Translate

Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MAQUINISTA- Radiotetaro

AMIGOS: En octubre del año pasado publiqué este guión de radioteatro que tiene historias de amor pero también valoriza al tren y los hombres que trabajan en él. Me pareció oportuno en estas tristes circustancias de accidentes ferroviarios publicarlo de nuevo completo y en un solo día.
Tuvo muy buenos comentarios de ustedes en ese momento. Acá va de nuevo, para los que no lo leyeron y para quien quiera recordar la historia.
Un Abrazo para todos
..............................................................................................................


ESTE ES UN RADIOTEATRO QUE ESCRIBÍ Y REGISTRÉ EN ARGENTORES. TIENE TODA LA TÉCNICA DEL GUIÓN DE RADIO...LOS SONIDOS Y MOVIMIENTOS ESTÁN MARCADOS DE ACUERDO A ESA TÉCNICA. LO QUE NO ENTIENDAN ME LO PUEDEN PREGUNTAR. EN RADIO ES UN GUIÓN PARA UNA HORA MÁS O MENOS.
EN ESTA ENTREGA VAN LOS PERFILES DE LOS PERSONAJES Y EL RELATOR QUE HACE EL PRÓLOGO.
ESPERO LES GUSTE. ME GUSTARÍA QUE ME VAYAN DEJANDO SU OPINIÓN.
GRACIAS.
.....................................................................................................................................

.




EL MAQUINISTA

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

………………………………………………………………………………

Personajes

ANTONIO DRAGONE: Edad: 43 años. Nacido en la Provincia de Buenos Aires, reside actualmente en Rosario, Santa Fé. Alto, pelo morocho, piel blanca, elegante presencia física. Trabaja como Maquinista de Tren desde los 22 años. Comenzó en viajes suburbanos y actualmente une pueblos, con su trabajo, de la provincia donde reside. Ama su profesión. Es soltero pero vivió 6 años con su ex pareja con la cual tuvo un hijo que hoy tiene 4 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires con su madre. Es un soñador, de buenos modales y seductor. Su hobby es la pesca. Su secreto: Escribir historias de amor imaginadas en cada pueblo que pasa. Las guarda y sólo él las lee.

VICENTE PELUFFO: Edad 45 años. Nacido en Rosario donde reside. Estatura media, un poco gordito, pelo enrulado y tez blanca con cachetes. Casado con dos hijos varones de 12 y 8 años. Trabaja desde siempre como maquinista de tren y es compañero de Antonio. Fiel a su familia y a sus principios. Comparte el gusto de la pesca con Antonio y otros amigos. Su secreto: En una estación, al cual el tren ya no llega, conoció a su primera novia desaparecida trágicamente. De vez en cuando vuelve allí, deja una flor y se queda recordando los encuentros que tenían en ese lugar.

NÉLIDA ARROYO: Edad 54 años. Nacida en Entre Ríos. Estatura media, pelo lacio corto y entrecano. Delgada, lo que estiliza su figura. Docente directora del colegio del pueblo donde vive: Lemos, cercano a Rosario. Viuda con dos hijos: un varón de 29 años que estudia y reside en Buenos Aires y una mujer, Andrea de 24 años que vive con ella. Carácter cambiante. Tiene una relación de encuentros y desencuentros con su hija, pero prima el afecto que se tienen. Su secreto es el recuerdo de un amante que tuvo hace 19 años y nunca más volvió a pesar que ella estaba dispuesta a abandonar a su esposo.

ANDREA MALDONADO: Edad 25 años. Nacida en Lemos. Delgada, pelo largo negro, ligeramente ondeado, enormes ojos color miel. Atractiva. Trabaja como administrativa en la oficina del municipio del lugar. Alejada hace poco tiempo de su novio de toda la vida, también compañero de trabajo, quien se marchó para vivir en el sur cortando abruptamente la relación con ella. Inteligente pero un poco inestable en sus estados de ánimo. Su secreto es: Su intensidad sexual la hace imaginar fantasías de todo tipo que sabe cumplirá solo con un hombre, uno solo, el cual llega a conocer en esta historia.

………………………………………………………………………………....

EL MAQUINISTA



OPERADOR: MÚSICA

RELATOR: (A SEÑA) A finales de los años 80 el ferrocarril todavía llegaba a pueblos pequeños que sobrevivían con la ayuda del tren y los conectaba rápidamente al resto del país. Pasajeros que llegaban, otros que partían. Sueños e ilusiones en cada uno de ellos. Los que tripulaban esas moles también eran parte importante. Algunos pasaban durante años varias veces al día por la misma estación. Cuando llegaba un maquinista nuevo, los empleados y los habitantes del lugar lo observaban con atención a través de las pequeñas ventanillas de las locomotoras. Sabían que muchas veces más pasaría por allí y sería, aunque por minutos, un integrante del lugar. Un visitante itinerante con retorno asegurado. La jornada ha terminado para Antonio. Su personal de relevo se hizo cargo del tren y en la oficina de la estación se encuentra con su compañero Vicente, también maquinista.

No hay comentarios: