Translate

Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 178)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR ACORDES DE CLARÍN- SALE.

ERNESTO: (A SEÑA): Vestidos como para un casamiento, Don Antonio manejando su camión azul fileateado en naranja y su esposa Vicenta, orgullosos arriban a la parroquia con su preciada carga: Las madres solidarias, dispuestas a arrojarse en brazos musculosos. ¡Es la fiesta de la comunidad! Y el verdulero y su esposa sienten que tienen una enorme y hermosa responsabilidad que merece vestirse bien..."Trajearse". Los bombos resonaban entre muros...Mientras las queridas gorditas entraban con su marcha "militar" habitual...En ordenada fila Olga decía: "Nos trae Don Antonio"- CORO: "Con entusiasmo y dedicación"--" Somos las gorditas queremos pesarnos"- CORO: "Esta tarde acertarán"- "Si son brujos seguro lo harán" CORO: "Con siete madres nuevas y nuestro entrenamiento"- "Les deseamos suerte, la necesitarán"- CORO: "Y los comedores seguro crecerán"- ¡Explosión de alegría para recibirlas! LLega Romina y sus chicas...Pasa el arcaico y las suyas...LLega Don Pascual con sus quesos y salamines calabreses...Aclamado y admirado recibe el grito sagrado: (IMITA) ¡Don Pascual! ¡Don Pascual! (VOZ NORMAL). ¡Están los Cantelli en pleno!  LLegan los abuelos queridos...Mati mirá si sus amigosTeresa y Dionisio vienen a verla, pero no los encuentra..."Cuando un amigo se va queda un espacio vacío..." Y ellos están de duelo y hay que entenderlos. 
LLegan los Monseñores....Con Graziella la chica vaticano...Una explosión espontánea los recibe...Sin anestesia y sin aviso como son la verdaderas historias de la expresión de los pueblos, Los muchachos y las chicas acompañados por todos cantan (IMITA) "¡Benedicto Benedicto quiero que lo entiendas bien...Scalone es de nosotros y nunca más lo vas a ver! " (RÍE) (VOZ NORMAL) ¡Qué ocurrente los chicos! Es la expresión popular, la que nadie debe censurar. Estoy inmerso en esta fiesta y mis sentidos comienzan a percibir ese humo embriagador que me subyuga... me enamora... Me hace volar con la imaginación a lugares lejanos y afrodisíacos...¡Son los chori a la parrilla! Solo ellos me transportan...Solo ellos logran nublar mis pensamientos. Las familias van llenando el patio...Mucha gente de otra comunidades...Mucha gente afuera...El Vale pega...¡Vaya si pega! Es la expresión del movimiento y la creatividad...Es la expresión contraria a la resignación. Todo el mundo demuestra su alegría y predisposición sin caretas...Sin falsos ritos...Nadie juzga al otro...Todos apuntan al bien común. ¡No hay que temerle a Dios! El está aquí, está en el sol, está en la luna, está   en todos esos lugares bellos que tenemos al alcance de la mano y que  a veces de tan a mano que están no los disfrutamos. ¡Hay que temerle a los que están en emergencia psiquiátrica y no lo saben pero ocupan poderes que nos afectan! ¡A esos hay que temerles como a un loco desquiciado con una ametralladora en la mano! Pero para cada loco hay una camisa de fuerza que lo contenga...Y la fuerza somos nosotros...¡El pueblo! Sube el genuino, por derecho propio, representante de Dios en la tierra...¡Padre querido, el pueblo está contigo! Grita la popular...¡El pueblo está contigo! Repiten todos. Tres primeros pesajes...Cada madre de las nuevas que sube por primera vez derrocha alegría y entusiasmo...Sienten que son útiles y esos cuerpos musculosos están para alzarlas al estrellato...El lugar en el Vale se lo ganaron por derecho propio. Se siente la ansiedad de los apostadores...Se acerca el Flaco y me comenta que lo vio en la semana merodeando a Botonacchi pero que no lo ve por acá...¿En qué andará el Ludópata tramposo? ¿Estará nuevamente en rehabilitación?.
Luces, suben los abuelos...Acompañados por los chicos de Impronta en parejas con Mati del brazo de Pablo y la antigua y querida música de los Wawanco suena con la canción "No te vayas corazón" Bailan los abuelos la cumbia verdadera...Cuna donde nació...Todas la familias movían sus pies y sus caderas (IMITA) " Esta cumbia nació...Al arrullo del mar...A la luz de la luna por tu dulce mirar...¡No te vayas corazón! (VOZ NORMAL) Emocionante ver a los abuelos bailando estas cumbias queridas...Impronta le ponía juventud y Mati y compañía recuerdos imborrables...¡Grande Abuelos! ¡Volvieron con su lección de vida! ¡Bailemos esta música pegadiza...Simple pero hermosa con la cual se enamoraron muchas parejas...¡Ovación! ¡Matiiiiiiiiii....Matiiiiiiiiiiiiiiii.....Abuelosssssssss....Abuelosssss! 
Luces....Tomás, iluminado por luces presenta a: Dos chicas de las clases semanales  con la participación de Graziella...Y como público sentados en mesas alrededor gremios y más chicas...Iluminada comienza Graziella y la música del programa Para Vestir Santos...Un musical para ver..."Todos me miran" (IMITA) " Y me solté el cabello, y me miré a la espejo...Y todos me miran, me miran" (VOZ NORMAL) Sensuales...Amadas espectaculares...Las luces mostraban esos cuerpos hermosos y perfectos que eran un recreo para la vista...¡Grande chicas! Grande arcaico que las lleva por el camino del arte puro...Nadie dejó de tararear la canción....¡Y todos me miran me miran me miran! ¡Ovación! ¡Vean el video, imperdible!
Siguen los pesajes...Todo es como era entonces...Crece la recaudación...La gorditas bajan sus pesos y despistan...Las nuevas son indescifrables...Vamos amigos, inténtenlo con las gorditas que lo rodean...¡Apuesten! No sean miedosos....
Si alguien no puede faltar en la fiesta popular es ella...Fundadora y alma mater de las madres solidarias...Muestra cabal que los cambios se pueden producir...Protectora de ese chico apuesto que Don Pascual puso su disposición, Ema...¡Sí! Es ella...La única...¡OLGA! Y no hay más palabras...
Vestida con pollera corta y remera acompañada por las chicas de impronta baila y canta con la canción de Thalia..."Será porque te amo" (IMITA) "Será porque te amo...Todo es distinto cuando te estoy mirando, será porque te amo" (VOZ NORMAL) Música y ritmo...Sensualidad...Solidaridad...¡Grande Olga! Olgaaaa....Olgaaaa......
Y nos fuimos despacito...En filita: Ramón y Paloma, Tomas, Horacio, Balancetti, Roberto y sus jamones serranos...Pablo-Ubaldo  colado a último momento...Llega tarde Leandrito  que acompaña a los Monseñores en su auto. Graziella se quedó con las chicas festejando su actuación genial...Y allí nuevamente en su lugar la rubia que invade el corazón...Volvió con su espuma encantadora y sus amigos, los quesos salamines y jamones...El fernet quiso derrocarla pero ella volvió a su lugar desde el que nunca debió salir...Y brindamos por el Vale, emoción del pueblo...Y por la justicia...La terrenal y la divina...Sin temores...Sin amenazas en "Cadena"...¿Y vos amigo? Sé lo que estás pensando...Esta es tu comunidad...La que quisieras para el resto de este país  que te recibió...Como decías, Rafa querido, Todo pasa...Todo vuelve...Te siento...Estás aquí...¡Tu energía me llega! Y sí todo vuelve...Tu familia es la vuelta de lo que vos sembraste...Es tu esposa, son tus hijos...Mis amigos, Los Cantelli- ¡Salud!


34 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay sábado sin el Vale. ¡Un canto a la vida! Anabela

Anónimo dijo...

La energía que transmiten las fieritas rumbo a su pesaje es increíble, ellas ya me energizan y me dan fuerzas. Luisa

Anónimo dijo...

Lo que ha logrado Tomás con las albergadas es algo soñado, ver a esas bellezas desplegar toda su belleza y talento arriba de un escenario es emocionante. Alberto

Anónimo dijo...

Un sabado hermoso, para disfrutar a pleno el vale mirando el río, las madres están florecientes, alegres, felices y solo el vale puede lograr todo esto. Marisol

Anónimo dijo...

Cuanta energía irradia hoy la comunidad, la verdad debo decirte que el episodio del jueves de los Cantelli esta excelente, vale la pena releerlo, y el vale de hoy exuda vitalidad, grande las fieras. Jeremías

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELA:Tenes razón belleza. No hay sábado sin el Vale. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: EN 15 MINUTOS ENCIENDO LA RADIO

El buscador de Parque Chas dijo...

LUISA: ¡Qué lindo que te metas así en la historia! Me alegra mucho.
Un Beso

ALBERTO: ¿Te das cuenta que todo se puede? Me alegra que te guste. Mañana no te pierdas Titanes. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: Sí...El Vale nos da fuerza...¿Por donde andás?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMÍAS: ¿VISTE? A mí me encantó el del jueves.Por eso corté la radio ese día se pierden de darle bolilla a episodios que tienen mensajes. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

Acabo de conectar la radio. Si alguien me manda un mensaje que me escucha bien...Gracias

Anónimo dijo...

holaaaaa que lindo volver a escucharte, el vale de hoy está impresionante, las albergadas se lucen con sus coreo, y Tomás está divino, Debora

Anónimo dijo...

Que alegría que hay los sábados en el vale, está muy bueno. Julian Olga una diosa total,

Anónimo dijo...

disculpame, hay muchos ruidos cuando pones solo música, y es un poco molesto,tengo que bajar el volumen cuando no hablas, Vanesa

Anónimo dijo...

Está muy bueno esto de los titanes, pero trata de aislar un poco los ruidos cuando ponés la música. Andres

Anónimo dijo...

Te lo estamos diciendo para darte una mano ya sabemos que tu radio la estás haciendo a puro pulmón, no te sientas mal, Andres

Anónimo dijo...

Se siente mejor. Luisa

Anónimo dijo...

Como no nos vamos a acordar de la momia, mi papá me llevaba a ver las luchas y para mi era entrar en un mundo mágico. Javier
Los Cantelli del jueves estan muy buenos, ya lo releí muchas veces

Anónimo dijo...

Hay capitulos de los Cantelli que los tengo impresos aparte por la calidad de su contenido, el vale de hoy irradia felicidad, alegría, y tu recuerdo de los titanes, trae tiernos recuerdos Santino

Anónimo dijo...

jajaja yo tenía una pajarera cuando era adolescente, y me pasaba lo mismo, lo único que yo un día harto le abrí la puerta y mas de cien pajaros recuperaron la libertad. Adriano

Anónimo dijo...

El jueves los Cantelli me encantó, hoy el vale me alegra el sábado. El tema de titanes me trae hermosos recuerdos y lo de la pajarera es mortal jajaj Federico

Anónimo dijo...

Sos una caricia para los cinco sentidos, tu radio es espectacular. Estefanía

Anónimo dijo...

Tu blog, tu radio, dejan huellas en mi , por las cosas buenas que día a día nos ofreces, sos un buscador de cosas buenas y un dador de cosas buenas. Johana

Anónimo dijo...

Tu música me encanta, y a mi mamá también Yo tengo 23 años y mi mamá Carolina tiene 42 y te sigue siempre

Anónimo dijo...

Los Cantelli del jueves me llegaron mucho tanto que lo imprimi, y lo leo, el vale me apasiona, y tu radio ni hablar, gracias por darnos cosas tan buenas. Rocío

Anónimo dijo...

Conta de nuevo el cuento del buscador por favor. Santino

Anónimo dijo...

Que hermoso está el vale, que hermoso los Cantelli, que buena tu radio que es una caricia para esta tarde hermosa de sabado. Juliana

Anónimo dijo...

Excelente el cuento. Quedate quince minutos mas Santino, gracias

Anónimo dijo...

Que buena música que pasas, que bueno que está el vale, Me encanta tu blog, lo descubri por casualidad hace poco y ya soy una adicta a vos, Maya

Anónimo dijo...

Claro que nos acordamos de la viudita, jajajaj todos queríamos que se casaran Santino

Anónimo dijo...

Yo tengo 25, mi viejo tiene colección de cosas de los titanes. Maya

Anónimo dijo...

Tufi Meme siiiiiii yo me acuerdo. Lisandro, por diossss

Anónimo dijo...

El recuerdo de los titanes es buenísimo, me traen los mejores recuerdos de mi infancia. Benicio

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Gracias a todos los que se conectaron a la radio y que leyeron el Vale lo que pesa. Ayer cuando me tuve que ir había más de 30 personas en línea...A todos los que dejaron mensajes por escrito y no les contesté de la misma manera le respondí en la radio. Mil gracias

Un Abrazo para todos.