Translate

Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS CANTELLI- Ernesto preocupado- Formato para radio- (Cap. 181)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): La semana pasada me quedé preocupado con las presiones que recibe el Celestial, genuino representante de Dios en al Tierra de parte del obispado que lo critica por su forma, digamos poco ortodoxa...Poco obediente de las órdenes superiores. Fui testigo junto al Flaco y el me confirmó en la semana que los llamados son permanentes. Claro que se calman un poco cuando ven la economía de la parroquia que es floreciente y llena de obras solidarias. Pero a veces me da miedo que lo quieran remover de su puesto...¿Nosotros que haríamos? Nuestra comunidad acéfala del padre...¡Ni pensarlo! En mis ideas locas ante esa medida se me ocurren  un montón de cosas...¡Tomar la parroquia!... ¡Llenar de corpiños el obispado!...¡Ir con los musculosos a intimidar!... ¡Hablar con Dios! Pero eso no es necesario lo hago todos los días y tengo a su representante cerca...Y sino y esto es chiste...Hacer lo que hizo el sabandija de Leandrito cuando era chico...¡Secuestrar la imagen de la virgen del arbolito de Navidad como "chantaje"! ¿Por qué hizo eso? Porque Silvia le había dicho que si se portaba bien Papa Noel le iba a regalar la Bicicleta nueva...Como creyó que había hecho algunas travesuras e iba a ser castigado...Al escribir la cartita del pedido sintió culpas y escondió la imagen con la intención de pedirle a Santa Claus que si no cumplía no devolvería la imagen de la madre de Jesús...(RISA) ¡Qué loco! Más de uno que se entero en esos tiempos, que mis amigos Cantelli eran mirados como mafiosos, dijo que seguro se iban a dedicar a los secuestros extorsivos...Siguiendo la novela del obispado con el Padre Pedro, me preocupa la situación...Incluso me contó el flaco, que le dijeron de mí, que cuento la historia, que me deje de decir blasfemias...Busqué en el diccionario y la palabra Blasfemia dice: Palabra o expresión injuriosa contra una divinidad o personaje sagrado (PAUSA) Que yo sepa jamás en estas letras se injurió Dios o la Virgen ni a los santos...Contar que dos Monseñores que son servidores de Dios y de los católicos y no divinidades o personajes sagrados  y que nacieron como hombres igual a nosotros canten y bailen no creo que sea Blasfemia...¿Como se llama me pregunto cubrir con secretos a un cura pedófilo? Eso es directamente un ataque a Dios, nuestro señor. Perdonen que estas preocupaciones mías me alejen de la genuina historia de esta comunidad...Del Vale y de mis amigos...Pero quiero defender lo que es la autoridad moral del Padre...En la parroquia se siente el clima de apoyo...Y como todos los jueves la jornada de reclutamiento de nuevas madres para el Vale, el juego que nos gusta a todos, está a pleno. Las chicas y los representantes de los gremios con sus clases con el ex representante de esa iglesia arcaica, Tomás hoy convertido en un paladín del renacimiento. Las fieritas entrenando como siempre. Pasé por la verdulería de Don Antonio que me contaba que ya desde el mediodía de hoy y hasta el sábado el camión no se usa para cargar cajones de fruta y pasa a ser limpiado para llevar a esas madres solidarias...Se siente importante el hombre con su tarea...Esto también es mérito de esta comunidad tan especial...Hacer que la gente, la gente común...Pase a sentirse parte esencial. 
Me fui a ver a mi amiga Cantelli...Sus mates son ¡Lo más! Como dicen los chicos...Al llegar veo la casa llena de ramos de flores...Desde el viernes pasado Roberto, le envía un ramo hasta el día 21 por la primavera...Alcanzó a leer uno de los mensajes que acompañan: "Hoy miércoles la primavera está cerca de  llegar a visitar a su flor más linda...¡Vos mi amor!" ¡Qué tal! Todavía no había llegado la del Jueves...Este hombre es un romántico...Yo también los soy con mi amada Teresa...Pero a Roberto no hay con que darle...Silvia está esplendorosa y encontró de nuevo el amor...¡No hay duda!. 
¿Y vos Rafa Querido? ¿También te preocupa la presión que sufre el padre? Ya sé...lo superará y con tu energía lo vas a ayudar...¡Si sabrás vos lo que es sentirse perseguido y acosado por los injustos que no ven el fruto y solo ven las malezas inventadas por ellos! Pero no importa amigo...Saldremos adelante...Como vos, que cosechaste el fruto en esta hermosa familia...Tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si intentan sacar al celestial, la iglesia se las va a tener que ver con toda una comunidad, y ahí van a ver donde esta la verdadera fuerza, el verdadero poder de la verdad. Magalí

Anónimo dijo...

Eso como se llama cubrir los secretos de un cura pedófilo, eso quiero preguntarle yo a la iglesia corrupta, como se llama, Miranda

Anónimo dijo...

Nadie va a tocar al ´padre Pedro antes tendrán que pasar por sobre nosotros, y la iglesia sería la blasfema, la corrupta la que infringe las leyes celestiales, Marianela

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALÍ: Preciosa mía...La verdadera fuerza la tiene el pueblo...Qu sosmo nosotros y esa fabulosa comunidad... Gracias
Un beso

MIRANDA: Complicidad agravada por el cargo...Así se llama, belleza. Gracias
Un beso

MARIANELA: ¡Mi amor! Cuánta fuerza que tenés...Me encanta. No te vayas nunca de este blog. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Que la iglesia siga molestando al celestial y se la va a tener que ver con todos nosotros, los corpiños deben estar alertas contra los corruptos,Pedro

Anónimo dijo...

El celestial a la cabeza, junto a Tomas y los monseñores son los paladines de la nueva iglesia, eso nohay dudas y hay que protegerlos contra la parte oscura de la iglesia. Lisandro

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: ¡Sí...Todos nosotros! Y con los corpiños en alto...Esa es nuestra fuerza Gracias
Un abrazo

LISANDRO: Eso es lo que molesta...Es la nueva iglesia la que quiere la gente no la mafia eclesiástica. Gracias muchacho
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

NO SE PIERDAN EL VALE DEL SÁBADO LOS GREMIOS Y LAS CHICAS TAMBIÉN SE EXPRESARÁN EN DEFENSA DEL CELESTIAL.