Translate

Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS CANTELLI- ¡La sociedad de fomento es del barrio!- Formato para radio- (Cap 302)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Dos buenas noticias en nuestra comunidad como para terminar el año bien arriba...UnA no es novedad pero es bueno remarcar, que ustedes lectores de este espacio lo sepan...Comenzaron las obras propiamente dicha de la Sala de Salud...Calcula el Arquitecto Puntales que para marzo ya se va poder utilizar sino toda una parte de la propiedad para empezar a dar servicios de salud para el más necesitado. Observo esto, veo el acompañamiento de la barriada y lo comparo con las bandas de HUMANOS planeando como saquear al que labura y pienso: Son semejantes, son paridos de la misma manera que mi gente...Pero...Fueron educados para el atropello y el salvajismo. Todos los humanos, si yo también, tenemos una parte oscura...Pero esto ya es bestialidad, con perdón de las bestias...¡Pensar que Dios nos dio la capacidad de razonar para diferenciarnos de los animales! Cara y seca del humano...Esa es la reflexión que me brota en este momento. Cuando veo a esos "Semejantes" hacer lo que hacen...Les juro amigos, me da vergüenza pertenecer a la raza humana. Pero veo el trabajo y la solidaridad en mi barrio y vuelvo a las fuentes del ser humano sano...De mente y de alma. 
Pero les dije que tengo dos noticias buenas...La segunda es que el ente que regula las sociedades de fomento, mutuales, clubes sin fines de lucro...Hizo lugar a la presentación de Leandrito Cantelli y Del Dr. Lamas...¡LA SOCIEDAD DE FOMENTO ES DE TODOS! Pide que nadie la ocupe por su cuenta y que en dos meses se conforme una asamblea de REPRESENTANTES del barrio para formar una comisión que deberá rendir cuentas al ente...¿El griego? Si le vieran la cara...Sabe que esto es perder el privilegio que tiene hoy, dueño y señor del lugar...¿Hace falta que lo diga? ¡Vade retro Satanás! Otro triunfo parcial del bien sobre el mal, pero la lucha continúa...
En la parroquia se está preparando todo para el último Vale del año...Al entrar a la zona del comedor principal me encuentro al genuino representante de Dios, el otro está en el Vaticano, el Celestial Padre Pedro. Estaba observando en un televisor del comedor los humanos saqueando...Su cara de preocupación  hablaba sin palabras...Me paré al lado de él y me dijo: " Esta gente está alejada de Dios, de los valores...Cerca del consumismo desmedido, cerca de el avasallamiento del prójimo...De la falta de respeto...Allí  está el Diablo Ernesto, hablando al oído a cada una de esas personas...Pero también está y estuvo el diablo al lado de los que tienen y tuvieron poder, que no se preocuparon por la educación, por la cultura del trabajo...¡Mirá bien, ese es un triunfo parcial, pero triunfo al fin del diablo! Por suerte, como digo siempre,  somos más los que fomentamos y hacemos otras cosas para bien de nosotros y de nuestros semejantes"- Nos despedimos con el abrazo de siempre,ese que me acerca a Dios...El Padre se iba a hacer una diligencias pero antes me dejo su sabiduría.
Contento con las noticias de la comunidad me fui silbando bajito a tomar los mates con mi amiga Silvia...Estaba contentísima con el logro de la Sociedad de Fomento y ya está haciendo planes para formar la comisión...Roberto se está encargando de hablar con la muchachada..."Sin duda vamos a tener éxito" Me decía con vehemencia. Es Silvia Cantelli, es la madre de los chicos...Es la esposa querida de Rafa...Es mi amiga. 
Y vos Rafa, lo estás viendo...La fuerza de Silvia, la solidaridad de la comunidad...Todas esas cosas que vos pregonaste...Y sino mira el ejemplo de tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR  NO HAY OBRA.

No hay comentarios: