Translate

Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS CANTELLI- El griego es desalojado de la Sociedad de Fomento- (CAP. 304)

OPERADOR- MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Despacito...Con cara de hombre acostumbrado a superar situaciones, el griego está dejando las instalaciones de la Sociedad de Fomento...La misma queda a cargo de tres vecinos designados que esperaran la asamblea que se realizará en agosto para elegir autoridades. Se lo veía, siempre bien acompañado, dando indicaciones y llevando sus pertenencias a las oficinas que puso en la avenida. ¡Vaya a saber que negocios maneja desde ahí! Saber que en estos meses en la Sociedad no se van a realizar más actividades nocivas para nuestra juventud es un paso muy importante. Es muy lindo ver al mismísimo diablo en retirada.
Ahora es el turno de nosotros los vecinos de hacernos cargo y de convertirlo en lugar digno y de reunión como lo fue en algún tiempo. Allí se practicaba deportes, se organizaban bailes...Muchos matrimonios del barrio se conocieron allí. ¡Toda una historia! 
El diablo mete la cola cuando se lo deja, cuando se lo escucha...Cuando por comodidad dejamos las cosas a la deriva. Ese lugar tiene historia y la comunidad, mi comunidad debe llevarla al lugar que alguna vez ocupo. 
Voy caminando rumbo al Santuario y me lo cruzo a Don Esteban, se acuerdan que les conté que había perdido a su mujer que lo acompañó 50 años...Se ve mucho mejor, con tristeza pero con ganas de salir adelante. Todos lo apoyan y en Navidad, momento donde los recuerdos se hacen más fuertes...Estará rodeado de sus hijos y luego Mati y los abuelos van a ir a su casa para completar la fiesta. ¡Fuerza Don Esteban! Es la idea de todos, es el deseo de todos.
El calor y los cortes de luz producto de la década ganada afectan los preparativos navideños, pero cuando llegue el momento todos festejarán. Consejo: Para ese día, olvidemos rivalidades...No contestemos ofensas...No dejes que el Diablo meta la cola. Es un día para no responder agravios y olvidarse de cosas ingratas. Vayamos con ese espíritu y la pasaremos mejor. Y a vos, que vas a comprar pirotecnia, te digo por si no lo sabes que el Instituto del Quemado atiende a muchos que piensan igual que vos: "A mí no me pasa nada" y acordate de los perros que escuchan 4 veces más que nosotros los sonidos...Claro, nosotros somos 4 veces más estúpidos y tiramos para "Festejar". Rafa y yo nunca les compramos pirotecnia a sus hijos...A pesar de las quejas y de los berrinches...Claro que nunca tuvimos que llevar a nadie con un dedo arrancado por una explosión. 
Y llego al Santuario y saludo a Horacio y a Ramón que están trabajando a full...Y me prendo a los mates con mi amiga...De Pronto ¡Zás! Se corta la luz. Las máquinas se paran...¡Argentina Potencia! Pienso entre mí...El relato dice que es porque crecimos...Que se queden tranquilos porque sin luz no vamos a crecer más y los ancianos y los niños y todos en general vamos a ser un país de sofocados...De enfermos por el calor. ¡Gracias queridos gobernantes!
Si amigo...Rafa querido...Sin luz, sofocado...Te siento. Tu presencia se agiganta en las Navidades. Te sigo extrañando amigo... Te sigo extrañando. Junto a mi amada Teresa, a mis hijos brindaré por vos y luego lo haré con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

este griego no tiene paz, pero la bondad va a ganar en la comunidad. Daniela

Anónimo dijo...

Hola buscador recién llego cagada de calor, y por suerte tengo luz, odio al griego, lo que hizo con la sociedad de fomento es terrible. Celeste

Anónimo dijo...

Las fábulas que lees de Isopo estan superbuenas. Lidia

Anónimo dijo...

Grande los Cantelli, pero una cosa tiene que saber el griego, no va a poder ganar en esta batalla. Azul

Anónimo dijo...

Como te trata el calor buscador...... a mi me tiene re loca, estuve dos días sin luz, por suerte hoy la tengo. Alina

Anónimo dijo...

El griego no entiende que el mal tiene un techo, el amor siempre gana, pase lo que pase. Griselda

Anónimo dijo...

Este griego no tiene paz, joder con la sociedad de fomento...... ya va a tener su revés. Jorgelina

Anónimo dijo...

Grande los Cantelli, los amo, los admiro, y te admiro a vos. Valeria

Anónimo dijo...

Estoy por recuperar a mi amor, hubo gente que me alejó de el pero como vos decís el amor puede contra cualquier barrera. Esteban

Anónimo dijo...

Calor de merrrrr en esta ciudad, y encima cuanta gente sufriendo, amo los Cantelli............ Daiana

Anónimo dijo...

Donde está el gobierno, que abandona a la gente con semejante calor, verguenza, tendrían que aprender de los Cantelli. Silvina

Anónimo dijo...

Cuantos mensajes y enseñanzas nos deja los Cantelli. Damian

Anónimo dijo...

Escuchar los Cantelli, es aprender, es pensar que si se quiere las cosas pueden mejorar y mucho. Federica

Anónimo dijo...

Las reflexiones que saco de los Cantelli, me hacen pensar en cosas que a veces no pienso. Luciana

Anónimo dijo...

Amo los Cantelli porque ellos reflejan la voz de los que nos callamos, porque reflejan nuestros deseos de una vida mejor. Raquel

Anónimo dijo...

Si todos quisieramos podriamos lograr lo que lograron el celestial en la comunidad de los Cantelli. Lisbeth

Anónimo dijo...

Es un día tecnicamente insoportable, espero que no me corten la luz. Julieta

Anónimo dijo...

Muy buena la temática de tu radio. Elias

Anónimo dijo...

estuve leyendo tu blog y es muy educativo, es muy pero muy bueno. Leonardo

Anónimo dijo...

Como le permitieron al griego desalojar la sociedad de fomento, hay que protestar caramba. Sonia

Anónimo dijo...

No hay que dejar avanzar el mal, hay que detener al griego de una vez por todas. Luisa

Anónimo dijo...

Que bueno que esta tu programa. Jimena

Anónimo dijo...

el programa del domingo y este estan mas que buenos. Elena

Anónimo dijo...

Tu programa tiene muy buen contenido, una musicalización de primera, y una locución excelente de tu parte. Jorge

Anónimo dijo...

Perdonnnnnnn yo no lo leí, lo escuche mientras cocinaba , perdonnnnnnnn Sonia

Anónimo dijo...

Jajajja sabes que pasa papucho, que uno mientras te escucha, hace cosas y por ahí la tortuga se nos pasa jajajja te amoooooooooooooooooo Delfina

Anónimo dijo...

Pasear por tu blog es un paseo por los sentidos. ileana

Anónimo dijo...

Vos llevas la radio en el alma buscador. Norita

Anónimo dijo...

Yo con el calor tengo los patitos deslineados jajajaj por eso a veces escucho mal también, yo entendí lo mismo que Sonia jajajjajaja Liliana

Anónimo dijo...

Dulce tu programa, dulce tu voz, me calentassssssssssssssssss Yenny mas que estas temperaturas jajajjaj

Anónimo dijo...

Amo tu radio, y amo todo lo que nos das en cada programa, sos lo más, te admiro. Graciela

Anónimo dijo...

Tu radio es el espacio de los sentidos del amor, de todo lo bueno, Amo a los Cantelli. Yoly