Pero se debe haber ido a otro país o está en lugar lejano. Hasta pudo haber fallecido, son muchos años. ¡No sabría por donde empezar a buscar!

OP: SONIDO DE LLUVIA- OPACO- SALE LLUVIA-
ESTEBAN: La lluvia se detuvo. Volvamos a lo nuestro.
RAMIRO: Es cierto…Volvamos a esas hermosas propuestas que estaba escuchando.
ESTEBAN: Por último le aconsejo no tocar más este tema con Mariela. Si va trabajar conmigo, no es bueno mezclar un tema tan delicado.
RAMIRO: ¡Queda bien claro!
ESTEBAN: Usted puede ser muy útil… Demasiado curioso de las cosas de otros.
RAMIRO: (ENTUSIASMADO) ¡Justamente eso le puede servir! Soy inquieto…Mi curiosidad y mi información como periodista le pueden ser muy útiles.

SEPARADOR MUSICAL
RELATOR: Lucía sigue dando vueltas por la ciudad. Tiene un mal presentimiento. Los anuncios de las cartas de tarot influyen en sus miedos. Lo busca por todos lados…Va a las oficinas del pequeño diario del pueblo desde donde cree la llamaron…Solo está un hombre de vigilancia. Pasa por el Bar de Julián. Se desespera.
PASE MUSICAL.

ESTEBAN: Le voy a empezar a contar, a modo de adelanto para que usted vaya escribiendo mis pensamientos.
RAMIRO: No necesito tomar nota…Lo escucho atentamente.
ESTEBAN: Cuando uno se sienta a escribir una historia tiene en su cabeza el principio y casi siempre el final a que quiere llegar.
RAMIRO: Interesante. El tema debe ser… ¿Cómo llegar?
ESTEBAN: ¡Exacto! Cómo contarlo. Hacerlo ameno. Creíble.
RAMIRO: Estoy transpirando y tengo ganas de ir al baño…Debe ser el coñac
ESTEBAN: Vaya nomás…En esa puerta está el baño.
PASE MUSICAL.
(PUERTA)
AMALIA: (ENTRA SIGILOSA) Mariela no me llamó más…Ni siquiera me avisa si llego a Carlos paz.
ESTEBAN: (NERVIOSO- EN VOZ BAJA) ¿Te podes tranquilizar? Ella va estar bien…Los teléfonos son un desastre…No es momento. ¡Nunca te vi tan nerviosa! ¡Anda por favor! Decile al Negro que esté atento.
(SALE)
PASE MUSICAL.

ESTEBAN: ¿Mejor?
RAMIRO: Sí…Un poco.
ESTEBAN: Le decía que lo importante de una historia es como contarla.
RAMIRO: Es un lujo (PAUSA- NO SE SIENTE BIEN) Escucharlo hablar de su pasión. Debe investigar para contar los detalles de esas historias tan geniales.
ESTEBAN: ¡Lógico! Todo escritor tiene la obligación de investigar…No se puede decir cualquier cosa.
RAMIRO: (TOSE) ¡Perdón!
ESTEBAN: (COMO SI NADA SUCEDIERA) El público que lee casos policiales y de suspenso busca detalles minuciosamente.
RAMIRO: ¿Y cómo nace la vocación de escribir sobre casos de asesinatos, investigaciones policiales?
ESTEBAN: Es una buena pregunta. No tengo una explicación…Solo me gusta…Quien sabe soy un potencial asesino y los escrúpulos me frenan.
RAMIRO: (NERVIOSO- DISIMULA) (RISITA) Pero un asesino tiene que también saber escribirlo. Contarlo.
ESTEBAN: (SARCÁSTICO) ¡Se puede ser ambas cosas!
OP: CAMPANADA RELOJ DE PÉNDULO- SALE

RAMIRO: (TOS CORTA) (NERVIOSO) Sería lo ideal… ¿No?
ESTEBAN: No se siente bien…Está pálido.
RAMIRO: (BALBUCEA) Estoy bien…Sigamos.
 ESTEBAN: No creo que podamos seguir mucho tiempo más.
RAMIRO: (SIENTE QUE SE AHOGA) ¡Me falta el aire! (PAUSA) ¡Me cuesta tragar! (TOSE)
ESTEBAN: (COMO SI NO LO ESCUCHARA) Sería ideal cometer asesinatos y saber contarlos. Hasta se pueden inventar  cosas que uno no llegó a hacer…Hacerlos más espectaculares.
RAMIRO: (TOSE) Me estoy (JADEA) Ahogando… ¡Haga algo! (JADEA) ¿Qué me puso en el coñac?
ESTEBAN: (SIN MOVERSE DEL SILLÓN- INMUTABLE) Duerma…será su último sueño. ¡Ya no investigará más a nadie! Usted es muy ambicioso. Esa ambición lo puede llevar a lugares peligrosos que es mejor no llegar.
RAMIRO: (CASI NO PUEDE HABLAR) Desgracia…do. ¿Qué me hizo?
ESTEBAN:(SASTIFECHO) Todo metido en los asuntos de otros le pasan cosas que no le pasarían si se mantendrían en un perfil bajo.
RAMIRO: (DESESPERADO) ¡Ayúdeme! (TOSE- SE AHOGA) ¡Ayude…me! No puedo respirar…
RELATOR: Fueron las últimas palabras de Ramiro. Su muerte estaba anunciada desde el mismo momento que llego a esa casa.
ESTEBAN: (SARCÁSTICO) Es una lástima…Una verdadera lástima. ¡Un hombre tan joven!
OP: CAMPANADA DE RELOJ DE PÉNDULO

RELATOR: Mariela vuelve a su casa en ese preciso momento. Los caminos estaban anegados y su amiga a la que dejo en su casa se sentía mal. Nadie la espera. Los matones de Esteban se sorprenden al verla y no pueden avisar. Ella va directo al escritorio de Esteban. Se detiene en la puerta…En minutos tendría respuestas a las dudas de toda una vida. Adentro con Ramiro muerto, Amalia y Esteban...
 AMALIA: ¿Sabía lo de mi ex esposo?
ESTEBAN: El maldito iba a investigar. Mariela se lo había pedido. Igual nunca encontrarán su cadáver. Disimulaba pero estoy seguro ¡Siguió todos mis pasos! Investigó mi pasado, unió cabos… ¡Era bueno en lo suyo! Si no se hubiera entrometido tanto. Es hora que los muchachos se hagan cargo!
AMALIA: Pero ¿Cómo supo tanto?
ESTEBAN: No es momento de preguntarnos eso. Ojalá no se lo haya dicho a nadie. Los periodistas son muy celosos de la información que obtienen. Pero estaba muy conectado con Mariela .A ella hay que tenerla inmaculada y al margen de todo…
AMALIA: Estuvo tratando de comunicarse, estoy seguro era ella pero no se escucha nada… ¡Con esta tormenta!
ESTEBAN: ¡Ya debe haber llegado a Carlos Paz!
ESTEBAN: Seguramente estará bien… ¡No te preocupes!
AMALIA: (NERVIOSA) Si se hubiera enterado por este tipo lo del padre… ¡No nos hubiera perdonado nunca!
ESTEBAN: (INDIGNADO) (LEVANTA LA VOZ) ¡Este es un entrometido y ambicioso! Bien muerto está… (ALTO)¡Muchachos!
AMALIA: (MUY NERVIOSA) ¿Dónde vas a hacer que lleven el cuerpo?
ESTEBAN: Ellos saben… ¡Quedate tranquila!
AMALIA: Pero ¿Y si alguien sabía que venía para acá?
ESTEBAN: (SEGURO) ¿Quién va a sospechar de mí? Por un joven y desconocido periodista… ¡Por favor Amalia! (CAMBIA) ¡Muchachos!
(RUIDO DE MANIJA DE PUERTA DE MADERA QUE SE ABRE)
MARIELA: (DESDE 2°) (ANGUSTIADA) ¡Mamá! ¡Escuché todo! (PASO A 1°) (INDIGNADA) ¿Qué le hicieron a Ramiro? (ALTO-DESESPERADA) ¿Qué le hicieron a  mi papá?
AMALIA: (BALBUCEA) Hija…
ESTEBAN: (DISIMULA) No sé a qué te referís…Nadie habló de tu papá.
MARIELA: (INDIGNADA) ¡Sí hablaron! ¡Escuché todo! Esos hombres allá afuera… Varias veces los vi por acá (ALTO) Y vos mamá me dijiste que eran para protegerlo en las conferencias… ¿Para qué están? ¿Ramiro está muerto?
AMALIA: (DESESPERADA) ¡Por favor Esteban! ¡Explícale!
MARIELA: (ALTO) ¡Qué me va a explicar mamá! (LLORA) ¡Está todo a la vista! (ALTO) ¿Qué le hicieron a mi papá?
AMALIA: (TRATANDO DE CALMARLA) Entendiste mal… (PASITO) Déjame que te explique… ¡Esteban! Explícale…
ESTEBAN: (APESADUMBRADO) Entendiste mal… (BALBUCEA) Y con respecto a este muchacho…Se puso violento… ¡Tranquilízate!
MARIELA: (LLORANDO INDIGNADA) ¿Que me tranquilice? Ustedes están enfermos… ¡Quiero la verdad!
AMALIA: Esteban….Te lo ruego… ¡Ayúdame a convencerla!
(NO RESPONDE-PAUSA)
AMALIA: (SUPLICA) (ALTO) ¡Esteban!
ESTEBAN: (CASI MURMURANDO- ABATIDO) ¡No Amalia! Es el final…ella tenía que estar protegida de todo esto.  (AMARGADO) Ya no vale la pena seguir… (PASOS-SALE)
MARIELA: (ALTO) ¡Asesino!
AMALIA: ¡Mariela!
OPERADOR: PASE MUSICAL

RELATOR: Esteban se va a su habitación sin decir palabra, con el ánimo destruido al ser descubierto por la única que persona que ama de verdad. Mariela revisa el cuerpo de  Ramiro y comienza a gritar.
MARIELA: (INCLINADA SOBRE EL CUERPO DE RAMIRO) ¡NOOOOO!
(DESDE 3° DISPARO SECO DE UN REVÓLVER)

OPERADOR: CAMPANADA RELOJ DE PÉNDULO

AMALIA: ¿Qué fue eso? (PASOS HACIA 3° - A LA HABITACIÓN CONTIGUA) (PAUSA) (GRITO DESESPERADO) ¡Noooooo!
  DESESPERADA) ¡Se mató! ¡Se pegó un tiro en la cabeza!
MARIELA: (LLORA AL LADO DEL CUERPO DE RAMIRO)
AMALIA: (PASOS) (VUELVE DESESPERADA)  Esteban… Está Muerto.
MARIELA: (ALTO) ¡No me importa!
AMALIA: ¡Mariela! ¡Es Esteban!
MARIELA: ¡Voy  a llamar a la policía! (LLORA)
OP: MOTOR DE AUTO QUE ARRANCA Y SE VA- OTRO LLEGA.
RELATOR: Los matones huyen ante lo inesperado. Lucía había decidido casi sin pensarlo en ir a la casa de Esteban. Ve salir a esos hombres a las corridas…Las puertas de la casa están abiertas de par en par….Teme lo peor. Algo pasaba allá adentro. Corre, entra como si una fuerza superior la empujara. Escucha gritar a Mariela y no duda en entrar a ese escritorio…Justo el lugar donde yace el cuerpo de su novio.
LUCÍA: (PASOS) (DESDE 2°) ¡Ramiroooooooo!
OP: CAMPANADA RELOJ DE PÉNDULO
RELATOR: Lucía abraza desesperadamente el cuerpo de Ramiro… Lo besa ¡Amor mío! Repite llorando.
MARIELA: ¡Tus matones huyen! ¡Es como si fueras una extraña! Igual que  Esteban. (TRANS) (TOMA EL Tel- MARCA NERVIOSA)  ¡Hola, policía!
AMALIA: ¡No seas cruel! (ALTO) Soy tu madre… (LLORA)
(LUCÍA NO DEJA DE LLORAR)
OPERADOR: MÚSICA- FINAL DE LA CANCIÓN BARCELONA INTERPRETADA POR FREDDIE MERCURY Y MONSERRAT CABALLÉ – QUEDA BAJA- COLAR LEJANAS SIRENAS POLICIALES.- QUEDA.

RELATOR (A SEÑA) Las historias genialmente escritas por Esteban, sin duda, tenían un prólogo de sangre no escrito. Pero el crimen más cruento que cometió con la complicidad de muchos años de Amalia, es haber destruido la ilusión de una muchacha noble y de sentimientos virginales. Esto no lo pudo superar y la culpa lo llevó al suicidio. El final de esta historia también lleva sangre como los prólogos de Esteban.
En un rincón derrumbada, apoyada contra una pared está Amalia. En Instantes, perdió a Esteban y tiene el rechazo de su hija.
MARIELA Y LUCÍA, lloran abrazadas.

OPERADOR: CAMPANADA DE RELOJ DE PÉNDULO- COLAR SIRENAS POLICIALES CERCANAS- SALE- MÚSICA. CONTINUACIÓN DE BARCELONA FREDDIE MERCURY Y MONSERRAT CABALLÉ- HASTA EL FINAL.

FIN.

No hay comentarios: