Translate

Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- ¿Quienes son estos abuelos?- Formato para radio- (Cap 118)

OPERADOR: MUSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA) La verdad amigos...Estoy emocionado con la ayuda que ofrecen cuando les cuento la historias de las chicas y su rebeldía. Como narrador de este cuento que nos llena de AMOR todos los días me siento orgulloso. La niñas albergadas se sienten apoyadas más que nunca en su lucha justiciera...Ayer les mostré sus comentarios a algunas de ellas  que concurrieron a la clase con el Arcaico y ví como se les caían  lágrimas de emoción. Eso es lo que logramos en esta comunidad nacida en el santuario Cantelli y que hace ebullición en la parroquia...¡Emociones, pasión y amor! Casi la ecuación de la felicidad plena. Mientras las chicas buscan fecha para su protesta, las preparaciones para el Vale del Sábado, continúan... Al entrar a la parroquia el Flaco, siempre atento,  me señaló unos abuelos que estaban conversando animadamente con La Pípi, que había ido a llevar su viandita con el almuerzo para su amado novio...Ernesto, están preguntando por como deben hacer para no quedarse fuera del  Vale del Sábado porque vienen a ver exclusivamente a Doña Matilde...Me dice el Flaco. Al rato se acerca la Pípi mientras ellos entraban en la iglesia...¡Esto es genial! Exclama la muchacha...Se llaman Dionisio, Pepe y Giussepe dicen que conocen a Matilde de lugares de milonga donde iba a bailar de más joven...Quieren ver su espectáculo y hablar con ella el Sábado...Me parece, que alguno tuvo un momento de amor en su vida con Mati...No me quedó claro ya que empezaron a discutir entre ellos...¡Pero lo que es seguro que el Sábado tiene que entrar sino me matan! Con el flaco no reíamos del arrastre de Mati que parece dejó algún corazón abierto...En eso llega un abuela que dijo llamarse Teresa, y preguntó por ellos que justo salían de la iglesia...Con un silbido digno de una cancha de fútbol los llamó y los tres vinieron rapidamente y se fueron detrás de ella siguiéndola en fila...Realmente sabremos más de esta historia cuando la abuela de todos actué el sábado y hable con ellos...Estaré atento para contarles...En la puerta de la oficina de la madres, la cola habitual de postulantes para el pesaje y Beba organizando todo. La noté muy alegre y le pregunté como estaba ella y su relación con el sagaz Nicola...Me contestó que estaba muy bien y que esta noche tendrían con el hombre una cena romántica en un restaurant italiano....¡Estaba tan feliz!¡Ojalá que el tano que vino para quedarse siente cabeza!
LLegué  a la casa Cantelli antes que Silvia se me vaya al comedor  a ayudar a mi amada Teresa...Estuvimos comentando, entre mate y mate, como se transforman las cosas en nuestra comunidad...Como de algo malo nace la solidaridad y el que está afectado se siente apoyado y querido...Silvia dijo algo sobre la solidaridad , tan mal usada a veces que me dejó pensando: A veces siento que uno a uno somos mortales, pero cuando la magia de esta comunidad que disfrutamos me alcanza, te juro Ernesto,  que me siento que podemos ser eternos. ¡Sí amiga! ...Eterno como el recuerdo de nuestro querido Rafa, que está aquí, con nosotros...Gracias Dios por pertenecer a esta comunidad y Gracias Dios por poder disfrutar a mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta genial la intervención de estos nuevos abuelos, que ya los vi andan haciendo de las suyas en el blog con sus comentarios. Aldana

Anónimo dijo...

soy Consuelo y no dejó ni un día de entrar a tu blog. Estos nuevos abuelos le están poniendo ritmo a la historia, bien por ellos, porque se que son reales y tienen mucha onda

Anónimo dijo...

JAJAJAJA soy Dionisio, mi nieta me avisó que somos protagonistas, grandes somos nosotros, hasta incluyeron a la brujilda de Teresa, jajaj, Eso es para Giuseppe que esta enfermito, y lo va a alegrar.

Anónimo dijo...

Me parece que la abu Teresa los tiene volando a esos tres picarones, me encantan. Paola

Anónimo dijo...

Soy Teresa , la protagonista del capítulo de hoy, a mucha honra, Con el trío los panchos, pensamos que es mejor mantenernos en al anonimato, que no nos conozcas para mantener viva la magia, la seducción de nuestra presencia, estamos orgullosos de haber sido incluídos, Eso si ni se te ocurra sacarnos de un plumazo, jaja te queremos hijo

Anónimo dijo...

El vale se está preparando con todo, y Beba me parece que se embolso al tano. Me encanta esta historia, y me está gustando más porque nos estas incluyendo en la historia, Celina

Anónimo dijo...

Los Cantelli no es solo la historia de ellos , es la nuestra, es de todos, por eso nos hace tan felices. Lucas

Anónimo dijo...

Está buenisimo el capítulo de los Cantelli de hoy, la irrupción de los abuelos está buenísimo. Marcos

Anónimo dijo...

Giuseppe esta con una pequeña gripe, necesitaría que Mati lo visite sin que sepa Teresa ja jaja soy Celeste

Anónimo dijo...

Giuseppe esta con una pequeña gripe, necesitaría que Mati lo visite sin que sepa Teresa ja jaja soy Celeste

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA: Me alegra que te guste...Son muy pícaros y es unir ficción con realidad.
Un beso

CONSUELO: Bueno gracias. Lo que me parece que te está olvidando de dejar tus comentarios...Creo que me estás abandonando.
Un beso grande muchacha

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Si, son ya integrantes del Vale...La buena onda de ustedes lo merece...
Un Abrazo

PAOLA: Te imaginás...Una belleza sub 90 entre 3 competidores natos, la nona los debe tener de las narices...jajaj
Gracias
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Tanto como la protagonista, no...Sos un personaje de Los Cantelli, jajajja Tampoco te pongas en estrella, sino te mando a vivir con las chicas albergadas...¿Así que querés mantener el anonimato? Dejate de embromar...Con repecto a la duración de su participación, yt esto es en serio: Te juro que no lo sé. A veces los personajes que uno inventa te llevan a lugares increíbles y toman vuelo propio...También tiene que ver con los comentarios del público para el que uno escribe...Pero especialmente a loq ue te dije: El propio personaje. Esa es la magia de la escritura.
Un beso enorme, belleza de ojos azules.

LUCAS: Gracias muchacho...Es muy lindo lo que decís...Me siento orgulloso de haberla creado y de los lectores sensibles que tengo. Vos sos un colaborador permanente con tus comentarios.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Vos también sos un colaborador permanente y te lo agradezco. M ealegra que te haya gustado, cuando uno pone personajes nuevos siempre testea el gusto del lector.
Un abrazo

CELINA: Puede que Beba esté apunto de lograr su momento culminante. Veremos. M ealegra que te guste la historia.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Espero que se mejore el muchacho...Pero si le mandamos a Mati se me va a armar quilombo con Teresa...Es muy tramposo lo tuyo, jajjaj. Estoy esperando que me digas donde tengo que ir para conocerlos...No tiene que ser en tu casa que ya está invadida...Gracias por tu buena onda y por traer estos locos al blog.
Un beso grande