Translate

Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

DECIR LA VERDAD.

AMIGOS: Ya saben que admiro los pensamientos y la obra de Nietszche. Hay una frase que está en la historia ficticia y genial de El Día que Nietszche lloró, de Irwin Yaloom que simpre trato de aplicar en todo. Hay una parte que el doctor  Brauer, que estaba tratando de curar a Nietszche de sus migrañas, que reflexionan sobre la verdad. Brauer le pregunta si no es cruel decirle a un enfermo la verdad...Y el filósofo genial le contesta: Que la enfermedad es cruel, que la muerte es depiadada, pero el enfermo merece conocerla para saber contra qué lucha y si decide luchar o no.
 Pienso que la única forma de enfrentar las cosas es sabiendo la verdad. De esa manera, solo de esa, puedo llegar a solucionar el problema que enfrento. Vivimos en una sociedad hipócrita que se miente permanentemente...Lo que llamamos dictaduras, lo son pero hay un montón de otras dictaduras de la que no se hablan...Algunas las hemos visto en este blog...El ser humano por naturaleza tiende a querer dominar al otro, llevarlo a su terreno, imponerle con reglas con costumbres...Todo lo que sea contrario a pensar y ser libre. Con la hipocresía nos hacen creer que algunos son los dueños de la verdad...Que la gente es tal como lo presentan en la televisión los dueños de la mediocridad. Que todos somos chismosos, agresivos, tontos y banales. Los funcionarios que arman peleas ficticias sobre ideas políticas y que en el fondo lo único que quieren es confundirnos para luego dominarnos. Las arcaicas leyes de muchas religiones y / o sectas  también apuntan a dominarnos. ¿Saben como se puede enfrentar todo esto? Con la verdad...Decirle al enfermo, o sea a nuestra sociedad en la que somos integrantes, LA VERDAD. Con la ella el enfermo puede luchar y decidir, sabe a qué se enfrenta y puede empezar a curarse.  Nosotros tenemos que buscar la verdad...Decirla, no callarla para ser cómplices de lo que NO SE DICE... Es una prueba también para ver hasta donde llega la tolerancia de los que se dicen democráticos...Allí también hay que buscar la verdad. Yo a traves de la bendita escritura trato de desenmascarar mentiras con mi única arma: La verdad...Mi verdad. No la que me dicen,sino la que veo y percibo.

No basta decir solo la verdad, más conviene decir la causa de la falsedad.
ARISTÓTELES- Filósofo griego.

La peor verdad cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta un gran disgusto pequeño y al final un disgusto grande.
JACINTO BENAVENTE- Dramaturgo Español.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin la verdad no hay nada, solo la verdad nos abre las puertas de la libertad. Renata

Anónimo dijo...

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. Esto decía Antonio Machado y es asi. Lorena

Anónimo dijo...

Inútil es demostrarles la verdad a aquellos cuyos pensamientos son bajos. Nietzche. Esta frase es de tu autor preferido, y quise compartirla con vos. Dana

Anónimo dijo...

È un piacere leggere il tuo blog. Le lotte di queste creature belle è ammirevole. Mi piace la tua scrittura e i vostri pensieri circa la chiesa, giustizia, verità. Piero

Anónimo dijo...

È un piacere leggere il tuo blog. Le lotte di queste creature belle è ammirevole. Mi piace la tua scrittura e i vostri pensieri circa la chiesa, giustizia, verità. Piero

Anónimo dijo...

Tus artículos siempre son de categoría, y expresan con claridad los temas que tocas, te felicito. Santino

El buscador de Parque Chas dijo...

RENATA: Tenemos que saber la verdad para saber que camino seguir y como vos decís, que puertas se abrirán...Gracias
Un beso

LORENA. Gracias por acercarnos ese pensamiento de Machado...Y es así.
Un beso

DANA: Hola muchacha... Gracias por compartir esa frase del genio alemán. Yo aporto otra para vos: La mentira más común es la que el hombre se engaña a si mismo.Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
Un beso enorme.

El buscador de Parque Chas dijo...

PIERO: ¡Con il riconoscimento é molto belo!Me piace che siete lettori del mio spazio. ¿Como stai in Argentina? Vi é piaciuto? Mio famiglia. Mia madre e il papá e noni sono nati in Isernia. Continuavo a lasciare i vostri comenti.Grazie.
Un Abbraccio

SANTINO. ¡Gracias amigo! Vos siempre estás atento con tus comentarios. Este año pienso visitar el hotel Tirreno,que vos conoces, en Roma.
Un Abrazo