Translate

Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 116)


OPERADOR: MÚSICA- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: El Vale supera todo…Es la fiesta,  es la alegría…Y hoy también es la reivindicación popular del “Capo di la familia Tamontini”: Don  Pascual. (IMITA-ENTONA) Don Pascual…Don Pascual, Bum Bum , Don Pascual, bum bum…

OPERADOR: DOS SONIDOS DE BOMBOS

(VOZ NORMAL) Gritan los muchachos de la popular al verlo llegar…Las chicas albergadas presentes se habían puesto una remera rosada estampada con letras negras que decían: Justicia o nos sacamos el Corpiño en la plaza… SO. PE. AIR (Sociedad de pechos al aire) Nombre con el que quieren fundar esta asociación  pro defensa de Don Pascual…Que emocionado escuchaba esa música para sus oídos y agradecía tanto cariño. Ellas también  se sienten apoyadas por ustedes que en la semana dejaron en mis comentarios frases de solidaridad ya sea de los muchachos como de las chicas lectoras que están dispuestas a acompañar su lucha sacándose también ellas los corpiños. La llegada de Monseñor Malatesta que fue recibido por dos de las nenas a las cuales les regaló un rosario especial y las llevó de visita, nada ni nada menos que a conocer el ámbito en que se mueve en  la sede del Episcopado, de Recoleta. Sin duda, la iglesia benefactora se solidariza con los más débiles… ¿No? No podía empezar la jornada porque los muchachos estaban eufóricos con los Cantos de apoyo a todos los que quieren…El Clarín del Padre de la Pípi también se hacía sentir…La muchedumbre acompañaba… Y hasta el humo, con su perfume embriagador, de los chori acompañaban el ritmo que vibraba en los muros de la parroquia…(IMITA-ENTONA) Padre querido, el pueblo está contigo…(VOZ NORMAL) Siguió  al de Don Pascual…. (IMITA- ENTONA) Cantelli-Tamontini Un solo corazón…BUM BUM BUM… (VOZ NORMAL) ¡Impresionante! Fueron 15 minutos de expresión popular sin cortes… Miraba a mi alrededor y hasta los que iban actuar en el Vale, las madres y todos aparecían entre bambalinas y cantaban…¡Si éste no es el pueblo…El pueblo ¿Dónde  está?.

Un poco de calma…Intervalo para poder saborear lo que se viene…Luces, las dos parejas de abuelos de Rejuvenecer: Doña Josefa y Don Ramón- Don José y Doña Dorinda, aparecen bailando al compás del dos por cuatro…Enseguida, apoyada en Pablo, la única…¡La máxima estrella del sub 90!... Matilde…La música de “Malena” cantada por Adriana Varela acompañaba los movimientos del escenario mientras Mati entonaba…” Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón…” Final a toda orquesta…Apoteótico saludo a los abuelos…Al grito de Abuelossss….Abuelosss, y Mati …Matíiiiiiii…. Las familias saludaban la actuación de nuestros mayores…Al bajar  me acerqué a saludar a Doña Matilde sin esperar que me llame…  Pero antes me cercioré de tener el cierre del pantalón subido ya que la otra vez sentí vergüenza... ¡Gran actuación Doña Matilde, como siempre! Le dije al acercarme y darle un beso… ¡Zás!  Empezó con los ya  olvidados temblores de antaño…Doña Matilde, ¿Se siente bien? Me miraba fijo y temblaba…Me estaba asustando pensando en una recaída de sus dolencias…Pero…Con una sonrisa, sonriendo y sin temblores  me dijo al oído: No te asustes tontito, empecé a tomar clases de teatro y estaba probando una actuación…Quedate tranquilo, la casa está en orden…Sonriendo me dio un beso y me dijo que vuelva a mi lugar…Por un lado volví contento porque se encontraba bien de salud…Por el otro…Me preguntaba: ¿Me vió cara de gil? Prueba todos sus trucos conmigo…Sin duda, soy el centro de sus bromas…Pero ¿Saben qué? No me importa, ella está bien y es lo que cuenta…

Todavía no se había apagado la emoción por los abuelos cuando aparece en el escenario la voz de oro; Nicola…Busco a Beba por todos lados hasta que en un rincón aparece disimuladamente para escuchar a su amado…El Tano, pintón. Atractivo y elegantemente vestido hacía vibrar a las mujeres presentes con su mirada seductora entona la canción que hizo famosa Nino Bravo, Libre….”Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar…pero tras la frontera está su hogar,  su mundo y su ciudad…” ¡Todo un mensaje del Tano! Volaban prendas femeninas al escenario, mientras Beba las atajaba en el aire y disfrutaba embelesada y asombrada la actuación de su elegido… ¡Ovación! Nicola era el grito de la multitud… ¡Excelente voz, gran canción! Libreeeeeeeeeeeee……

Comienza el alma del Vale…Pesaje de las fieras… ¿Botonacchi? Nada por aquí, nada por allá…No está en los lugares que solía frecuentar… ¿Se habrá curado? ¿Se habrá dado cuenta que el Vale no es para tramposos?  Preguntas sin repuestas finales…La nota la dio una de las madres nuevas…Disconforme con el resultado de su pesaje ya que había hecho dieta los últimos tres días y sin embargo la báscula marcaba 92.400 , dos kilos más de los que calculaba…Indignada y un poco desubicada se quejó…Los muchachos de los bombos reaccionaron rápidamente y comenzaron a cantar…(IMITA) Largá el Jamón…Largá el jamón….(VOZ NORMAL) La madre, sabiendo que el Vale es esto…Alegría y buen humor terminó sonriendo por la ocurrencia y cantando con los chicos…¡Eso es el espíritu del Vale! Hoy no hay enojo que valga…El Celestial, siempre atento, la invito a su mesa al bajar…Fin.

Y ahora sí, último pesaje, la madre más transformadora de la historia…Casi un Hito nacional…Seductora como pocas…Amada por todos… ¡OLGA! y nada que agregar… ¡Está todo dicho! Vestida con un impecable vestido largo blanco y negro y hoy con la novedad que detrás de ella un coro de ángeles de chicas albergadas preparadas por el arcaico y acompañadas por Emanuel y dos musculosos  entonaba al compás de la música de Iva Zanicchi y la canción El arca de Noé…(IMITA- ENTONA) “Partirá…la Nave partirá…” (VOZ NORMAL) ¡Explosión de aplausos! Para Olga y para el coro… ¡Geniales! El peso… ¡Ah sí! Firme en 78…

Y ahora sí amigos, nos fuimos despacito, en filita y sin distancia…Nicola, Horacio, Ramón, El arcaico (Hoy se quedó el flaco laburando) y dos de sus infaltables chicas, y como si esto fuera poco: Llegando al Santuario La inconfundible bocina del auto de Monseñor Malatesta...Otras dos de las chicas, lo acompañaban tomadas de ambos brazos del representante del Nuncio…Sin duda, mirando al arcaico y a Monseñor, tengo que decir que la sotana a esta altura, seduce…atrae…Debe ser por la espiritualidad que emana…¿No?¿Don Pascual? Tenía pactada una cena con Romina Leandrito y Silvia…A las corridas y cuando ya la cerveza estaba servida…Llega Balancetti…Los números lo entretienen al muchacho y lo hacen llegar tarde a esta cita ya habitual…Acá es donde seguimos abriendo el corazón y brindamos por este juego mágico que nos gusta a todos, que une a la familia, que defiende a sus integrantes, que es alegría y diversión… ¡Por el Vale Señores! ¡Por el  Vale!

Llega mi momento de alejarme de todos unos metros y brindar con vos Rafa, querido y por ustedes chicos (EMOCIONADO) Elisa y Paco, a los que nunca, nunca olvidaremos…(PAUSA) Y también  por esta familia hermosa que tan feliz me hacen y por la que doy gracias a Dios por  darme la oportunidad de ponerlas en mi vida…  Por mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


64 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el vale de este sábado, Mati está a la cabeza de todo con su chispa, me encanta como lo tiene de hijo a Ernesto.
Diana Capital

Anónimo dijo...

Todas las mujeres nos solidarizamos con las chicas recogidas y albergadas. Y esa madre nueva que deje de comer en vez de quejarse. Celia

Anónimo dijo...

Ese Malatesta es un flor de vivo, pero mientras tenga a las chicas contenidas va todo bien. El tano mata con su voz, y Olga, cada dia mas adorable. Luciano

Anónimo dijo...

Grande este sábado con el vale, grande la alegría que nos da, y que las madres no renieguen con su peso, que los kilos de mas son la gracia del vale. Nicolas

Anónimo dijo...

Enrique tu blog cada vez está mejor, y este juego atrapa y entretiene muchísimo. Sus personajes son terriblemente adorables y queribles, te felicito Constantina

Anónimo dijo...

Me encanta la música que elegís para cada coreografía, está perfecto para cada uno de ellos, Matilde es una genia que me tiene en el bolsillo Federico

Anónimo dijo...

El marco del vale es impresionante, daría lo que sea para presenciar un sábado este juego, sentir el estruendo de la gente, los bombos de los muchachos, y los chori.... y todo. Lucero

Anónimo dijo...

Enrique este vale está muy bueno, las remeras de las chicas tendrían que salir a la venta, y las presentaciones de Matilde y Olga, son cada vez mas impresionantes. Soy Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

DIANA: Si la verdad qeu lo tiene de hijo...Es divertida la abuela.
Un Beso

CELIA: Me emociona su soldaridad...Me dan ganas de convocarlas y que apoyen esta gesta. Lo de la madre, fue un desliz...Gracias por tu onda.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: No es tonto Monseñor, pero todo sea por contener a las chicas,que son pura pasión. Gracias por tu comentario.
Un Abrazo

NICOLAS: ¡Eso! Los kilitos de más son la gracia del Vale! Muy bien. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

COSNTANTINA. ¡Hola amiga! Gracias, vos siempre apoyándome...Cuando puedas escribime, quiero saber de vos. Te mando un beso grande

FEDERICO. Gracias muchacho. me alegra que te guste. Mati es una pícara total.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Sería lindo muchacha...Cada vez que lo escribo me transporto y me parece vivirlo. Es hermoso. Siento sus sonidos y sus olores. Gracias.
Un Beso

ROSARIO. ¡Hola amiga! Ante todo, Gracias por tus regalos...La verdad que poner las remeras a la venta sería una pegada. Mati...Mata.
Un beso grande para vos.

Anónimo dijo...

Que trabajo este vale, pero vale la pena, lo disfruto muchísimo junto a mi familia, Nicola me mueve el piso, y si lo escuchase cantar moriría. Lisa

Anónimo dijo...

Olguita esta para un tema más intenso, no le quedaba este que le pusieron, no pudo lucirse en su plenitud, Pedro

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con que ese tema no la hace brillar a la fiera de Olga, es un lamento, ella necesita muisca mas jovial como ella. Matilde impecable, no me gustó lo que te dije. Leonardo

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA. Vale la pena el trabajo...Me hace muy feliz escribirlo y que ustedes lo disfruten conmigo. Nicola es un capo.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Matilde cada día mas rejuvenecida, y el marco del vale es imponente cada sábado. Las chicas a full con sus remeras, y nosotras a full las apoyamos, Martincito

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: Todas las voces son escuchadas...Me gustaba el coro. Gracias muchacho.
Un Abrazo

LEONARDO: Está claro y gracias...Cada cosa que me dicen me hace crecer y conocer al lector...Uno escribe para que les guste y disfruten. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTINCIO: Hola muchacho loco...Me imagino tu apoyo a las chicas...¿Vas con tus amigos de la carpa? Una pregunta: ¿Cuántos años tenés? Porque como pones Martincito...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el número de Olga tiene que tener música mas jovial, moderna, esa no da para un vale, pero toda la fiesta, el canto del tano y lo de Mati, estan buenísimos. Y las chicas a full defendiendo a Don Pascual. Anita

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA: Gracias...Tomado nota lo de Olga pero repito me gustaba el coro...Y sí...El Vale es fiestaaaaaa.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un vale fuerte, intenso, con la pasión de las chicas, el rugido de las fieras, o seas las madres, y el olor a chori envolvente. Marcela

Anónimo dijo...

Recién llego a casa desesperada por leer el vale, y está mas que bueno, cada sábado se pone mejor. Luciana

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA:Gracias. Siempre estás presente en este blog...Tus comentarios son permanentes lo que te hacen parte del Vale también.
Un beso

LUCIANA: ¡Qué linda sos! Desesperada por leer el Vale,eso es pasión. Gracias, me alegra que te guste.Vos también sos una colaboradora permanente.
UN beso

Anónimo dijo...

A este vale no le falta nada de nada, tiene todo para darnos la mejor alegría de los finde. Lucero

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Gracias muchacha...Es para ustedes que lo quieren tanto cmo yo.
Un Beso

Anónimo dijo...

Matilde me mueve el piso, mi abuelo dice que si existiera no le perdonaría la vida, el tiene 89 y lee el vale por Matilde, la ama, Celeste Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: ¿Qué le quiere hacer el abuelo? Decime su nombre porque tengo ganas de inventarle un romance a Mati...Dale decime...
Un beso y un abrazo a tu querido abuelo.

Anónimo dijo...

Yo soy el amigo del abuelo de Celeste, Me llamo Dionisio y el Giuseppe, y ya le dije que si un día aparece Matilde, se va a quedar conmigo. NOs encanta tu vale y el sub 90 al cual pertenecemos

Anónimo dijo...

Mi abuelo Giuseppe y sus amigos, te aclaro están reunidos en mi casa para leer el vale, y me vuelven loca, por suerte que los tengo, estan llenos de vida y alegría como los de tu blog. Celeste. Y si por el fuera le haría de todo jajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO- GIUSEPPE: ¡Qué buena onda que tienen abuelos queridos! Me parece que me dieron una idea genial...Dos galanes detrás de Mati...Mientras ella actúa dso integrantes del Sub 90 disputan su amor...Otra pregunta:¿Qué edad tiene Celeste?
Un Abrazo y espero su respuesta y si les interesa pertenecer al Vale

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Buenísimo...Me imagino las cosas que le haría...¿En qué barrio están? ¿Cuántos años tenes vos? Me parece que el sábado los hago entrar en el Vale...¿Qué te parece?
Dale contestame

Anónimo dijo...

Yo soy Teresa, tengo 91 años, fumo y tomo vino tinto y aguanto cada sábado a estos vetustos, pero no nos perdemos el vale, a mi me encanta Ernesto, lo seduciría con mis ojos azules. En un rato viene el otro veterano a leer elvale, Pepe, ese es peor que los otros dos, y yo en medio de todos estos acosadores de la tercera edad.

Anónimo dijo...

Somos de Mataderos, y acá los finde se juntan 6 o 7 veteranos, dicen que vienen a alegrarme, pero vienen a tomarme el mate, a comer mis tortas, a usar mi compu, y a alterar gratamente mi vida. Celeste

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: ¡Qué linda sos! Y encima con ojos azules...Ernesto tiene su pareja que se llama Teresa la ex monja ¿Sabés? Lo leíste en la Historia.Te hago una pregunta: ¿Como respondés a ese acoso? A mi me gusta el vino tinto Malbec, a vos? Dale contestame. Me encantan

Anónimo dijo...

La música está muy buena, y todo el marco que envuelve al vale esta mas que genial. los amo a todos. Lila

Anónimo dijo...

Yo soy Pepe, y se que me estuvieron difamando cuando soy impoluto en mi vida. Estos veteranos que me acompañan no entienden que Matilde caería redonda en mis brazos si me conociera, yo tengo lo que ellos no tienen, seducción, clase, y belleza. El vale sin Mati, no existiría.

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Dale invitame y leo el Vale con ellos...Yo vivo en Parque chas a dos cuadras de Beiró y Avda de Los Constituyentes...¿Vos que edad tenés? Es hermoso que los recibas en tu casa...Merecen todo nuestro respeto.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LILA: Gracias muchacha...Te juro que amí el Vale me encanta como a ustedes..
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE: Me hacés reír...Yo utilizo esa palabra cuando alguien me acusa...Digo que soy Impoluto, como vos.¿Qué vas a hacer? Los seductores siempre somos atacados y debemos defendernos...jeejje.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Soy Celeste y tengo 31 años, y todos estos se aprovechan porque vivo sola y porque no tengo novio, entonces vienen a cotorrear todos los finde,No se que van a hacer cuando no se puedan quedar por razones obvias,,,,,,,,,creo que secuestran a mi futuro novio.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los impolutos somos atacados, y nadie cree que muchas veces somos víctimas de las mujeres que nos consideran objetos del deseo y la pasión, y nos acosan y nos avasallan. Mi seducción nació conmigo, soy lindo de nacimiento, pero no por eso me regalo, y cuando pongo el ojo, no me equivoco, mi arsenal se pone en marcha, y consigo el amor de una bella dama

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Estas recorriendo una hermosa edad...Cuando tengas novio, haces un paquete y me los mandas a mi...Seguro que me voy a divertir...En serio: Si queres los visito...Contactame en face o enviame un correo...Estos abuelos son unos genios...
Dale contestame

Anónimo dijo...

Soy Dionisio, y no le creas, este es pura bla bla, acá los capo di tutto los capos soy yo, no necesito sacar ningún arsenal para lograr el amor de una mujer, Yo soy puro fuego, y soy y fui el hombre mas deseado, Este de impoluto no tiene nada

Anónimo dijo...

Las pavadas que escucho de estos veteranos, es terrible, ninguno es lindo, es ma´s espantan, Giuseppe usa un perfume que si Matilde lo siente sale despavorida, el lysorfom es mas rico. Aca la que rompería mas de un corazón soy yo, que si soy hermosa, culta, y adorable

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE. No me pusiste el nombre pero supongo que sos vos. ¡Te juro utilizás palabras que uso yo para defenderme del acoso! Las amigas de mi esposa se matan de risa porque les digo que no quiero ser objeto del deseo y soy algo más que un cuerpo bonito. jejejej.
Un Abrazo, convencela a Celeste y los voy a visitar la semana que viene

Anónimo dijo...

Soy Giuseppe y todos estos que están acá, no hacen uno. Si a mi una mujer me avanza, me entrego, pongo cara de sorpresa y me dejo llevar, La pasión es la que me mantuvo jóven, y como buen tano soy gesticuloso, llamativo y todavía canto mejor que el tano Nicola. Beba perdér+ia mas de un kilo si me escuchase, es mas el tano no existiría mas

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA.Supongo que sos vos ya que no me ponen el nombre. Sos una viva bárbara...Seguro los tenes agarrados a todos detrás tuyo y de esos ojos azules...Grande Tere. Convencela a Celeste y los voy a visitar...Dale.
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

GIUSSEPE: Sos un genio amigo...A mi me pasa lo mismo...pongo cara de sorpresa...¡Te juro utilizan las mismas palabras que yo! ¡Genios!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

No será que vos utilizás nuestras palabras? me parece que te estás avivando, porque nosotros somos un poquito mas grande que vos, y con mas calle y experiencia que vos. Pero la que es brava,y no le perdonó la vida a nadie es Teresa, ahora se hace la distraída, le decimos muñeca brava jajaj. Soy Pepe

Anónimo dijo...

Este dice cualquier pavada porque siempre me tiro lances, y yo nunca le di bolilla, le falta años para poder conquistar a una diosa como yo, no le da el cuero

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE: No en serio: Yo utilizo esas palabras, no te olvides que soy escritor...Claro que no tengo la experiencia de ustedes por eso quiero que me enseñen...Teresa: ¡Muñeca brava! jjaja No quiere saber nada con vos ¿No?.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Si me imaginé que no le das bolilla, sino no te diría muñeca brava...Te diría: Cosita linda o algo parecido.
Un beso

Anónimo dijo...

Vos sos muy pícaro, sos escritor, muy verborrágico, locuaz, comprador.....no tenemos nada para enseñarte me parece.....es mas debés tener mas yardas que nosotros jaja. Y teresa se lo perdío ella, una tonta, por eso anda amargada algunas veces, porque ya no tiene chances conmigo. Todavía quisiera repetir el beso que le di hace 40 años

Anónimo dijo...

Es un viejo verde este, Me dio un beso horrible hace cien años y creee que extraño eso jajaj,

Anónimo dijo...

Son unos genios estos abuelos, que vitalidad, cuanta alegría, me encanta el tet a tet que estan teniendo con vos, alegraron aun mas el vale. Catalina

El buscador de Parque Chas dijo...

CATALINA: ¿Viste? Son divinos...Lo quiero conocer...¡qué buena onda! Me encantan. Gracias a vos por participar.
Un beso grande.

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE. No te creas amigo...Me falta todavái...jajajja Che, la besaste...Y, te respondió? o fue un piquito...jajaj

TERESA: ¿Como eran los besos hace 100años? jjajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

ABUELOS: LOS QUIERO CONOCERRRRRRRRRR.

Anónimo dijo...

Me encantó el pin pon de los abuelos, son unos genios que enriquecieron el vale, me encantaron. Lucero

Anónimo dijo...

Un diálogo picante la de estos abuelos, me encantaron sus ingeniosos diálogos y tus respuestas. Dalila

Anónimo dijo...

Estuvimos re entretenidos con el diálogo de los abuelos, se pasaron, Jesica

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Si la verdad me redivertí...Jajjaja
Un beso

DALILA. Gracias...Esa es la juventud Sub 90. Te publiqué tu canción el otro día...¿La viste?
Un beso

JESICA: Yo también me entretuve...¡Los quiero conocer!
Un beso y gracias.

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: Tu canción de Freddy está en la entrada del viernes...Decime si era eso lo que querías.
Un beso