Translate

Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 122)

OPERADOR: MÚSICA- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS

ERNESTO: (A SEÑA) : El estandarte de la lucha de las chicas, el corpiño blanco color de paz...   Flameaba del campanario de la parroquia…También había decenas en los balcones que rodean el patio parroquial…Los bombos sonaban más fuerte que nunca mientras el público que llenaba cada rincón aplaudía y acompañaba…Miniaturas de corpiños eran entregados en manos de las familias y un volante impreso en el sagrado Santuario de la creación Cantelli con la leyenda: Las chicas le ponemos el pecho a las balas que quieren afectar a Don Pascual…SO.PE. AIR (Sociedad de pechos al aire) ¡Si señores los corpiños pasaron a ser un fetiche justiciero! (PAUSA) Me emocionaba ver como madres, hijas, hijos y padres ansiosos colaboraban comprando las remeras con un corpiño colgado de un árbol y la leyenda de la sociedad en lucha…Las niñas, siempre tan creativas, se ponían varias remeras sobre sus jóvenes cuerpos y se la sacaban cuando entregaban los numerosos pedidos…Lógicamente siempre se quedaban con una puesta pero entregaban directamente desde sus cuerpos cada prenda…¡Todo un símbolo de desprendimiento! Don Pascual hizo su entrada con su hija Romina y Silvia a su lado…Atronaba el grito sagrado… (IMITA- ENTONA) Don Pascual…Don Pascual…OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS ACOMPAÑANDO CADA GRITO- SALE.

(VOZ NORMAL) El rey de los quesos y el afecto cruzaba sus brazos sobre su pecho y se veían lágrimas de emoción, mientras su hija, Silvia, Balancetti, Silvita, La Pípi, Horacio, Ramón…Leandrito, todos lo besaban y abrazaban. En un costado aparecen juntos El Padre de todos, el genuino representante de Dios en la tierra, nuestro  guía, El padre Pedro, acompañado por Monseñor Malatesta…Ambos se dirigen al escenario y el Celestial toma el micrófono…Se escuchaba el silencio para recibir las palabras siempre justas…Queridos hermanos: Por si alguno no sabe quiero informales que las queridas chicas y mi fiel colaborador el Padre Tomás, Ya están instalados en Roma esperando la jornada del domingo para visitar el Vaticano llevando en sus manos y en sus corazones la lucha de todos nosotros…Literalmente: ¡Explotó la parroquia! Les juro amigos (EMOCIONADO) Los muros temblaban ante la ovación… (IMITA- ENTONA) Padre querido…El pueblo está contigo…Padre querido el pueblo está contigo…Ay, ay, ay la  lucha de las chicas las vamos a apoyar, Ay…ay…ay… La lucha de la chicas las vamos apoyar….Se siente, se siente Benedicto está presente…. ¡Benedicto, Benedicto! ¡Monseñor! ¡Monseñor! (VOZ NORMAL) Cuando las voces se detuvieron ante la señal del Padre ,Malatesta agradeció tanto apoyo y dijo que contactó a Monseñor Scalone para que las chicas puedan llegar a saludar, por lo menos, al Santo Padre…La ovación estalló al escuchar esas palabras…Rápidamente el Padre dio la orden de comienzo del Vale, dijo: Y ahora, habemus Vale….El humo embriagador de los chori dieron marco a la escenografía del comienzo del juego…Miré a mi alrededor y en un costado estaban nuevamente los abuelos que voy a llamar el Cuarteto Imperial…  A ver si recuerdo sus nombres: Giuseppe, Dionisio, Pepe y su estrella la bella Abu Teresa, siempre atenta a los movimientos alocados de sus hombres…En otro costado, el irreconocible Botonacchi, elegante y tranquilo esperando disfrutar del Vale…Más allá, Beba…¡Otra Beba! Su rostro apacible, sus ojos con brillo, sin peso ni edad conocidas pero con la felicidad en su expresión… Es como que hubiera soltado energía retenida de varios años…Ansiosa y ganadora esperaba la actuación de Nicola...Esto también amigos, Es el Vale.
Luces, ya en escena con Un impecable vestido largo de color negro…Mati…Detrás Don José, el musculoso Pablo, Don Ramón y…Sorpresa total: ¡El Padre de la Pípi! Con su trompeta…La música y la letra de Balada de la Trompeta, cantada por Estela Raval y Los Cinco latinos, sonaba acompañada Por la actuación de Mati y sus muchachos…El final con El padre de la Pípi enfrentado a la abuela más querida simulando la “Lucha” entre la voz y el instrumento…¡Genial! Único. Un solo canto sellaba la actuación: Abuelosssssssssss…Abuelossssssss…..Mati, Mati….

Al bajar los ex compañeros de milonga se acercaron a ella…Corrí entre la muchedumbre…No quería perderme detalle…Con cada uno se abrazó tiernamente y se susurraban cosas a la oído…Al llegar el turno de Teresa, un viento helado cruzó sus miradas y solo hubo un: Hola…Seco y frío como un glaciar. Al alejarse los muchachos de antes que no usaban gomina le pregunto a Mati: ¿Quién de los chicos fue su amor más importante? Doña Matilde, me pidió que la ayude a sentarse sin que se le arrugue el hermoso y largo vestido…Levantó su vista y la clavó en mí: Decime Ernesto: ¿Nunca le preguntaste a tus padres si alguna vez no se incendió tu cuna de bebé? Asombrado…le dije que no…Que nadie me dijo algo así nunca… ¡Como se me iba a incendiar la cuna! Sonriente me contestó: Para mí hubo un incendio y el humo te afectó el cerebro…¡Como pensás que te voy a contar a vos, que escribís todo lo que pasa en la comunidad, algo tan íntimo!….Me dio un beso, y me despidió diciéndome que en serio averigüe lo del humo. No hay nada que hacer… ¡Me tiene de punto y eso me hace feliz!

En seguida y sin respiro…Aparece Nicola, impecablemente vestido, entonando la canción Te amo, en español….Abajo tienen el video de Umberto Tozzi, disfrútenlo. Con su mirada buscaba a la muy agrandada Beba mientras las mujeres deliraban ante la voz del tano de oro. ¡Ojalá les dure!

El pesaje de las “fieras” fue intenso. El juego que juega el país y que ustedes amigos han difundido, arde…Apuestas cada vez más fuertes…Emoción, ante cada pesaje…Músculos de hombres que se marcan cuando levantan a estas madres colaboradoras y solidarias… ¿80? ¿90? ¡Esto es el Vale! Amor, entretenimiento y solidaridad con la obra fabulosa del padre Pedro… ¿Botonacchi? Inmutable.
Y sí, era hora…Tenía que estar, aunque se había ofrecido a viajar junto a Ema al Vaticano…Pero no, tenía que estar aquí: La única. La madre de todas las madres: Olga. Con un vestido largo de color lila rodeada por Ema, 3 de las chicas albergadas y tres musculosos que bailaban alrededor entonaba No Te vayas nunca…de Carmen Flores… ¡Impresionante despliegue! (IMITA-ENTONA) No te vayas nunca que yo sin ti… (VOZ NORMAL) Ritmo y seducción…Eso es Olga… ¡Todo eso! Final explosivo…Olaia….Olgaaaaaaaaaaaa. Su peso estable: 77. Lejos de aquella mujer de casi 100 kilos… A esta altura, una anécdota.
Despacio, por un costado…Se armó la fila de la cerveza…partimos rumbo al santuario…Balancetti, Leandrito, Horacio, Ramón, ¡El padre de la Pípi!, Nicola y detrás Beba…En su auto Monseñor llegó al mismo tiempo que nosotros…Allí estábamos en el Santuario…El brindis tenía varios motivos aparte de festejar otra jornada gloriosa del juego que nos gusta a todos… ¡Por la justicia para Don Pascual! Por las chicas allá a 14.000Kilómetros luchando por la causa…En ese instante, Monseñor con lágrimas en los ojos sacó el pequeño corpiño en miniatura entregado en el Vale y dijo: Por las chicas, Por Graziella líder de esta epopeya… ¡Un tierno! Me alejé como siempre para disfrutar con vos, Rafa…Esto está pasando en el hogar que supiste conseguir…Gracias amigo por hacerme sentir tu presencia que me acompañará siempre…Mientras disfruto las emociones con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




34 comentarios:

Anónimo dijo...

El vale crece cada sábado más, cada vez está mejor. Es muy bizarro lo de los corpiños colgados pero me encanta la idea. Damian.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ser Don Pascual para tener el apoyo tan incondicional de estas dulces criaturas, que me persiga el estado si tengo a mi lado a estos ángeles. Lucas

Anónimo dijo...

Que bueno que el barrio se solidarizó y colgó los corpiños en los balcones,El humor de Mati crece cada día y Ernesto siempre queda como un bobo, me encanta. Pamela

El buscador de Parque Chas dijo...

DAMIAN: Sí, amigo...Es bizarro y eso es lo bueno...¿Que tiene de malo un corpiño? jejeje.
Un abrazo

LUCAS: Me imagino que ese es tu deseo...Por ahí un día se te cumple.jejjej
Un Abrazo

PAMELA: La comunidad toda está en esat lucha. Mati es un fenómeno y Ernesto en el fondo es feliz que la abuela lo gaste. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

El padre de la Pipi con su trompeta junto a Mati me mató. Muero por ver esa guerra de miradas entre ella y Teresa. No tiene precio esta historia. El vale me alegra el sábado. Daniela

Anónimo dijo...

Me imagino la voz del tano y se me aflojan las piernas, con solo pensarlo e imaginarlo. La lucha de los corpiños debe seguir para vencer la justicia injusta. Carmen

Anónimo dijo...

Los shows de Olga y Mati son cada vez mas intensos, mas lukeados, y mata mil. Pobre Malatesta que triste está sin su Grazziella, el se preocupa por la salud espiritual de ella. Mariela

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Gracias...¡Qué lindo lo que me decís!Cada Vale paar mí es un desafío y me despierta una adrenalina distinta cada sábado cuando lo escribo...Tiene algo mágico e inexplicable.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMEN.¡Sí, seguiremos adelante contra la injusticia! El tano es todo tuyo...jeejej
Un beso

MARIELA: ¡Hola mata mil! Me encanta tu frase. Me alegra que te guste Mati y Olga. Sobre Malatesta...Es como vos decís...
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Yo me ofrezco a ponerme 10 remeras y que novios, hermanos, me la saquen para llevarselas. AGUANTE grazziela en ROMA que Malatesta está rezando por vos. Grande el vale. Lili

El buscador de Parque Chas dijo...

LILI: Te tomo la palabra...¿No son muchas 10 remeras? jejej. Gracias por la buena onda.
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Ambar, y te sigo siempre aunque no te deje comentarios, el vale de hoy me encantó y me parece que voy a colgar mi corpiño en el balcón en señal de apoyo.

Anónimo dijo...

Grande el vale de hoy, Matilde y las fieras en su pesaje mueven montañas, Olga cada día mas diosa , mas seductora, viva el vale
Lourdes

Anónimo dijo...

Que marco que tuvo el vale de hoy, a su ya consabidos olores a chori, la música de los gremios, el pulular de mujeres, se suman los corpiños justicieros. Muy bueno tu vale,. Horacio

Anónimo dijo...

Cuanto trabajo tiene la parroquia, tienen que controlar el vale, y a las chicas no solo aca sino en el exterior, estaría bueno que el papa tuviera un vale en el vaticano no? Jorge

El buscador de Parque Chas dijo...

HOLA AMBAR:¿Como estás? Esta bien seguime...Pero dejame comentarios...Extraño y necesito las opiniones...Me alegra que te guete el Vale...¡Colgá el corpiño nomás! Gracias y no te pierdas.
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Gracias muchacho...Sabés que te juro cuando lo escribo lo vivo como si estuviera allí y por suerte puedo transmitirlo...El vale es mágico.
Un Abrazo

JORGE: Estaría bueno...Pero el Vale es nuestro...Podrán imitarnos pero igualarnos nunca. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: ¡Y Viva para vos que siempre estas apoyando con tus comentarios! Gracias muchacha.
Un beso

Anónimo dijo...

Sigo tu vale hace cuatro meses, y siempre me pregunto cuanto tiempo te debe llevar hilvanar esta historia, que parece sencilla pero no lo es, te felicito Roberto

Anónimo dijo...

Los temas musicales que seleccionas son sencillamente buenísimos, estan perfectos para cada uno de los protagonistas. Javier

Anónimo dijo...

Los corpiños fetichistas le dieron otro colorido a este vale, El pesaje de las fieras es un show único como único son tus personajes. Male

Anónimo dijo...

Donde estan las chicas que venden esas remeras que voy y les compro todas con tal de verlas como se las sacan ellas, a mi mujer la mando con los fortachones para que toque esos músculos que yo no tengo. Leonardo

Anónimo dijo...

Me fui volando a poner balada de una trompeta de estela raval, y mientras la escuchaba imaginaba a Mati y al padre de la Pipi, haces volar mi imaginación. Celia

El buscador de Parque Chas dijo...

ROBERTO:Ante todo gracias por seguirme...El Vale es mágico, te juro que cuando me siento a escribirlo se produce una energía especial dentro de mí...Durante la semana se me cruzan ideas por la cabeza...Como por ejemplo, la música de cada personaje. Tiene unforamto que respeto pero los mismos personajes me llevan a los cambios permanentes. LLeva alrededor de 3 horas mínimo y después revisarlo, reelerlo, sentirlo... Soy de escribir de madrugada cuando la soledad me permite entrar en la historia. El Vale es difícl porque es creación peramente, sino aburriría. Yo creo que cualquera podría escribir algo mejor pero LOS Cantelli y El Vale tienen una marca personal que amén de estar registrado es imposible de imitar. La pasión que siento cuando escribo es la que intento trasladarle a ustedes...Gracias por preguntar
Un ABRazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Gracias. Esa es la idea.
Un Abrazo

MALE: Hola amiga...¿Reapareciste? O me parece. Gracias me alegra que te guste. ¿Te prendés en la marcha de los corpiños?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LEONARDO: Me hacés reír...Oj que los fortachones son bravos y por ahí no vuelve más...
Un Abrazo

CELIA: Esa es la idea...Volar la imaginación. De eso se trata este blog.
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MALE: El mes que viene comienzo a dar algunos cursos de escritura. Me dijiste que te ibas a anotar...Decime si te interesa.
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Ceci la nieta de Dionisio, quería avisarte que los abuelos están en las sierras descansando. Teresa se fue con ellos, que desastres que estarán haciendo jajaja. Me encanta el vale de este finde y gracias por incluirlos a ellos, ya les avise y están felices.

Anónimo dijo...

Soy Roberto, es para agradecerte la explicación que me diste, se nota que sos un apasionado y te gusta de alma lo que haces. Yo también me levanto temprano porque en la madrugada encuentro la respuestas a las cosas, es donde mimente está mas fresca. Muy bueno lo que publicaste hoy.

El buscador de Parque Chas dijo...

CECI: ¡Qué lindo saber de ellos! Me preocupé ayer que no me contactaron...Gracais pro avisarme y merecen estar en el Vale por su buena onda. Mandale saludos a Celeste.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROBERTO: Gracias a vos por preguntar cosas profundas. A la noche uno llega aturdido del día y la paz la encuentra de otra forma. La madrugada y esto lo hago desde que era muy joven, logra clarificarme las ideas. Sí soy un apasionado...Cada cosa que hago pongo lo mejor pero la escritura es donde me siento pleno.
Un Abrazo grande

Anónimo dijo...

Imagino al padre de la pipi interpretando ese tema y se me paraliza el corazón de la emoción. Buenísimo tu vale de este finde, los corpíños colgados le dieron un marco florido. Alejandra

Anónimo dijo...

Este vale tiene absolutamente todo, la protesta de las chicas le dio otro toque de atracción. El pesaje de las fieras hace vibrar al barrio. me encanta. Javier

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA. Gracias...Las chicas me inspiran para escribir cada vez mejor...jejeje. El Padre de la Pipí es un mago con la trompeta.
Un beso

JAVIER: Gracias...Es para ustedes que me apoyan. Son mágicos y el Vale también lo es.
Un Abrazo