Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 119)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos, la fiesta empieza antes que  llegue…Los sábados son especiales desde que existe el Vale…Desde varias cuadras retumban los cánticos que hacen feliz a la comunidad… Hasta la federal y la Metropolitana dejan sus auriculares de manos libres con la que hablan todo el día por teléfono para escuchar la música popular…Al llegar, ví a Monseñor Malatesta quedarse parado, como si no quisiera perderse ningún detalle de la “Maravillosa música del pueblo”  (IMITA-ENTONA) Don Pascual, Don Pascual, Don Pascual….Ay ay si lo tocan al tano que quilombo se va armar…Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?...  A ver señores funcionarios, si pueden escuchar…Si lo tocan al tano, que quilombo se va armaaaaarrrrrrrrrr…..AFIP compadre,bum bum…(VOZ NORMAL) Solo el sonido de los bombos y el recato al sagrado espacio parroquial detuvo la terminación del canto…Todo esas estrofas con los puños en alto y haciendo vibrar muros y piso con los saltos de grandes y chicos….Vuelve el (IMITA- ENTONA) El Don Pascual…Don Pascual (VOZ NORMAL) Espontáneamente, los musculosos levantaron en andas a Don Tamontini y lo mezclaron entre la multitud con las chicas albergadas llenándolo de besos, algunas subidas a las espaldas gremialistas y vestidas con la recién estrenada remera estampada con la sigla  de SO. PE. AIR (Sociedad de pechos al aire) acompañada con el dibujo de un corpiño colgado de un árbol…No se podía detener tanto apoyo…Solo él…El único…El genuino representante de Dios en la tierra pudo…Desde el escenario agradeció tanto apoyo al benefactor de la comunidad y solicitó calma para comenzar el juego y los shows…Antes tuvo que escuchar por dos largos minutos el Padre querido, el pueblo está contigo… ¡Sí amigos! Más querido que nunca…

Mientras escribo todavía siento el incomparable, envolvente y afrodisíaco olor que emana de la cocción del rey de la parrilla: El Chori…Infaltable en el Vale… Hago un paneo de la concurrencia y en un costado los tres abuelos que vinieron a preguntar para entrar al Vale en la semana…Amigos de milonga de Doña Matilde…Detrás de ellos, otra digna representante del Sub 90 que el otro día con un chiflido los llevó…Con sus ojos azules, no desteñidos por el tiempo, vigilaba cada movimiento de “Sus hombres”…Y comienza el Show señores…Aparece Mati, vestido largo negro, maquillaje al tono… ¡Impecable! Acompañada por Pablo comienzan a entonar la música y letra de Virginia Luque y Hugo del Carril, hijo….LULU… (IMITA) “Tengo todo lo que tengo que tener, y sé todo lo que tengo que saber…Soy LULU…” (VOZ NORMAL) Entra Don Ramón, con impecable traje y acompaña teatralizando sus gestos…Final a toda orquesta Doña Dorinda, Don José, Doña Josefa se acoplan al abuelo bailando en el escenario… ¡Una postal de vida amigos! (IMITA ENTONA) Abueloosss, Abuelosssssssss….Mati, Matiiii …Olé oleé olé….Matiiiii Matiiiii….(VOZ NORMAL) Perdonen las faltas de redacción en estos cantos pero es la forma espontánea que tengo de transmitirles las emociones vividas…Al bajar, los abuelos pertenecientes al frondoso historial “Matildesco” se acercan a saludarla…Los tres, recordemos sus nombres, Dionisio, Giuseppe y Pepe…Se derriten en abrazos y besos con la reina…Me acerco como puedo, porque convengamos que “El pueblo quiere saber de qué se trata…” Era un diálogo que podría titular: Milongas recordadas y viejos amores…No entendía bien la relación alcancé a escuchar algo hasta que Mati me dijo que me acercara para presentármelos.... Ernesto, te presento a mis compañeros de milonga… Giuseppe, ex novio…Pepe, ex novio….Dionisio que como le dicen ahora, ex amigovio...Los abuelos pugnaban por rodearla hasta que se acercó Teresa, que fríamente se saludó con Mati y fulminó con su mirada azul a los “niños”…Por lo bajo, La estrella máxima de los abuelos me dice: Llegó la Gestapo, le falta solo la moto con el sidecar y parece un oficial alemán… ¡Casi no pude contener mi risa! Con un pequeño silbido la mujer les indicó que la conversación se había terminado… Y volvieron a su lugar con la promesa de nuevas charlas y visitas en al Vale…Matilde, le pregunto… ¿Qué fue todo esto?...La abuela me mira como ella sabe hacerlo y me dice: Decime, Ernesto Inocencio… ¿Vos todavía no te bajaste de la cuna? Es hora que lo hagas…Viejos amigos, viejos novios, vieja contrincante y ¿Por qué no? Nuevas pasiones…Andá volvé a la cuna…No sé como tu Teresa aguanta tanta inocencia… ¡Es una santa esa mujer! Me dio un beso y se sentó a presenciar la fiesta…Volví a mi lugar y pensaba en que la vida da oportunidades de emocionarse hasta el último día, depende de nosotros sentirlas…Sin pausa, sin respiro, aparecen Tomás, el arcaico más adorable de la iglesia católica, personaje viviente del  milagro de los cambios que se producen bajo la mano milagrosa del Celestial y la energía de esta fiesta popular…Acompañado por las chicas que tomaron las clases semanales nos ofrecieron un versión en español de Mama Mía del Grupo Abba…¡Geniales! La simpatía y belleza de ellas bajo la dirección de este genio de la espiritualidad de la mujer hicieron un espectáculo brillante con esa hermosa canción de fondo. (IMITA- ENTONA) Oleeeee Oleeee Oleee,  chicas chicas….Tomás, Tomás Tomás, Tomás…Y ya lo ve  y ya lo ve, es Tomás y su ballet… (VOZ NORMAL) Cantaba la multitud….

¡Y comienza el pesaje de las fieras adorables! La apuestas van y vienen…Las madres suben y bajan de los fuertes brazos musculosos… En cada pesaje el suspenso y la ansiedad de los apostadores…Las arcas solidarias de la parroquia engrosan crecen al ritmo del pesaje…En un costado, vigilado por el Flaco y por mí…Impecablemente vestido…Botonacchi…Miraba todo como quien observa un Ballet en el Colón…Sin apostar un peso, sin temblar solo observaba… ¿Milagro?...El tiempo lo dirá… ¿Y NICOLA me pregunto? Me acerco a Silvia para saber algo… Me respondió: No vino anoche a dormir a casa…Salía a cenar con Beba, lo llamé a su teléfono al mediodía, y me dio la impresión que estaba durmiendo…Me dijo que hoy no actuaría que a la noche vendría…No quise preguntarle más… ¡No amiga, no preguntemos más! Ojalá le haya llegado el amor con Beba…

Y llega el momento final…La estrella de la madres...”La DIOSA”…Olga y su asistente y  protegido, Emanuel…Con la música de Gilda y la canción No me arrepiento de este amor…Vestida para matar, mostrando su nueva figura, con corta pollera negra y saquito blanco…Con un grupo de las chicas albergadas y sus remeras de SO.PE. AIR, bailando detrás  al compás y ella repitiendo la letra mirando a Ema… (IMITA- ENTONA) “No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón….” (VOZ NORMAL) Toda la gente entonando y acompañando….La música entraba en nuestros sentidos y nuestros cuerpos se movían…Final con toda a alegría y el sonido atronador de Olgaaaaaaaaaaaaaa….Olgaaaaaaaaaa… ¿Su peso? 77, cotizando en baja…

Y nos rajamos, despacito enfilando hacia la rubia cerveza que esperaba expectante en el Santuario…Horacio, Ramón, Balancetti, milagrosamente solo sin Silvita, El Flaco que dejó trabajando a Tomás…Delante nuestro un auto conocido guiaba nuestro camino…Monseñor con dos chicas albergadas, que en pos de las buenas relaciones con el Vaticano, acompañan al representante del Nuncio…Se sirve la mesa…La cerveza bien helada se desparrama generosamente en los vasos, y los salamines y quesos enviados por Don Pascual engalanan la mesa…Antes de brindar Monseñor nos comenta que ha informado de esta pequeña reunión Post Vale al mismísimo Papa Benedicto…Quien nos envía su bendición…Si algo faltaba en este santuario era la bendición Papal…¡Cartón lleno amigos! Brindamos por el Vale, por nosotros, por nuestra comunidad…Y imprevistamente llega Nicola… ¡Esperen! Exclama…Yo también brindo…Ojeroso, con cara de haber dormido poco, las palabras sobran…Me alejé de mis amigos y te busqué Rafa querido…Acá estamos, acá estoy…Sé que vos también me das la bendición y estas cuidando a los chicos que se nos fueron… ¡Grande amigo! ¡Te quiero! Y quiero a tu familia, fundadora de emociones…a mis amigos, Los Cantelli. ¡SALUD!





57 comentarios:

Anónimo dijo...

Matilde es una diosa total, y a Ernesto lo tiene de hijo. Los nuevos abuelos ya son parte de la escenografía, pero no pongan a la abu Tere como mala, es una dulce que tiene que poner orden a esos pícaros. Elena

Anónimo dijo...

Grande los abuelos...Me encantan. Mati es un genio...Todo el Vale está cada vez mejor. Quiero una remera de las chicas.
Luis, Mendoza

Anónimo dijo...

Queremos las remeras de las chicas recogidas, deben estar buenísimas. Como estára el vale hoy para que la Federal y La Metro dejen de lado sus teléfonos. Mariana

Anónimo dijo...

este Ernesto inocencio que no salío de la cuna no caza una. Y lo de Mati se está poniendo al rojo vivo, viejos novios, amigovios y contrincante.... me gusta mucho. Lucas

El buscador de Parque Chas dijo...

ELENA:No, la abu Teresa no es mala, cuida su lugar y compite con Mati en alguna vieja historia.
Un beso grande y gracias

LUIS: Sí...Los abuelos matan. Te consigo una remera en cualquier momento. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Esta bien que Teresa cuide su rebaño, es ella la que los aguanta a esos traviesos, y si los tiene volando es por algo. Ruge el vale señores, ruge el sábado. Marcelo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA: Te damos el gusto...Te consigo una remera y serás miembro de las chicas recogidas...Y sí, el Vale está que arde.
Un beso y gracias por la buena onda.

LUCAS: Si Ernesto es demasiado inocente con la abuela... Me alegra que te gusten las historias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Falta que veamos al papa rodeado de las chicas recogidas y morimos todos. Jajajaa. Olga diosa mía como te comería a besos y te llevaría en andas hasta el altar más cercano. Francisco

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO:Sí amigo...Es así: Cuida su rebaño y RUGE EL VALE. Gracias muchacho.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: ¿Y por qué no? Nunca se sabe hasta donde pueden llegar las niñas albergadas... Tienen mucha fuerza y poder de convencimiento...Olga es para vos, amigo.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Matilde y su troupe se está conquistando todo. Los abuelos tienen más energías que los jóvenes, son un ejemplo de buena onda. Horacio

Anónimo dijo...

Yo creo que con tal de que los fortachones las levanten una y otra vez las madres hacen cualquier cosa, yo haría cualquier cosa para sentir esos músculos, Quiero una remera de las chicas recogidas, siiiiiiiiiiiiiiiiii Paula

Anónimo dijo...

Se imaginan al Papa rodeado de las chicas recogidas con sus remeras nuevas, junto a Matilde y Olga con su fortachón????? mortalmente divino, me haría pis de la risa. Dalila

Anónimo dijo...

Los gremialistas super motivados con las chicas trepadas a sus espaldas, Malatesta ya no se va a despegar de las chicas, y Mati, imperdible, única y diosa total. Lorena

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Sí amigo...La verdad que son pura energía...Es un canto a la vida.
Un Abrazo

PAULA: ¡Cuánto entusiasmo! Te consigo lo que quieras y con las remeras será parte de las chicas recogidas...¿Qué te parece?
Un beso

DALILA: Hola muchacha...La verdad que al Papa le haría falta un poco de alegría...Te publiqué el otro día la canción que me pediste...¿La viste?
Un beso

Anónimo dijo...

Jajaa Ernesto inocencio está para el cachetazo, Mati todavía está para nuevas pasiones, y mas que ahora aparecieron viejos amigos, viejos novios y vieja contrincante, esto se está poniendo picante picante, grande el vale. Mario

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Tanto los gremios como Malatesta se emocionan con las chicas. Me alegra que Mati te guste.Gracias muchacho.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Perdón: quise decir muchacha.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: Si amigo...El Vale es pasión...Gracias por tu comentario
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Soy Celeste y ya me tienen harta los abuelos con el vale de hoy ajaj, están insoportablemente felices, gracias

Anónimo dijo...

Empiezo primero yo, Teresa la diosa de los ojos azules, para aclarar que no soy de la gestapo, y que estos vetustos necesitan orden, por eso llegaron a esta edad, porque los cuido y los llevo por el buen camino. Y aunque digas lo contrario soy la protagonista jajaj

Anónimo dijo...

Soy Dionisio y estoy felisísimo de estar en el vale, y de ser parte de la saga de Matilde, nosotros la rompemos y despertamos pasiones indescriptibles en las mujeres.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que me vean como un objeto cargado de deseo, pero lamentablemente eso es lo que siempre desperté en las mujeres, Teresa quiere su harén por eso nos tiene volando, le decimos que si a todo para que no moleste, jaja. Quefelicidad estar en el vale, como un personaje más. Soy Pepe

Anónimo dijo...

giuseppe está en cama, le estamos imprimiendo el vale de hoy para llevarselo así se pone feliz y se repone de su gripe, Todavía no sabe que está en el vale. Es un tierno total, que necesitaria de los mimos de Mati.

Anónimo dijo...

Me mata la onda de estos abuelos, cuanta energía, cuanta vitalidad, son unos genios, Alegra

Anónimo dijo...

El vale es la alegría, que une, que logra lo impensado, El arcaico me desarma, lástima que sea cura, en este momento sería una chica albergada para estar a su lado. Luciana

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Hola muchacha...Y bueno, vos te los buscaste...Gracias a vos.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Belleza de ojos azules...Lo de la Gestapo lo dijo Mati que es tu rival...Vos seguí poniendo orden...¿Tendrías una cita conmigo?
Un Beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Me alegra muchacho loco...Si sos feliz, soy feliz.
Un Abrazo enorme

PEPE: Es hermoso poder hacerte feliz...Es la magia del Vale que logra esto... Ya sé que sos un hombre deseado, yo también y te comprendo...jajja
Un Abarzo grande

Anónimo dijo...

Querido mío no tendría un cita contigo porque no sos mi tipo, además sos demasiado jóven, te falta mucho camino para alcanzarme, jajaj. Si eso lo dijo Mati, pero quien escribe???? te quiero mucho

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO: No sé quien me escribe pero lleven el escrito a Giuseppe paar que se ponga bien...Celeste: Dale mandame, por lo menos unafoto de los muchachos y la muchacha.

Anónimo dijo...

Te estuve mirando en la foto, y te gano en pinta,jajaja, esto de ser famoso aumentó mi autoestima, gracias a vos por esta alegría

Anónimo dijo...

Soy Celeste, yo te escribi, y te aseguro que esto es un despelote, hablan todos juntos , se rien, juegan,.... ellos quieren guardar la magia de la radio, que la gente incluso vos te los imagines,

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEGRA: Sí son hermosos y pícaros...Gracias por tus constantes comentarios
Un beso grande

LUCIANA: Yo te puedo conseguir una entrevista con el arcaico...Quien sabe deja los hábitos por vos y sos otra chica albergada...¿Qué te parece?
Un beso grande

Anónimo dijo...

Soy Dionisio, lo mejor de la radio, era y es imaginarse a esas personas que están detras de las historias, y nosotros queremos que vos también nos pongas cara y forma en tu mente, jajaj.cada día te quiero más ,

Anónimo dijo...

Estos abuelos son incansable, y le dieron un toque especial al vale, Olga si sigue asi va a desparecer y se va a casar con su fortachón. Carina

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Sabiendo que me queres no importa que no sea tu tipo y un poco joven...El nuestro va a ser un amor no correspondido y platónico

El buscador de Parque Chas dijo...

NO SË QUIEN SOS: Pero si aumenté tu autoestima eso me hace feliz...Ahora no me bajes la mía, porque yo también me creo lindo y seductor.

Anónimo dijo...

Vine apurada del trabajo para leer el vale, y esta a full este sábado, Olga diosa total y Matilde ni hablar con sus viejos amigos, novios y contrincante y nuevas pasiones. Malena

Anónimo dijo...

Enrique tu blog está creciendo en calidad y en gente y me alegro por vos, yo siempre te sigo, aún cuando estuve en el exterior. Carlos Recoleta

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE:Qué lindo que se estén divirtiendo...¡Me encanta! Qué quilombo debe ser tu casa...
Respeto lo de las imágenes...Es su decisión...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CARINA: Me alegra que te guste la inclusión de los abuelos...Y lo de Olga con Ema es serio...
Un beso grande

DIONISIO:Yo te quiero por tu onda...En mi mente son hermosos...
Un abrazo abuelo querido.

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENA: ¡Qué lindo! apurada del trabajo para leer el Vale...Me hacés sentir orgulloso...¡Muy orgulloso! Es para ustedes.
Un beso grande

CARLOS: ¡Amigazo! Como valoro y agradezco tu apoyo...Estoy dejando el blog los detalles del blog en algunas productoras y a la producción de Matías Martín...Sé que vos apoyas esto. Gracias
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Teresa fue a la casa de Giusseppe a dejarle el vale de hoy, y le llevó unas tortitas caseras, tiene una mano infernal para cocinar, Soy Dionisio

Anónimo dijo...

Somos de Sarandí, y recién terminamos de hacer un vale con las madres de un comedor, perdimos todos, las gorditas son engañosas, con el peso, en encima hoy todo lo que perdimos fue comida . O sea que gracias a nosotros se van a dar una panzada jajaj leo y amigos

Anónimo dijo...

Claro que vi la canción que me publicaste y te la agradecí Dalila

Anónimo dijo...

yo creo que las chicas recogidas pueden hacer que el Papa se modernice y cambie ese gesto adusto. Es mas le mandaría a Mati y a Teresa para que le den una clase magistral de modernidad, de juventud y de todo. encima le regalaría una remera de so pe air. Estela

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Mandame aunque sea por encomienda algunas para mí...Gracias.
Un abrazo

LEO Y AMIGOS: ¡Te dije que era jodido! jajaja...Igual te habrás divertido...Me enorgullece que jueguen al Vale...
Un abrazo para todos.

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: Disculpame...No lo ví...Es que a veces se me pasan algunos comentarios...Gracias a vos por apoyarme.
Un beso enorme muchacha del nombre lindo.

ESTELA: Me estás dando buenas ideas...El Papa posando con als chicas y la remera podría dar la vuelta al mundo...¿Vos crees que me van a excomulgar?
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que laburo debe ser hacer un vale, empalmar cada historia, con su música,impresionante lo tuyo, Pablo

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: ¿Sabés como se llama eso? Pasión amigo... Y el reconocimiento de ustedes me llena de orgullo...Gracias por tu apoyo de siempre
Un Abrazo enorme

Anónimo dijo...

EStaba loca porque no podía leer el vale, estaba ocupada, está buenísimo, Mati me desarma, los abuelos también. Beba estuvo durmiendo con el tano? Lourdes

Anónimo dijo...

Este es un vale con todos los aditamentos para hacernos reir, disfrutar, y soñar. Jo´se

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Al Vale le faltabas vos...Ahora sí está completo. Sí, me parece que hicieron algo más que dormir...
Un beso grande

Anónimo dijo...

Si sigue así Olga va a estar como una modelo. Las chicas estan con todo con la protesta, quiero una remera de esas y los abuelos con Mati a la cabeza dan vuelta el vale. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSE: Gracias. Es para ustedes...Que lo disfruten.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: ¿Te gusta la remera de SO.PE. AIR? Tengo una chica a mano, le digo que se saque la que tiene puesta y te la mando, jajjaja. Olga es Diosa y los abuelos son un canto a la vida.
Un Abrazo