Translate

Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 125)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO (A SEÑA): Cada sábado mis sentidos se agudizan…Al llegar a la parroquia me transformo en un captador de sensaciones imborrables…Mi vista observa esa multitud alegre que llega a la fiesta, el símbolo de la lucha,  Los corpiños sagrados  está en todos lados…Mis oídos reciben los bombos resonando que asemejan los latidos del corazón…Mi olfato y mi gusto saborean el irresistible sabor de los salamines calabreses y el queso “Pascualino” y el irresistible y afrodisíaco olor a los “Chori” puestos sobre el fuego sagrado…Mi tacto recibe el apretón y los besos de tanta gente amiga…Y mi corazón, amigos, ése está abierto a pleno para recibir por todas sus arterias la Magia, la alegría y la bondad del juego que nos gusta a todos…¡Grande El Vale!

La entrada de las chicas “Del Vaticano” de la mano benefactora de Don Pascual hizo que los bombos redoblaran su música y el clarín del Padre de la Pípi, a esta altura casi suegro legal del Flaco, sonó sin parar mientras los cánticos acompañaban (IMITA-ENTONA) “ Don Pascual….Don Pascual…. Don Pascual querido el pueblo está contigo”  “Y Tomás las lleva de la mano a las chicas para el Vaticano….” (VOZ NORMAL) Mientras, El arcaico no acostumbrado a estas expresiones populares sobre su persona levantaba sus brazos agradeciendo y se abrazaba con dos de sus chicas…Don Pascual ponía sus manos cruzadas sobre su pecho…Llega justo Monseñor Malatesta, y es testigo de esta muestra de cariño y apoyo…A Silvia me pareció verla con lágrimas en los ojos…Balancetti y Silvita, Romina y Leandrito…Se abrazaban como solo los enamorados pueden hacerlo…¡Qué suban! Gritaba la muchachada…Se referían a las chicas ilustres visitantes de la Plaza San Pedro….Enseguida “ordenaron” lo mismo para Don Pascual y el Celestial Padre Pedro…Todos, juntos recibían el saludo popular y el Don Pascual querido y padre querido no se detenían…Cada chica, ataviadas con la remera mágica de SO.PE.AIR adornada con el corpiño colgado de un árbol, fue nombrada y saludada con el calor popular…Sus bellezas estaban allí…Al alcance de todos…Cuando es la ya casi canonizada (RiSA) Graziella la que se adelanta para saludar se lo vé a Monseñor Malatesta pararse y casi saltar sobre la mesa para aplaudir…En medio de tanta emoción…La puerta lateral   que sirve a nuestros escapes post Vale se abre de par en par…El Flaco sube y le dice algo al oído del Celestial que baja prestamente…Los cánticos se detienen por un momento…Un sacerdote ingresa acompañado con dos hombres salidos de una película Nazi, rubios altos y con caras de malos…Las miradas todas puestas sobre ellos…La chica mimada del Vaticano mira asombrada y exclama: ¡Monseñor! Y el hombre contesta levantando sus dos brazos: ¡Graziella!  Sí señores…Directamente desde Italia…Recién arribado al aeropuerto internacional … Sin dejar ni siquiera sus cosas…Llega al Vale, el artífice del saludo cara a cara de las chicas con el Papa…¡MONSEÑOR SCALONE está con nosotros! …(PAUSA) El Celestial corrió a recibirlo y la cara de sorpresa de Malatesta mostraba que no sabía nada  de esta visita imprevista…Amigos: Se  los juro…Por un largo rato relojeaba la puerta por si el mismísimo BENEDICTO aparecía por allí…El Vale es capaz de esto y de mucho más…Cuando  recordé que está en México calmé mi ansiedad…Todos juntos y sentados en la mesa principal, con Graziella entre ellos…¡Roma está aquí, representada por las altas autoridades que rodean Su Santidad! Después de tanta emoción y sorpresas, luces....Sentada alrededor de una mesa tanguera, ataviada con un vestido “canyengue”,  una flor en su pelo y acompañada por el musculoso Pablo, la reina de las abuelas…Detrás bailando la milonga el sub 90 a pleno…Ramón, Josefa, José y Dorinda …¡Y un día volvió Tita! Con su voz de fondo se escuchaba la milonga Los amores con la crisis…(IMITA- ENTONA) Y los muchachos se hacen los giles…Se acabaron los regalos y lo que te adoran….(VOZ NORMAL) En un costado estaba el otro sub 90…Los amigos y ex amores de Mati…Giuseppe, Dionisio y Pepe…Y quien custodia que nos se desbanden, Teresa…Les juro que me pareció que las miradas de Matilde se dirigían a cada uno de ellos mientras transcurría la canción…¿Alguna deuda del corazón no pagada? Quizás… ¡Explosión de aplausos al finalizar! El grito de Matii y abuelos no cesaba…La vida misma estaba en ese escenario con la alegría de esos abuelos queridos…Al bajar, la diosa de los abuelos, saludó a cada uno de sus amigos…Al sentarse me acerqué a felicitarla con un beso, sin decir palabra que pudiera recibir un retruque que me deja colgado… ¿No hablás hoy? ¿Qué te pasa? ¿Estás afónico? Me dijo…Con una sonrisa asentí…Cuando de pronto echa su cabeza hacia atrás y “Revoleá”  sus ojos… ¡Se desmaya! Pensé… ¡Doña Matilde! Exclamé…¡Te das cuenta Ernesto que te crees todo! Dale volvé al chupete que nadie te va decir nada si usás otra vez…Me dijo recompuesta totalmente… ¡Afónico! Agregó riéndose…Y sí amigos otra vez mi gran cariño hacia ella hizo que cayera en sus picardías…¿Y si en serio vuelvo al chupete? (RISA).
Antes de comenzar el inigualable pesaje de las fieras solidarias…Luces, música…¡Nicola! Acompañado por Beba…¡El amor amigos!  Estalla la popular al recibirlo, algunas caras tristes entre las chicas del barrio pero acá está el alma del Vale… ¡El amor! El tano interpreta Tan Enamorados la canción de Ricardo Montaner…Beba soñadora recibe las palabras con emoción… ¡Genio! Grita la muchachada atrapada por la voz de oro de Nicola…Una estrella que engalana el Vale…
Las madres comienzan a circular entre los fuertes brazos de los musculosos…Se deslizan dejándose llevar hasta el cielo…Pasan por la balanza y los apostadores saben que perdiendo…Ganan…Ganan en solidaridad  que ayuda a la obra enorme que dirige el genuino representante de Dios en la Tierra…El Padre de todos: El querido Padre Pedro. La alegría invade cada pesaje…La historia se escribe cada sábado…
Llega el final…¿Adivinan con quién?...Sí…¡Acertaron! La madre de todas las madres…Olga y su protegido Ema…Nuel….Nuevamente de la mano de la música de Rafaella Carrá, entonando Para enamorarse bien hay que venir al Sur…Con pantalón que marca su nuevo cuerpo y saco blanco la estrella del Vale hace la mímica y los movimientos acordes…Detrás dos de la chicas albergadas y Ema y un musculoso hacen la coreografía perfectamente ensayada…¡Apoteótico! El público acompañaba la alegría de la canción… ¡Otro canto a la vida! ¡Otra lección del Vale! ¡Salud Olga!
Despacito sin hacer ruido partimos con Horacio, Ramón, El flaco, Balancetti, Leandrito, Nicola, Beba…El santuario nos espera con sus rubia cerveza fría…Al llegar ,  el auto de Monseñor Malatesta nada más ni nada menos que acompañado por ¡Monseñor Scalone! ¡El Vaticano en el santuario! ¡Para vos Rafa! ¿Te das cuenta? Detrás de esas “monstruos” de la iglesia católica, apostólica y romana…Graziella, bella y mimada…Todos, juntos brindamos por el Vale…Por La milagrosa visita de Monseñor Scalone, hasta ayer caminando por los aposentos papales y hoy aquí con nosotros…Me alejé del bullicio y fui derecho hacia la foto de mi amigo…Rafa querido, esta es tu casa…Estos son tus hijos…Acá estamos todos en este lugar que vos y tu familia hicieron basado en el amor y el respeto...No puedo pedir más…¿Qué me puede faltar? Si estoy aquí....Con mis amigos queridos, Los Cantelli. ¡Salud!



56 comentarios:

Anónimo dijo...

Graziella, Scalone, Malatesta...¿Nace un triángulo? El Vale está que arde. Anabella

Anónimo dijo...

Yo sabía que este Scalone no iba a aguantar, otro vivo usurpando el vale y las chicas. Que el flaco lo vigile. Las chicas diosas totales y sus corpiños son la marca registrada de su lucha. Ariel

Anónimo dijo...

el vale es el unico juego donde todos los que pierden siguen felices, excepto Botonachi, Matilde una grosa total, y las chicas con sus corpiños al viento, imparables. Alejandra

Anónimo dijo...

Que difícil ayer leer el vale, jaja casi me agarra un ataque, esta buenísimo, la musicalizacion cada vez mejor y el marco del vale crece cada sábado en atracción. Lucero

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELLA:Está que arde muchacha...¿Triángulo? No sé sabe...Gracias
Un Beso

ARIEL: La verdad que Saclone viajó en Tiempo récord...Creo que extrañaba la belleza de Graziela. Los corpiños a esta altura son un símbolo.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

El monseñor va a estar poco tiempo con dos custodios hombres, el pximo sábado los va a largar al vale y el va a estar con la custodia de las chicas. Grazziela va a estar entre dos fuegos, pero Malatesta está primero, eso no se olvida. Carolina

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Es así...Se pierde pero se es feliz...Botonacchi es jugador empedernido y tramposo. ¡Mati genio! Gracias
Un Beso

LUCERO: Sí...Ayer me llamaban amigas que no podían entrar a la página. Son los regalitos que me hace Blogger. Justo el sábado,donde más me contacto con ustedes...Me alegra que te guste...Síempre colaboras con tus comentarios.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA:¿Vos estás insunuando que los dos monseñores la desean como mujer? ¡Dios mío! ¡Que pensamiento pecaminoso!jeejej. En el amor el orden no importa mucho...Gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Que lindo que la gente se enamore, que Beba haya encontrado el amor. Matilde cada vez está mas pícara y adorable, la entrada de Scalone es apoteotica, me encanta el vale,me re encanta. Julia

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIA: Gracias muchacha..Me hace feliz que te guste. EL Vale representa algo especial para mí.
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Dionisio y estamos con Teresa tomando unos mates y leyendo el vale, Matilde los da vuelta y vuelta a Ernesto. Está hermoso el vale. Giussepe y José estan en un partido de bochas

Anónimo dijo...

Soy Teresa y ando con un corpiño en la cartera y lo saco siempre, estoy esperando la marcha a plaza de mayo para ir yo tambien, jaja, lógico con los carcamanes que me rodean

Anónimo dijo...

Las canciones que elegís para Mati son divinas tanto como ellas, El marco que dan los corpiños colgados al vale son únicos. --El pesaje de las fieras un fórmula uno. Gracias por alegrarnos el finde. Lautaro

Anónimo dijo...

Mi abu escucha todas las canciones de Matilde, si la vieras lo feliz que se pone cuando llega los ´sabados? Es mas , tu vale hace que la familia se reuna para disfrutar. Salome

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONSIO TERESA: ¡Hola Sub 90 de Mataderos! Anduve el otro día por Murgiondo Y Avda del Trabajo y me acorbada de ustedes. ¡Siguen en le Vale nomás! Me alegra que les guste
Che, pero estos muchachos se la pasan de Joda.¿Como les fue en Córdoba?
Un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

Este Dionisio es un castrador nato, no quiere ni que diga que me voy a sacar el corpiño en público, a este si lo tendría que agarrar una chica de Romina para que lo actualice.Soy teresa

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Mantenelo ahí...Es el símbolo de la liberación contra la justicia injusta. Dejá a los carcamanes y venite conmigo. ¿En serio no soy tu tipo? Mirá que te puedo escribir un Vale para vos sola eh...
Un beso enorme.

LAUTARO: Gracias a vos y a todos por compartir esto conmigo. Ustedes me dan fuerzas. Debo estar un poco para colgar corpiños en una iglesia ¿No?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

JAJa interpretaste mal, yo no dije que la ven a Grazziela como mujer, se la van a disputar para asistirla espiritualmente y llevarla a un recogimiento total del alma y del cuerpo, entendido? Carolina

El buscador de Parque Chas dijo...

SALOME: ¡Hola muchacha del nombre hermoso! ¡Cuánto me alegra lo que me decís! El Vale es mágico...Une..Eso es justamente. Te cuento algo que tiene que ver con tu nombre...La única mujer que volvió loco de amor al filósofo NIETSZCHE se llamó Salome. Te recomiendo leas el libro el DÍa Qu Niesztche lloró...
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: ¡Perdón! Yo fui el mal pensado...La verdad que creía que querías decir eso, que nos ería descabellado pero como los mosneñores hacen votos de castidad...¡Mil disculpas! jjajaj
Un beso grande y gracias por la aclaración y la buena onda.

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Vos llevalo igual...¿Vos crees que se aguantaría una chica de Romina?
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Dionisio, en Córdoba todo bien, lástima que Teresa no quería dormir conmigo, jaja. Pronto te vamos a dar una sorpresa.

Anónimo dijo...

Soy Malenka, ayer estuve hablando de ud. Temprano empeze a leer el juego de este fin de semana, y me encanta la ductilidad con la que se maneja. Su blog es un espacio cultural de amplio espectro que llega al lector, Muy agradecida de ser parte de el

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: ¡Ella se lo perdió! ¿Qué te parece si hablo con Graziella y te enviamos algunas chicas? No sabés la paz espiritual que vas a tener...¡Me encantan las sorpresas!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Tu juego de este fin de semana me gustó mucho, el folklore que gira alrededor del vale, es imponente, atrapante, y te vuelvo a decir que me hace muy feliz la evolucion de tu espacio. Carlos Recoleta

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENKA: ¡Hola! ¿Como está? Mi esposa me contó que estuvo charlando con usted...Es un honor que hable así de mí...¡Me llena de orgullo! Me alegra que sea parte de este espacio que intenta dejar un mensaje y entre todos lo estamos logrando.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: ¡Amigo! ¿Sabés que es lo bueno de esto? Que no tiene techo. Recibo palabras de apoyo de gente que no me conoce personalmente y que hace de este espacio un lugar de encuentro.La Señora a la que le acabo de contestar antes que a vos es una importante Física Nuclear muy reconocida y que llegó al Blog a trevés de recomendación de amigas de mi señora. Ayer estuvo hablando con ella en un curso que comparten.Son todas cosas que me hacen comprometerme cada vez más con esta pasión que es la escritura. Sé muy bien que te hace muy feliz la expansión de blog y te lo agradezco de alma.
Un Abrazo enorme

Anónimo dijo...

Soy Teresa, pero hijo mio yo no podría quedarme con vos, porque vos no podrías segurme nunca el ritmo, tendrías que estar muy bien entrenado. jajaj

Anónimo dijo...

Amigo gracias por querer mandarme las chicas, pero si me agarran una de ellas me destruyen, mejor sigo con Teresa, jaja

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: En eso estamos de acuerdo...Debe ser difícl seguirte el ritmo aunque no estoy muy seguro a que referís...Por la dudas me voy a entrenar en varios sentidos...¡Qué linda sos!
Un Beso enorme

DIONISIO: No te me achiques...hay muchas formas de hacer feliz a una mujer y me parece que vos sos un tipo crativo...jejej
Un Abrazo loco lindo.

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Al final de la otra oración quise poner CREATIVO.

Anónimo dijo...

Decime Beba y el tano estaran en su momento de recogimiento en esta tarde de lluvia?????? El vale me puede mal. Luciana

Anónimo dijo...

A este lo agarra una Grazziela y termina internado con las patitas para arriba jaajj

Anónimo dijo...

Siempre te haces el distraído??? Siempre actuas asi con las mujeres??? avanzas y retrocedes, y te haces el pavo? conmigo no juegues, no por nada tengo a estos 3 pegados conmigo hace tanto tiempo jajaj TEresa

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Según me contó Ernesto están en pleno recogimiento...Y bueno...¡Es el amor! Me alegra que te guste...Gracias por la buena onda.
Un beso enorme

TERESA: Nunca se sabe...No lo subestimes... Quien sabe saca lo mejor de Dionisio que ni vos conocés...
Un beso

Anónimo dijo...

Esta veterana cree que me conoce, jaja y lamentablemente es así, no tengo secretos para ella. Dionisio
Siemrpe tiene la razón

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: No te enojes...No me hago el distraído pero soy un poco pavo, es cierto...Que vos me dihas eso es un elogio. sigo pensando que ¡Sos hermosa! Pero no me retes.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: ¡Guardate algún secreto amigo! Con la experiencia que tenés no te entregués facilmente.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Como me apasiona el uno a uno con estos abuelos que son mas jóvenes que un jóven. Ahora entre nosotros... Teresa te tiene de hijo jajaja no te deja pasar ni una, una grande. Lucas

Anónimo dijo...

Hijo, no me quieras comprar, actua como un hombre, al pan pan y al vino vino. jajaj me encanta como sos

Anónimo dijo...

Hijo, no me quieras comprar, actua como un hombre, al pan pan y al vino vino. jajaj me encanta como sos

Anónimo dijo...

Perdón escritor pero vos en este momento serías un Ernesto con Matilde, hasta ahora Teresa te hizo jaque varias veces. Tu vale es cada vez mejor. Horacio

Anónimo dijo...

La magia del vale es´unica, los finde se llenan de sol y de corpiños y cuando aparecen en escena estos abuelos se pone mas picante por el ida y vuelta que tienen con vos. Te felicito por la buena onda que generas. Valeria

Anónimo dijo...

Amigo yo nunca digo todo, y siempre le doy la razón para que no me rompa la paciencia, todavía tengo mis ases guardados, mas o menos como vos..... Dionisio

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS:¡Son geniales! Sí Tere me mata...Me dá con un caño...Justo a mí que soy un mimoso...Me hace acordar lo que Mati le hace a Ernesto. Gracias muchacho pero dejete de gozarme jaja
Un Abrazo

TERESA: Desde ahora juro que no te voy a contradecir...¡Tenés razón en todo! Actuaré como un hombre y si te encanta como soy...Así será.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: ¡Tenés razón! La ficción se hizo realidad...Menos mal que no la encontré cuando era más joven porque me hacia papilla...Me alegra que te guste el Vale...
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: Te juro muchacha que el Vale es mágico...Lo siento cuando loe escribo, lo percibo con los comentarios de ustedes...El Vale lo hacemos entre todos...¡No lo dudes! En el ida y vuelta está su magia. Los abuelos me matan, me divierten...Luego de leerlos me siento que todos estamos ante una enseñanza de vida. Gracias por tus palabras.
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Yo soy un bebé de pecho al lado tuyo...Estoy seguro que sos tenés muchas carreras corridas: Fijate como los elogia la gente por su buena onda.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Estos toques de humor de los abuelos con vos, están mas que buenos, Teresa te tiene a los saltos, vamos a ver como sigue esta historia también, jaja Leticia

Anónimo dijo...

Un vale de alta calidad , no solo en contenido sino también en comentarios picantes. Jorge

Anónimo dijo...

Un vale para alquilar balcones y colgar muchos corpiños, y un tet a tet picante entre vos y Teresa, cada día tu blog se enriquece mas. Bárbara

Anónimo dijo...

A este vale no le falta nada de nada tiene todo para sacarnos mas de una sonrisa, y para alejarnos del día a día con alegría. Esteban

Anónimo dijo...

Se que no tiene nada que ver esto que voy a decir, pero hoy leyendo la portada de Clarín pensé que Don Pascual es mas que un bebé de pecho..... es increíble que tus protagonistas sean mejor persona que los que nos rodean en la realidad. Me quedo mil veces con las imprentas, las albergadas y los curas conversos.... Damian

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con el comentario del colega anterior, en todo. El vale es una galería de cosas que pueden hacerse bien, con poco. Amo la música de Mati y la de Olga. Gustavo

El buscador de Parque Chas dijo...

LETICIA: La verdad que la abuela me la dá con todo...Yo también le doy letra...¿Será que me tomó cariño y me quiere educar? jeej. Me divierten muchísimo y tienen el espíritu del Vale ya que son una lección de vida. Que me siga pegando nómás.
Un beso

JORGE: Es para ustedes muchacho. Sé a que comentarios te referís...jajaja.
Un Abrazo

BÁRBARA: ¡Qué lindo lo que me decís! ¡Colguemos muchos corpiños! La verdad que Teresa es una mujer que me pone vuelta y vuelta, otra más en mi vida que se aprovecha de mi inocencia...jeje...Pero al final terminan queriéndome...Gracias a vos por tus permanentes comentarios.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTEBAN: Bárbaro muchacho. Si te dá alegría la misión está cumplida.
Gracias
Un Abrazo

DAMIÁN: A mi me pasa lo mismo. Leía lo de la imprenta que va a fabricar billetes y recordaba el capítulo de Los Cantelli de hace unos meses donde un funcionario entrega en el santuario una planchuela para hacer una prueba con supuestos nuevos billetes de 200 pesos...Las albergadas, los curas de esta historia todos tienen una parte negra que es inherente al ser humano...Lo importante es saber cuál prevalece: La buena o la mala. Y el Celestial los une para ser solidarios.Hay alegría con poco...¿No estaríamos mejor como sociedad si apliacaramos alguna de estas recetas simples y al alcance de todos? Gracias por tu reflexión es muy buena y oportuna. El Vale deja un mensaje al margen de entretenernos y vos como todos mis lectores lo descubren día a día.
Un abrazo

GUSTAVO: Lo mismo te respondo a vos...Es muy bueno que reflexionemos sobre esta ficción. No es tan dificíl hacerla realidad. Desde acá estamos, yo escribiendo y ustedes comentando y haciéndolo notar, dando un mensaje.Gracias
Un Abrazo