Translate

Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Los amores no deben esperar...-Formato para radio- (Cap. 126)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO:( A SEÑA): Amigos la titánica lucha de las chicas albergadas contra el acoso de la justicia injusta a Don Pascual sin duda, sea cual fuera el resultado, dejará una marca que la historia juzgará como otra liberación femenina contra la injusticia. Después de todo...Sacarse el corpiño siempre libera (PAUSA) ¿O no chicas? (RISA) Chistes al margen, ellas recogidas en sus pensamientos a veces y otras no continuarán su lucha hasta la batalla final. Mañana es el día...Plaza de Mayo: Lugar tan histórico como valpuleado por demagogos y traidores a la patria que la usaron para su propio beneficio y no para esa muchedumbre que los acompañaba...Este miércoles será testigo del paseo de las chicas, sin pañuelos de luchas dignas pero ensuciadas por estafas, pero con sus corpiños como símbolo...Una manifestación genuina, limpia, como ellas que son albegadas no sospechadas de sostener ningún interés que no sea: JUSTICIA PARA DON PASCUAL. Chicas de Puerto Madero, Madres de Lanús, Madres de Villa Martelli, Chicos de la Coca Cola, Empleados del Ministerio de Defensa, Lectoras y lectores en general que tanto mensajes de apoyo dejaron: Los esperamos. Mi Teresa y yo estaremos allí...El Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, y el arcaico Tomás están tratando que las chicas hagan la llamada "suelta de corpiños" en forma simbólica, que no expongan sus bellezas que ya de por sí están a la vista sin sacarse nada. Sugerir es un arma que la mujer sabe utilizar muy bien...¡Y a nosotros nos gusta tanto!(RISA). Pero mientras esta lucha ocupa nuestro espacio desde hace varios días  en nuestra comunidad suceden cosas en el amor que no deben pasar desapercibidas ya que son el combustible que alimenta nuestra vida...Leandrito y Romina, vienen de unas vacaciones idílicas, están comprometidos desde el año pasado y se aman...Solo postergaron poner fecha de casamiento con todas las de la ley por el tema de Don Pascual quien les está pidiendo que concreten nomás, ansioso, sin decirlo, de tener un nieto de esta pareja genial que une la sangre de dos familias que hacen historia.  Silvita, tan valpuleada en sus relaciones, encontró en Balancetti su estabilidad emocional...Donde va uno está el otro, unidos en todos lados sin anularse.  También tuvieron sus vacaciones juntos y Silvia vé tan feliz a su hija que esperan que concreten pronto viviendo juntos...Rafa, desde el cielo, también debe tener puesto los ojos en su hija adorada y mimada...El Flaco y la Pípi, la pareja más barrial que conozco, están por poner fecha de casorio y que será una fiesta para la comunidad...Allí, seguramente, la trompeta del Padre de la Pípi sonará más fuerte que nunca. Me parece mentira, ver a esa chica que la conocí de "purreta" convertida en esa hermosa niña de hoy que ablandó el corazón del Flaco, hoy un baluarte de la parroquia y de la obra del padre. ¡Y Beba y Nicola! Un amor incipiente, reciente...Cuando se apague un poco ese recogimiento al cuál están entregados, veremos la otra luz, la genuina la duradera...Se llama amor y no todos tienen la suerte en su vida de vivirlo a pleno pero ellos están en la antesala...Por empezar es muy importante que el tano de la voz de oro haya anclado en algún puerto para recorrer el lugar y no zarpar apenas llega...¿Se entiende no? ¿Y Beba? La mujer sin edad y sin kilos informados, está feliz...¡Más feliz que nunca! Por ahora, nada menos que eso, que no es poco. Los amores no deben esperar...Las dificultades de la vida se afrontan mejor con el amor...Estas parejas deben seguir su vida y concretar lo que desean...El mismísimo Rey del Provolone, lo pide...No quiere ser con sus problemas un obstáculo...¡Avanti! Dice con total generosidad...La generosidad de los grandes.
Me fui de Silvia a tomar los matecitos diarios y nuevamente me encuentro la grata sorpresa que es verla a Graziella , la chica vaticano...Salía del santuario con una sonrisa y debía volver a ver a sus compañeras ya que había pasado mucho tiempo dándole la Bienvenida a Monseñor Scalone, que dicho sea de paso está alojado en la Nunciatura y se quedará unos diez días aprovechando que Benedicto está de viaje...Silvia me contaba que la niña se apoya mucho en ella y viene a pedirle consejos y comentarle cosas de su vida...Hablamos del amor y coincidía conmigo que no debían postegarse los planes amorosos,  por problemas circunstanciales...Entre mate y mate me hizo una pregunta: ¿Sabés Ernesto lo que es el amor platónico? Sorprendido le respondí lo que más o menos sabemos todos...Pero ella lo profundizó: Es un amor no impulsivo...Concede más impotrancia espiritual, emocional e intelectual que a lo físico y sensual. Hay mucha intimidad ya que la persona lo vive dentro de sí mismo, es libre de detalles sucios, no envejece, no tiene negociación. Proviene del sistema filosófico de Platón quien sostenía que el verdadero amor es el del conocimiento y la sabiduría...Saber de ella. Sostenía que la belleza del cuerpo es el reflejo de la belleza espiritual y que por ello el alma humana debería aspirar a amar y descubrir esa belleza. ¡Impresionante! Me dio una clase magistral pero como me conoce, descubrió en mi cara la pregunta que yo me hacía...¿Por qué tocaste ese tema amiga? Me respondió: Porque me parece que esta chica Graziella aparte de esa hermosa belleza física está originando en el o los monseñores, que sabemos deben abstenerse de tener sexo real según las reglas de la Iglesia Católica, un amor platónico...Por la espiritualidad que emana...¡No sé, es una idea que se me cruza al ver los hechos! Me quedé pensando en la profundidad del pensamiento de mi amiga...La cual no descubro nada en decir que es inteligente...¡Pero puede tener mucho de razón! Claro que si le llega a hablar de amor platónico a su primo Nicola que está viviendo un momento tan, digamos, efusivo con Beba...No creo que lo entienda. Yo entendí y creo que ustedes también. Dicho sea de paso: ¿Han vivido alguna vez un amor platónico? Piensen.  Con otra lección aprendida estoy presto a marcharme de la casa de las emociones, del hogar de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá la marcha a la Plaza de Mayo de las chicas le dé un marco genuino de protesta sana, y limpie sus baldosas. Y que no se crucen con las abuelas, porque si estas señoras les hacen algo a las albergadas se las van a ver con el verdadero pueblo que no se vende ni miente. Lucas

Anónimo dijo...

Mañana fría, ideal para leer a las recogidas y entrar en calor. Estamos en el ministerio de transporte y nos plegamos a la lucha de las chicas. y si podemos colgaremos corpiños acá tambien. Por lógica no podemos poner nuestros nombres, a pesar de estar usando ntros celulares .

Anónimo dijo...

Querido mio, platónico o no platónico los monseñores están prendados física y espiritualmente de Grazziela, no le demos mas vueltas, son hombres y ella mujer, donde está el problema, volvemos al tema de si los curas y monjas deben o no sentir el amor y enamorarse, Que se saquen el gusto y listo, Dios no prohibe eso, dejense de embromar. Martina

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: ¡Grande amigo! Desde temprano dejaste un mensaje profuendo. ¡Muy bien!
Un Abrazo

MUCHACHOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES: ¡Genial amigos! Cuento con ustedes... Una pregunta Estamos en democracia...Comprendo muy bien su postura...Pero no deberíamos tener tanto cuidado con nuestras libres opiniones...¿No? Mil gracias por su apoyo.
UN Abrazo para todos

MARTINA: Estamos totalmente de acuerdo y ya henos tocado el tema en este espacio...La ex monja Teresa vive con Ernesto. Solo fue una idea de Silvia...Gracias muchacha.
Un beso

Anónimo dijo...

Mas vale que los amores no deben esperar, y los monseñores deberán ganarse el amor puro y angelical de Grazziela, los amores deben ser disfrutados y vividos en el momento que llegan. Marisol

Anónimo dijo...

Las madres de Lanus estamos listas para la marcha, cada una con su corpiño en alto. Y le devolveremos a la plaza las marchas con buenas intenciones y sin manchas por fraudes y estafas.

Anónimo dijo...

Jsja está bueno eso del amor platónico entre tres, los curas chochos de la vida, y nosotros tambie´n, porque si ellos están plenos con su amor espiritual a Grazziela no van a ser dos amargados y castrados mas. Horacio

Anónimo dijo...

Sacarse el corpiño claro que libera como debe liberar sacarse los boxer..... Y yo los entiendo a los monseñores porque yo tengo un amor platónico con dos vecinos... Martina

Anónimo dijo...

Cuanta sutileza acerca del uso que tuvo y tiene la plaza, pero en este caso las chicas van a cambiar la historia. Los corpiños al aire van a cambiar el rumbo de la historia social de este país. Aldana

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL:¡Eso muchacha! Hay que disfrutar el amor. Graziella es un ángel.
Un beso

MADRES DE LANÚS: ¡Me emocionan pequeñas! Son hermosas...Las quiero...Vayamos por una plaza limpia.
Un beso para todas

Anónimo dijo...

Mas vale que el amor de los monseñores no es impulsivo, es puramente espiritual, los dos quieren la felicidad de Grazziela, y ella quiere lo mismo, por eso sería mejor que por un tiempo los tres estuvieran todo el día juntos. Recuerden que el amor enriquece y da vida. Marlene

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Coincidimos amigo. Los curas necesitan alegrías y quein sino Graziella para dársela. En otro orden de cosas: ¡como me gstaste el otro día con los jaques de la abuela Teresa! jajaj
Un Abrazo

MARTINA: Sí muchacha...Es igual. Ya conocés el amor platónico...No necesito explicarte nada.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA: ¡Ojalá muchacha! Desde acá estamos poniendo nuestro granito.
Un beso y gracias.

MARLENE: No te tengo registrada...Bienvenida. Es cierto, a Graziella y a ellos les interesa la felicidad del otro...¡Sí...Que estén todo el día juntos! Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mas conveniente en este caso es que monseñor Scalone amplie su estadía en baires, y en comunión con Malatesta deben disfrutar del amor platónico con Grazziella. Ana María

Anónimo dijo...

Hay amores que no pueden esperar, porque el tren pasa una sola vez y hay que subirse y disfrutar. Estos monseñores deben disfrutar de esta criatura especial, deben disfrutar del amor espiritual. Alejandro

Anónimo dijo...

El arcaico y el celestial siempre cuidan a las chicas, guiandolas por el buen camino, que sus insignias sean los corpiños y no sus preciados dones delanteros. Que imaginen pero no muestren . javier

Anónimo dijo...

Yo tengo amores platónicos con Julieta Diaz, sueño con ella, muero por ella, por eso entiendo a estos curas, y ya que ellos la tienen a mano, que la disfruten y vivan a full ese amor espiritual, German

Anónimo dijo...

La plaza de mayo se manchó con gente mediocre, que las chicas reivindiquen con su marcha el verdadero sentido de marchar por un objetivo, sin enlodar nada. Amadea

Anónimo dijo...

Muchos de los que marcharon por la Plaza tenían ideales profundos, pero los mancharon con estafas, mentiras, los mancharon con traiciones. Las chicas van a recuperar ese espacio de lucha verdadera con la candidez que las caracteriza. Mónica

Anónimo dijo...

El tano se dio cuenta que el amor no debe esperar cuando llega a la vida de uno por eso decidió tener su mayor recogimiento con Beba a la que hace inmensamente feliz. Lisa

Anónimo dijo...

Monseñor Scalone tiene que ampliar su estadía e buenos aires, quedarse y disfrutar muchos vales, y muchos momentos con Grazziela junto a monseñor Malatesta. Los tres tienen que vivir con libertad su amor platónico. HERNAN

Anónimo dijo...

Somos las madres de villa martelli y estamos listas con nuestros corpiños para marchar a la plaza, y para custodiar a monseñor scalone. Te amamos.

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA MARÍA: Lo tuyo e sclaro y sencillo...se llama ¡Trío!
Un beso

ALEJANDRO: Eso amigo...amor espiritual. ¡Bien dicho!
Un Abrazo

JAVIER. En eso estamos...Ellas deben sugerir...Es así.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

GERMAN: TE VOY A DAR UN DATO: YO AMO A JULIETAAAAAAAAAAAAAAA...tENGO FOTOS CON ELLA CADA VEZ QUE HACE UNA OBRA DE TEATRO Y LA CONOZCO DESDE UN REPORATJE QUE LE HICE EN EL CERVANTES. ES MÁS JUNTO A MI ESPOSA HEMOS ESTADO HABLANDO BASTANTE CON ELLA. Comparto con vos el amor platónico parecemos Malatesta y Scalone...jajajaj Publiqué hace un tiempo el video de ella con Maná buscalo en entradas viejas en el blog. Igual te la voy a publicar de nuevo...Tengo dos ídolos en al actuación: Uno es el gran De Niro, de hecho mi perro se llamaba así...y otra es ella. Gracias
Un abrazo- ¿Te quedó claro?jajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

AMADEA: Las chicas limpiarán el lodo de las plaza...Su reclamo es puro...Gracias
Un Beso

MÓNICA: ¡La candidez que las caracteriza! Lo decís muy bien...Será una plaza pura. Gracias.
Un beso

LISA: ¡Eso es amor!Ellos están en pleno recogimiento. Gracias por tu colaboración permanente en el blog.
Un beso

HERNAN:¡Es lo que yo digo...Quieren un trío espiritual!
Gracias.
Un Abrazo

MADRES DE VILLA MARTELLI: ¡Qué lindo! Es hermoso sentirse amado...Organicen un pesaje de las fieras y las voy a visitar...Me muero por presenciar uno. Gracias por su apoyo.
Un beso para todas.(¿Cuántas son?)

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Sus comentarios y la pasión con qué se meten en las historias que escribo son un elogio a mi trabajo que me enorgullece.
............................

Uno puede defenderse de los ataques, contra el elogio se está indefenso. SIGMUND FREUD