Translate

Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MAQUINISTA



OPERADOR:SONIDO DE TREN QUE PARTE DE LA ESTACIÓN-BAJO- SALE

ANTONIO: Decime Vicente… (JOCOSO) ¿Vos vivís en la estación? ¿No tenés casa?

VICENTE: Sí, tengo. Me están esperando mi esposa y mis hijos pero sabía que un amigo llegaba en ese tren y quería arreglar con él para ir de pesca mañana a la noche. ¿Lo viste? Se llama Antonio.

ANTONIO: Ah sí…Antonio…El apuesto “motorman”.

VICENTE: ¡Podemos dejar de decir pavadas! ¿Vamos mañana? Tengo franco.

ANTONIO: Sí, dale. Termino mi turno a las 17hs…Busco las cosas y (PREGUNTANDO) ¿Te paso a buscar?

VICENTE: Sí, venite a las 10 de la noche. (ENTUSIASMADO) ¡Impresionante las carnadas que conseguí!

ANTONIO: ¡Bárbaro amigo! ¡El río nos espera!

VICENTE: Me voy. No te olvides el termo y el mate. ¡Es tu tarea!

OPERADOR:SEPARADOR MUSICAL

RELATOR: Al día siguiente Antonio, por primera vez recibe al compañero que lo reemplaza, en la estación Lemos y decide tomar algo en un bar, conocer un poco de ese lugar que pasaba todos los días con su tren. Tenía tiempo, faltaban más de 4 horas para pasar a buscar a Vicente. Alguien se sienta en la silla vacía de su mesa imprevista e intempestivamente…

OPERADOR: AMBIENTE BAR-OPACO-QUEDA.

NÉLIDA:(EMOCIONADA) ¡Al fin te encuentro Antonio! Casi 20 años te esperé , tus manos…(VAJILLA) (LE TOMA LAS MANOS POR SOBRE LA MESA)

ANTONIO: (VAJILLA) (ASOMBRADO) ¡Señora! Casi me tira la taza de café encima! ¿Quién es usted? ¿Cómo sabe mi nombre?

NÉLIDA: ¡Te ví algunas veces a través de la ventanilla de la locomotora y no podía creer que fueras vos! Ahora frente a frente, te veo como entonces. ¡Eres tú! El amor de mi vida.

ANTONIO: (ATÓNITO) ¡Me parece que me confunde! ¡Yo no la conozco! Deje mis manos en paz (VAJILLA) (RETIRA SUS MANOS) ¿Cómo sabe mi nombre?

NÉLIDA: (CARIÑOSA) ¿Cómo no voy a saber tu nombre? Lo repetía cada noche…

ANTONIO: (MÁS CONFUNDIDO) Señora, en serio, me confunde. Me llamo Antonio pero a usted no la conozco.

NÉLIDA: (IGNORANDO LO QUE LE DICE) ¿ Por qué te fuiste? Estaba dispuesta a todo por vos…

ANTONIO: (DECIDE SEGUIR EL JUEGO) ¿Dispuesta a qué?

NÉLIDA: (EMOCIONADA) ¡A todo! A dejar a mi esposo e irme contigo ¡Te lo había prometido!

ANTONIO: (SIGUE EL JUEGO) ¿Y yo que hice?

NÉLIDA: (RISITA) ¿Estás jugando tontito? No perdiste el buen humor. (PAUSA) (CAMBIA TONO) ¡Te fuiste! ¡Desapareciste!

ANTONIO: ¡Habré tenido algún problema! Yo no recuerdo.

NÉLIDA: (IGNORA) ¿Te acuerdas como hacíamos el amor en aquella casa escondida en el campo?

ANTONIO: Señora espere. Me confunde. Sería otro Antonio. Yo no la conozco. (GALANTE) No olvidaría una mujer tan bella.

NÉLIDA: (NO HACE CASO) ¿Acaso te fuiste porque era 10 años mayor que vos? (SERIA) Sí, seguramente fue por eso…

ANTONIO: Hagamos una cosa. Salgamos de aquí. Caminemos. Recorramos un poco el lugar, el pueblo. Charlemos. Quiero saber más.

NÉLIDA: Lo que vos digas ¡Amor de mi vida!

ANTONIO: ¡Mozo!
OPERADOR: SALE AMBIENTE BAR.PASE MUSICAL.
RELATOR: Caminando por un calle paralela a la principal, silenciosa por demás, Antonio escucha la historia de esta desconocida. Una historia que le hubiera gustado vivir. Que lo empieza a entusiasmar.
OPERADOR: AMBIENTE CON LEVES SONIDOS CALLEJEROS – COLAR ALGUN TRINO-QUEDA.
ANTONIO: (PASOS) ¡Contame más!
NÉLIDA: (PASOS) ¿En serio no recuerdas?. Por esta calle solíamos pasar en nuestros encuentros. Evitábamos la principal para no ser vistos por todos. ¡Me moría de ganas de abrazarte y besarte! Pero tenía que guardar las formas y esperar a llegar a nuestro lugar.
ANTONIO: ¿Íbamos seguido?
NÉLIDA: No tanto como hubiéramos querido. Cuando mi esposo trabajaba y yo dejaba los chicos en el colegio… ¿Pero en serio no recuerdas?
ANTONIO: (DESIMULA) Sí, algo. Pero me gusta que vos me lo cuentes.
NÉLIDA:( APENADA) ¿Por qué te fuiste en ese tren?
ANTIONIO: Eso después lo hablamos. Te aseguro que te extrañé.
NÉLIDA: (EMOCIONADA) ¿Me extrañaste? ¡Yo también! Me parece increíble que hayas vuelto. Pero ahora, recuperaremos el tiempo perdido.
ANTONIO: ¿Si?
(AMBOS SE DETIENEN)
NÉLIDA: Esta noche, a las 10, ven a esta esquina. Iremos a un lugar especial para estar juntos y amarnos (ENTUSIASMADA) ¡Como antes! ¡Estás tan lindo! No cambiaste en nada, solo algunas canas.
ANTONIO: Sí vos también estás igual.
NÉLIDA: Ahora me tengo que ir. ¡Esta noche por favor! No me falles. Te daría un beso en la boca (PASA SU MANO POR LA MEJILLA DE ÉL) Pero por ahora solo acaricio ese hermoso rostro.
ANTONIO: A la noche entonces. Estaré aquí. Como antes.
NÉLIDA: (CARIÑOSA) Hasta luego mi amor.
OPERADOR: SEPARADOR MUSICAL-
TRUENO CORTO-SONIDO DE LLUVIA- QUEDA

No hay comentarios: