Translate

Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS CANTELLI- ¡Sábados a la tarde: Comunión!- Formato para radio- (Cap. 183)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA: El barrio está convulsionado. La comunidad dispuesta a todo. Los corpiños blanden en los balcones más que nunca. Las chicas inquietas  van y vienen  a la parroquia...Reunión urgente entre Horacio, Silvia, Romina, Dona Pascual, Los gremialistas Tramoyi y Strano con El Celestial....¡A ver si lo entienden! ¡Genuino representante de Dios en la tierra! El obispado arcaico, anacrónico y todos los sinónimos que se les ocurra intimó a nuestro guía a que los sábados de octubre y de Noviembre se hagan en la parroquia las ceremonias de la comunión de los chicos...¡Que se interrumpa el Vale o se pase a otro día! (PAUSA) Lo de siempre: Todo lo que escapa a su control, no importa que haga bien a la gente, es casi pecado mortal. Señores: El arcaico Tomás  con una historia que sabemos lo estaba llevando al oscuro precipicio de las obediencias sin razón se detuvo a charlar conmigo en esta mañana...En medio del patio parroquial, allí donde se gesta el Vale...Me dijo: "Tristemente te digo amigo, que los líderes religiosos a veces tienen poco que ver con Dios. Se entrometen en todo para imponer reglas arraigadas en la oscuridad...Sin escuchar las necesidades del Pueblo...¡No me siento bien amigo! Es mi iglesia, pero mi inteligencia no puede soportar que algo que entrega bienestar, solidaridad y alegría quiera ser desplazado por un acto católico, inmaculado, pero que se realiza en miles de otra parroquias. Todo poder que no actúa para todos, tarde o temprano tendrá resistencias. Nosotros somos parte de la comunidad católica y con otros elementos actuamos con las leyes de Dios..." Señores: Nunca ví aTomás hablando con tanta firmeza e indignación. Como todos los jueves, la historia del Vale continúa...Seguirá por siempre...Las nuevas madres postulantes en su fila de siempre...Las fieritas entrenando como nunca...Parecen ajenas a la preocupación que provoca esta intromisión...El Flaco, sensible como es, hacía su trabajo llevando cosas a los comedores pero en su rostro, del que conozco todas sus expresiones, se desprendía una sombra de preocupación. La reunión estaba terminando en el despacho del socio de Dios...Salían los popes de esta gesta...Silvia me dijo que me esperaba en su casa para los mates, ya estaba Roberto, atento como siempre acompañándola...Sale Don Pascual y me animó a preguntarle...Solo me dijo con una sonrisa cómplice: "Todo va a andar bien querido Ernesto...Todo hombre sin valores tiene su precio, y esto se arregla con dinero...Te lo aseguro" Palabras de Tamontini... Y creo entender a que se refiere...Con una abrazo "Italiano" Se despidió pidiéndome tranquilidad.
Me fui despacito hacia la casa Cantelli...Silvia me estaba esperando y también se la notaba tranquila...Me dijo: "De las cosas hay que ocuparse sin dejar de preocuparse...Y eso estamos haciendo...¡El Vale es sagrado! ¿Te fijaste lo nerviosas que estaban las chicas? Y el barrio...¿Notaste que hay más corpiños colgados que nunca? Ni el Papa podrá con nosotros Ernesto, querido..." (PAUSA) estoy más tranquilo que al principio del relato...No hay poder que pueda contra la voluntad del pueblo y la razón...¿Viste Rafa? Siempre nos ponen a prueba...Como te pasaba a vos...Pero tus convicciones nunca claudicaron...Solo la muerte pudo detenerte y acá la resistencia está en marcha...Vamos todos juntos codo a codo, y yo como siempre a lado de tu amada y de tus hijos, mis amigos,Los Cantelli. ¡Salud!


OPERADOR:MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

están kocos estos tipos que quieren sacar el vale los sábados, esto amerita un ccerolazo. Yolanda

Anónimo dijo...

Si suspenden el vale estos oscuros, vamos a convocar por redes sociales para un cacerolazo frente a la catedral, a quien se le ocurre, semejante barbaridad. Estela

El buscador de Parque Chas dijo...

YOLANDA: Amerita un cacerolazo y muchas cosas más. La comunidad y nosotros tenemos que reaccionar. Gracias muchacha
Un beso

ESTELA: Convocaremos a todo el mundo. El pecado está en querer borrar el Vale de su día clave. Gracias por el apoyo
Un beso