Translate

Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 182)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR  ACORDES DE CLARIN-SALE

ERNESTO (A SEÑA) El reluciente camión azul playo de Don Antonio hace su aparición conducido orgullosamente por su dueño y su querida esposa Vicenta...Traen la preciada carga...Las madres solidarias del Vale...Dispuestas a ser alzadas por los musculosos...Las más nuevas guiadas por Amanda disfrutan de su primera vez. Las de siempre, incluída Olga, orgullosas pasean sus experiencia. Hay un ambiente distinto en el Vale. Se huele que otra vez la arcaica iglesia quiere influir sobre los métodos no ortodoxos del Padre Pedro. Las fieritas en filita militar, entran cantando: "Padre querido" - CORO: "Padre Querido" "- Estamos con vos tanto en el cielo como en al tierra" CORO: La arcaica iglesia no te va tocar"- "Si vos sos bueno y haces el bien porque no se dejan no se dejan de joder" CORO: De verdad se los digo.- "No se les ocurra tocarnos al padre"- CORO: "Porque con estas madres se las verán"- 
"Padre querido estamos contigo" - CORO: "No lo dudes hasta el final" - "¡Padre querido!- CORO: " El pueblo está contigo" Tremendo recibimiento con los bombos ensordecedores, las familias aplaudiendo...La chicas saltaban en los hombros gremialistas y el "Padre Querido, el pueblo está contigo" explotaba como un solo grito. El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, solo cruzaba sus brazos sobre el pecho como un gesto del amor que siente por nosotros y de agradecimiento...ÉL no lo dice, pero lo sabemos...Las autoridades eclesiásticas que son capaces de no denunciar a un cura pedófilo durante...Escuchen: ¡20 años! De solo decirlo se me pone la piel de gallina...¡Van por más! Y quieren sacar todo lo que ilumina la mente de la gente...En la oscuridad las peores cosas no se ven...¡Estábamos todos en un solo grito! Los Cantelli, Don Pascual y familia, Los abuelos que levantaban su brazos acompañando, y hasta el afrodísiaco humo de los chori a la parrilla que envuelve con su aroma seductor parecía bailar como un murguero al compás de los bombos...Y llegan los Monseñores con Graziella prometiendo sorpresas...De pronto...Sentí a mi alrededor un olor a azufre...¡Me estaré volviendo loco! El olor inconfundible del chori no puede ser manchado con ese olor...La respuesta llegó pronto...Recibidos por un Celestial que lo noté un poco nervioso llegan dos representantes del Episcopado Nacional...¿A qué vienen? A lo de siempre...A husmear. La reacción fue espontánea: (IMITA- ENTONA) ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Celestial Celestial Celestial! ¡Si lo tocan al padre va haber quilombo, va haber quilombo! (VOZ NORMAL) ¡Es la voz del pueblo amigos! Los corpiños flamean como en las mejores épocas...¡Salud! Ninguna dictadura aunque sea milenaria podrá contra la voluntad de la gente. En un momento de calma, miré hacia donde esperaba encontrar a los abuelos Teresa y Dionisio...Necesitamos su aporte sabio y juvenil...¡Los extrañamos! 
Arranca la ronda del pesaje de las fieritas, mientras los fisgones de negro observaban todo como queriendo registrar cada detalle para desplegar las alas de la alcahuetería. Pero Dios está en esta comunidad apoyando...Estoy seguro. 
Tres pesajes con recaudación récord para la parroquia. 
Enseguida, Luces: Suben los Monseñores Con Graziella y chicos de Impronta...La bella se movía alrededor de ellos y sonaba la canción de Caballeros de la Quema..."Avanti morocha" (IMITA) "Mi casa es un desastre sin tu risa no me dejaste ni las migas...Estoy extrañandote...Arriba morocha, nadie está muerto...¡Avanti morocha!" La sensual Graziella paseaba su belleza y ellos los queridos Monseñores, demostraban sin palabras cual es el camino de la alegría sin tapujos y sin condiciones...Ellos nacieron primero seres humanos después fueron sacerdotes...¡Son humanos! ¡Ovación! ¡Monseñores Monseñores!Gritaba la popu...Mientras sonaba tarareaban el Avanti Morocha...¡Genial! Se movilizaron todos...¡Esta es la vida de mi comunidad! (EMOCIONADO) ¡Grande gente mía!
Sin pausa el Arcaico sube más entusiasmado que nunca y presenta a las chicas y los gremios ...Una de la chicas en una especie de camilla...La rodean como si fueran enfermeros y enfermeras...¡Escenografía genial! Y suena la canción "Mi enfermedad" cantada por la actrices de para Vestir Santos...(IMITA) "Parece que la fiesta terminó perdidos en al túnel del amor...Soy el remedio sin receta de mi enfermedad..." (VOZ NORMAL) Coreografía perfecta...Paseen y vean...Miren el video abajo...Toda la parroquia cantaba.
Siguieron lo pesajes sagrados...Pero todo el contenido del Vale apuntaba a defender la acción del guía de nuestra comunidad...Cada fierita que subía desviaba su mirada a la mesa principal...Los abuelos con Mati  a la cabeza apoyaban con su mirada llena de experiencia al máximo representante de Dios...Había energía en todos...Hasta Botonacchi, Ludópata tramposo pasó a segundo plano tanto para el Flaco como para mí...Seguirá siendo un perdedor nato de este juego simple y solidario. 
Y llegó la hora de mostrarle a los "hombres de negro" la esencia de la vida...La madre de todas las madres sube al escenario conocido, a su lugar en el mundo...¡LLega Olga! Vestido largo blanco y primaveral...Sensual, divertida...Con la canción "Amor a la mexicana" de Thalia...(IMITA) "Amor a la mexicana....Pura caña, puro amor, caballo boca y sombrero,  Tequilla, tabaco y Rhom despacio y luego me mata..." ¡Genial! Ritmo y alegría...Síntesis del Vale. ¡Olgaaaaaaaaaa! ¡Olgaaaaaaaaa! 
Ysi...Nos fuimos despacito con rumbo fijo...Roberto, Horacio, Ramón, El Flaco y Balancetti, futuros padres, Pablo Ubaldo extrañamente solo (¿Y Carla?)...Llegamos y la rubia espumosa parecía impaciente...Tardamos más de la cuenta pero ella, celosa y atractiva nos esperaba...Llegan los Monseñores recibidos con aplausos....¡Y brindamos! Por el Vale y por El Gran Padre Nuestro nos juramos allí mismo defenderlo a muerte...Y cuento con ustedes, mis queridos destinatarios de los escritos sobre esta historia que arranca allá...Hace tiempo dentro de esta familia...La tuya Rafa Querido...Y Hoy te pido nuevamente que cuides de los que ya no están..De Elisa, De Paco, De los abuelos Jose y Pepe, de mi negro querido...Aca seguimos en la lucha...La lucha contra la justicia injusta y las mafias con sotana...Estamos junto a tus hijos...Mis amigos, Los Cantelli. Salud!



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que defender al padre Pedro, de los cuervos de negro, no hay que permitir que los verdaderos buenos sean castigados, las albergadas tienen que hacerse oir. Mildred

Anónimo dijo...

Los monseñores tienen que seguir participando del vale, tienen que imponerse a la iglesia arcaica, hay que marcar la diferencia con la iglesia corrupta. Lourdes

Anónimo dijo...

Asociar el olor a azufre con la llegada de los oscuros de la televisión es perfecto, me encanta el vale de hoy. Paula

Anónimo dijo...

El vale brilla, no solo porque un juego placentero sino tambie´n por todo lo que se vive, la iglesia que ampara pedófilos no puede meterse con el celestial, ni con los monseñores ni con el arcaico, ellos marcan la diferencia hacia lo bueno. Paulo

Anónimo dijo...

la selecciòn musical del vale està buenìsima, y como siempre la palabra de ´´ernesto aporta cosas muy buenas, el padre <pedro no se toca, no se toca. Jimena

Anónimo dijo...

Hola hermoso, yo en gesell mirando el mar y leyendo el vale y escuchandote, no te abandono jajaj Jazmìn

Anónimo dijo...

El azufre es una buena comparación para hacer mención a la llegada de estos dark, al vale, no hay que dejarse intimidar, para nada, hay que combatirlos con inteligencia, Roció

Anónimo dijo...

Voz exquisita la tuya, que me llega a través de esta pc, miro el mar, desde mi dpto, y tu voz me proyecta a un mundo de sensaciones muy agradables, Me gusta la temática de los Cantelli y del Vale, la impunidad del clero tiene que acabar. Mourin ( soy la esposa de Eric de espacio infinito)

Anónimo dijo...

Lo que leíste y esta problemática de la iglesia estan relacionadas, claro que si. Pedro

Anónimo dijo...

La iglesia siempre sacó provecho de todo, en nombre de Dios cometió todo tipo de vejaciones, y me pregunto hasta cuando???? Cristian

Anónimo dijo...

La iglesia a través de los siglos actuo como un mafia perfecta con Miguel Angel, le chupo la vida y le sacó lo que quizo, son parásitos que se alimentan de personas ricas en conocimiento . Alicia

Anónimo dijo...

Soy Miguel, y doy fe de lo que acabás de decir, cuando el tren chocó, yo estaba leyendo tu negro querido, y a el le pedí poder salvarme, eso es algo que nunca me voy a olvidar.

Anónimo dijo...

Soy Miguel, y doy fe de lo que acabás de decir, cuando el tren chocó, yo estaba leyendo tu negro querido, y a el le pedí poder salvarme, eso es algo que nunca me voy a olvidar.

Anónimo dijo...

Claro que algo pasa, pasan las cosas buenas, pasan las cosas que nos hacen pensar, razonar, Carolina

Anónimo dijo...

Una tarde bella, una radio que me llega, no solo por su música sino por los temas que tratás, que mas puedo pedir?
Laura

Anónimo dijo...

Estoy en la costa, te escucho, y pienso , me enojo, me rebelo con estos curas injustos, y me emociono, y me doy cuenta porque tu radio es la radio de los cinco sentidos. Eliana

Anónimo dijo...

Pobre señor quería una flor de ...... y le dieron a cambio una lija jajajaj paula

Anónimo dijo...

Sabes que estamos, de una forma u otra estamos. Dalia

Anónimo dijo...

El testimonio de Miguel me emocionó y las lagrimas no pude detener, tu perro , tu hijo perro siempre me llegó a traves de su mirada, es un pequeño angel, que vino para cuidarnos. Andrea