Translate

Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS CANTELLI- En la soledad...La comunidad- Formato para radio (Cap. 301)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): De a poco me voy reponiendo de la emoción que tuve el sábado con el homenaje que me hicieron, nada más ni nada menos que en pleno Vale, con todos aplaudiendo, con los referentes en el escenario y...Yo. Las palabras del Celestial...Todo, todo me emocionó. Pero la vida continúa y empieza el camino a los 400 capítulos de esta historia que empieza en Los Cantelli y continúa en la comunidad. 
Miren si será importante vivir en una comunidad solidaria como la de mi barrio que Don Esteban casi fundador de estas calles perdió hace menos de un año a su compañera de más de 50 años de su vida, Doña Raquel. Desconsolado y aunque apoyado por sus hijos siente la soledad. Sus vecinos de siempre, Doña Dorinda, Don José, La misma Mati, se turnan para acompañarlo, para escucharlo...Sí porque como decía el filósofo Nietzsche, la soledad se aleja cuando alguien te escucha y le podes contar sobre ella...Solo que te escuche. Pero no solo eso...Lo llevan a Renacer, falta mucho por hacer, el centro de jubilados y allí cantan, leen, se cuentan cosas...En los peores momentos en las noches o en esos terribles domingos donde los recuerdos se mezclan con la quietud de ese día de descanso y pareciera que la tristeza se ahondara...Allí están varios o algunos visitándolo, conversando, o invitándolo a su casa a comer con ellos. ¡Esa es mi comunidad! Eso es lo que me hace sentir orgulloso de pertenecer y de contar estas pequeñas grandes historias. Si tus vecinos, tus amigos, te apoyan, toda tristeza, toda soledad es más soportable. Y allí están, Los abuelos y los que no lo son ayudando a Don Esteban a que este duelo, reiterando la palabra, duela menos. 
Pasé por la parroquia...Todo en orden:Las madres postulantes para el sábado anotándose, Con Beba atenta y servicial como siempre...Las madres de siempre  entrenando y el Flaco, el inefable Flaco yendo y viniendo con comestibles para los comedores. Ya en el aula Tomás y sus clases de espiritualidad para 6 de las chicas albergadas y algunos gremialiastas. 
Estoy llegando al Santuario de la Creación, el lugar "Cantelli"...Parte de mi vida la pasé allí, mi corazón está siempre en ese lugar. Saludo a Horacio y a Ramón y me voy a verla a Silvia, con el mate listo esperándome. Ella también me habla de Don Esteban, y me cuenta que el otro día lo invitó a tomar unos mates y charlaron como una hora. Al ratito, me mira a los ojos, con el mate en la mano y me dice: " Me emocioné con el homenaje que te hicieron el sábado...Si hay alguien que merece eso y mucho más sos vos, amigo. Y sí, yo también sentí la presencia de Rafa...Como no iba a estar si sos su amigo del alma" Los dos con lágrimas en los ojos nos pusimos frente a frente y nos dimos un abrazo que habla más que mil palabras. 
Siempre me pasa los mismo cuando piso el suelo de esta casa, alguna emoción seguro, me hará lagrimear. 
Rafa, vos sabes que es así....A veces imagino el día que nos encontremos allá en tu morada eterna...No podemos no encontrarnos nosotros con lo que hemos vivido, con lo que sigo viviendo con tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Cantelli, que historia de vida, es nuestra y pertenece a nuestro día a día. Roberto

Anónimo dijo...

Yo me emocioné hasta las lágrimas con los 300 cap+itulos de los Cantelli, no me imagino sin ellos. Ana María

Anónimo dijo...

Yo aunque no lo creas tengo todos los capítulos impresos desde el número 1 hasta este el 301, te queda claro que me encanta? Daniela

Anónimo dijo...

Cinco décadas y tres con la misma cruz , ni quiero impresionar
ni he de disimular los años me lo permiten y mis dedos escriben
lo que mi mente le dicta . Mis dedos si ellos pudieran contar las pieles
que tocaron y las copas que alzaron .. Pero es verdad que pudo más
una piedra que un liguero de mujer por muy negro que fuera ..

Siempre tengo una piedra en el zapato por eso ando descalzo a si
no me quejo ni se oyen mis pisadas . Hay caminos que hay que
andar descalzos .. Siempre voy pegado al suelo en busca del cielo
pero me queda demasiado lejos por que siempre hay alguien que
detiene mi tiempo enterrando mis deseos en un reloj de arena .

Att .. Manuel Gimeno Cervera ...
Este es mi aporte a tu blog cultural, con todo el aprecio

Anónimo dijo...

En el polvo del olvido los viejos libros callan , cajones
engarrotados y en estanterías olvidadas reposan los poetas
que nos enseñaron a amar.

En un mundo imperfecto la soledad se comparte entre unas
teclas y unos dedos sin futuro entre amores desafortunados
y melodías del pasado..
Lo encontré por casualidad y quise que fuera parte de tu espacio, con todo mi amor. Guadalupe

Anónimo dijo...

Como leona enjaulada me siento
cuando no te encuentro...
nadie lo sabe es por dentro el
calvario cuando no te tengo...
Me paseo hasta el cansancio
y de ti no hay luces pero me
seduces con tu ausencia y se
acaba mi paciencia...
Rujo fuerte a la distancia
y ella ni se inmuta escuchará
tantos que el mío es uno mas!
Me castigan las ganas de verte
molestas con mi delirio golpean
donde mas duele meten el dedo
en la llaga dejándome impotente
Como leona que reclama su presa
yo reclamo tu cuerpo y tu alma
tengo hambre las entrañas piden
su ración para quedar satisfecha

July Olguin M.

Anónimo dijo...

Como cada día entre a tu blog y cual sorpresa fue ver que te estan escribiendo y yo también me pliego, para que sepas que estamos a full con vos, Yamila

Anónimo dijo...

Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás porque eres mi alma. Entendiste porque nunca te vamos a dejar tontuelo? Jezabel

Anónimo dijo...

Quiero escribir en tu piel
con mis labios con mi aliento
que sientas este amor
como un mormullo de mariposas
y a su ves
con un poco de maldad
sentiremos subir al cielo
y tambien al infierno
nuestro sudor
apagara esta pasion
que quema nuestras entrañas
ahora ven
tengo ganas de ti...H.AD.E.

Anónimo dijo...

Cuando la noche abraza mi mundo cierro mis ojos y me sumerjo
en los oscuros oceanos de mis pensamientos
camino a ciegas persiguiendo el rastro de uno de tus suspiros
tal vez la huella de tu intimo olor tu sabor.Isabela

Anónimo dijo...

Me atrapan mis fantasias,
noto el calor.

Mirame...tengo fuego en mi piel,
es tu destino...quemate en el,
mi cuerpo ya no puede mas.
.excitame,
hazme sentirte,
avivando el fuego de mi sangre,
voy a entrar en erupcion,
derramando lava de fuego. Alexandra

Anónimo dijo...

Es duro estar sin ti porque en mis pensamientos habitas y te extraña mi cuerpo,espero escucharte esta noche mi vida. Paola

Anónimo dijo...

Si si siii!!! soy tuyaaaa!! todoa tuyaaaaaa!!! y vos? Juliana

Anónimo dijo...

Permitele a mis manos que exploren tu cuerpo y despierte sensaciones que quizá no conozcas...Permitele a mi boca que te recorra toda y desencadene la locura de tu alma...Permitele a mi cuerpo el movimiento sobre el tuyo y te haré esclavo del placer. Ursula

Anónimo dijo...

Momentos que me invade el deseo , donde solo pienso en ti y te imagino haciéndote mio . No imaginas todo lo que deseo contigo al pensarlo el deseo crece más por estar pegada a ti ... Voy a darte lo que nadie te dio , te derretiré en el sonido de mi voz entre gemidos de placer , mientras mis caderas bailaran encima tuyo , mi piel sera como un abrigo en la tuya , mi lengua sera como un cincel que recorrerá tu piel donde la iré marcando de placer ... Este es mi deseo por ti , no tienes ni la mas mínima idea cual es mi gran de deseo por ti ..... Deseo que matare mientras te derrito en mi boca con besos sabor a miel , te daré lo que nadie te dio y lo que a nadie le di Ileana