Translate

Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

ALIANZAS: Unión o pacto entre personas, grupos sociales o estados para un fin común.

Los que leen este blog saben que siendo este un año electoral y decepcionado con esta democracia que no lo es prometí no callarme. Opinar. Más todavía luego de la muerte DEL FISCAL NISMAN. 
Sí, porque acá asesinaron a un fiscal un día antes de presentarse al congreso a denunciar a integrantes del Gobierno. ¿Es grave no?
Ya dije en otros momentos que voy a votar a quien me demuestre que no quiere gobernar solo. Y no me nombren de nuevo a la Alianza del 2000 con De la Rúa y compañía porque allí, como siempre, fallaron los hombres. No fallan las alianzas, fallan lo hombres. 
Siempre dije que votemos otra cosa...Hay gente que me parece valiosa y que nunca fue acusada de corruptos, y eso no es poco. Aparte son capaces intelectualmente. La Dra Carrió, Sanz, Gil Laveedra, Lavagna y otros. No hago política a favor de nadie, solo opino. 
Macri sería un cambio, pero saben bien que he sido muy crítico con su "Exitoso gobierno" Y a veces me parece muy parecido a los que están...Lo llamo desde hace rato "El ingeniero derrumbe" Pero él unido a Gente como Sanz, Carrió y otros me parece interesante. 
Porque en las primarias podemos votar y darles poder a todos ellos, Macri incluído, pero en consenso...Ellos pueden ser un buen aporte. Pero las alianzas como dije son buenas solo que fallan lo hombres. 
Necesito creer que se puede, y no veo otro camino que el del consenso...Nadie va gobernar solo...Eso lo logra solamente un AUTORITARIO O AUTORITARIA que detrás de la fachada, no es democrático. 
Pedíamos unión, y está es una buena unión...O puede serlo. 
Las otras alternativas son gente como Scioli o Massa que han estado con este gobierno...Y la provincia de Buenos Aires es lo que es, no nos engañemos: Un desastre. 
Hoy escuchaba al Actor y político Luis Brandoni, del cual me gusta como artista...Una vez en plena calle Arroyo casi Carlos Pelegrini tuve un pequeño tropezón con él (Yo bajaba cosas del trabajo desde mi auto) y no me gustó su malhumor...Me pareció bastante intolerante...Pero bueno...Solo quería expresarlo. 
Contaba que lo escuchaba decir que Alfonsín en el año 92 en un viaje le dijo: "  Los radicales no podremos gobernar solos nunca más" . Es una buena frase para radicales que se rasgan las vestiduras con esta alianza. 
Después, en la misma entrevista el periodista le dijo que la Dra Carrió opinó que ganan en primera vuelta y contestó: " Bueno menos mal que opina así..." Su tono fue socarrón como diciendo que la Dra puede patear tableros con sus dichos. ¡Así no Brandoni! Así no se une. La Dra dice muchas verdades que molestan. Y ese es su mérito. 
Queríamos que se unan en consenso...Bueno están en camino. ¡Pero atenti! Macri, no podrá gobernar solo...Los K esperan volverlo loco...Y a los Radicales les digo ...No pueden ganar si no tienen alguien que llegue a la gente con acciones. 
Eso sí amigos, y esto es para nosotros...A los 4 años que se vayan a la casa...Que hagan políticas de Estado para que otros la continúen. 
Las alianzas la logran personas y de ellas depende. En democracia las alianzas son imprescindibles. 

ENRIQUE DI BAGGIO

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.
  • "La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás."

Winston Churchill



No hay comentarios: