Translate

Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS CANTELLI- La comunidad no se resigna- Formato para radio- (Cap. 177)

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Andando por mi barrio en esta mañana lluviosa sigo viendo esos corpiños emblemáticos...Escucho durante toda la semana gente amiga emprendiendo siempre algo nuevo...Hablando de luchar contra las injusticias de la justicia injusta...Apoyar las acciones solidarias y las comparo con conversaciones y opiniones que escucho en otros barrios o lugares y noto una diferencia...No sé bien cuál es...o si sé: El entusiasmo y el mundo con menos caretas que se hizo "carne" aquí. No hay "masificación" hay individualidad al servicio del bien propio y el bien común. No se puede tener bienestar con la miseria del otro. Era un tema que seguro el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, me ayudaría a aclarar...¿Qué era realmente esa sensación que sentía? Al llegar a la parroquia era emocionante ver a esas madres postulantes para el Vale esperar con entusiasmo ser anotadas por la eficaz organización de Beba...Ellas al ser nuevas desconciertan aún más al apostador...Nuevas madres, nuevos pesajes...Más incertidumbre para acertar. Son 7 madres nuevas sobre 14 pesajes....Así los comedores seguirán creciendo. Las "viejas fieritas" entrenaban al compás de música de salsa...Alegría y buen humor, risas...Por detrás mío aparece Amanda apurada ya que llegaba tarde...Me da un beso a la pasada y al ver mi cara de sorpresa por tan poca efusividad de la besuqueira...Volvió sobre sus pasos y me abrazó y dos besos más se estamparon en ambas mejillas...Un solo Beso de Amanda no es un saludo propio de ella. 
Veo venir al Celestial con la compañía del Flaco...¡Se iban apurados! Los arquitectos lo esperaban en el comedor para encargarle la compra de algunos materiales. Me saludó como siempre...Un abrazo Celestial. Me quedé con un dejo de amargura porque quería tocar el tema de esa sensación que siento...Pero como si fuera Dios...No me dejó sin respuestas...La aparición  de su mano derecha el reconvertido ex arcaico y hoy baluarte en el apoyo a la chicas estaba parado al lado mío. Le comento lo que me pasaba y le digo que lo quería hablar con el "Máximo". No hay duda señores...¡Este chico aprende a pasos agigantados de su maestro! Me dijo:" Lo que te pasa a vos amigo es que ves que en nuestra comunidad se lucha para que nadie nos maneje a su antojo y somos individuos antes que masa...(PAUSA) La diferencia que notas con el "afuera" es que aquí no estamos resignados. Yo mismo soy un ejemplo que no me resigné solo a las directivas que me daban los que no querían que piense...Recuerdo con verguenza lo obsecuente que era a las leyes milenarias...Sin escuchar  mi propio pensamiento...El contacto con la realidad de estas chicas terrenales y las palabras del Padre Pedro me encauzaron. Fuera de aquí vos ves resignación, acá se lucha por ideales sin perjuicio de hacerlo contra las propias autoridades." Casi sin anestesia y a modo de despedida ya que estaba por empezar su clase me dijo: La resignación es un suicidio cotidiano. En el diccionario tomate el tiempo de buscar el significado de la palabra resignación...Y vas a aclarar más tus ideas. 
Al llegar de tomar los mates con Silvia le pedí prestado el diccionario (PAUSA) Resignación: "Aceptación con paciencia y conformidad de las adversidades" ¡Esa estaba bien, me gustaba! Pero lo que sigue no: "Entrega voluntaria que uno hace de sí, poniéndose en las manos de otro" Le contaba a Silvia y ella terminó de aclarar mis dudas: "Mirá Ernesto fijate que las sectas, las arcaicas reglas de la iglesia, y esos gobernantes "dueños de la verdad, quieren y apuntan a que nos resignemos...¿Cuántas veces se escucha esa palabra en boca de sacerdotes y gurúes? ¿Sabés lo que buscan? Que nos resignemos para manejarnos...Vamos a estar tan resignados que vamos a morir de resignación...Tiene razón Tomás...Nuestra comunidad del barrio no está resignada, por eso vos percibís esa diferencia" (PAUSA) Tener amigos como ella no solo me enorgullece sino que me enriquece, no hay duda. Pasé al lado de la foto de mi amigo...Se lo que estás pensando Rafa...Ni vos ni yo nunca nos resignamos...Vos luchaste contra toda esa gente que te tildaba de mafioso...¡Vaya si luchaste! Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad...Acá, donde está también tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que palabras la de Tomás, somos individuos antes que masa en la comunidad, tienen tanto contenido estas palabras, que me llegaron al fondo del alma. Débora

Anónimo dijo...

La resignación es un suicidio cotidiano, que contundencia tienen estas sabias palabras del arcaico, porque debemos resignarnos a que nos atropellen, porque???? tenemos que despertarnos antes que sea tarde. Ignacio

Anónimo dijo...

En la vida real, esta comunidad sería un peligro porque va contra lo que se predica y lo que quieren de nosotros, pero sería el punto de partida para que las cosas empiecen a cambiar para nuestro bien. Benjamín

El buscador de Parque Chas dijo...

DËBORA: ¡Qué lindo que te produzca eso! Si puedo llegar al fondo de tu alma...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

IGNACIO: ¿Por qué? eso es lo que preguntaba ayer en la radio. Es terrible la resignación que siento hay en la gente. Luchemos.Gracias
Un Abrazo

BENJAMIN: Serían un punto de partida. Nosotros escribiendo y leyendo esto estamos empezando. Gracias
Un Abrazo