Translate

Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

LOS CANTELLI- Las madres solidarias y la grieta- Formato para radio- (Cap. 412)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): El jueves en la parroquia es un día especial. Es el día que se postulan y eligen las 7 nuevas madres que competirán en el Vale lo que Pesa. La fila que se forma conmueve...Cada vez son más y vienen de barrios vecinos...A esta altura podemos decir que el Vale es de todos...Y todas.
Y hablando de eso...Le voy a contar una apostilla de la que acabo de ser testigo. 
Estaban las madres postulantes esperando a ser atendidas por Beba, la mujer sin años ni peso declarados, organizadora desde siempre de las actividades de la Liga de madres cuando se produce una pequeña, pero que podía haber sido grande, discusión digamos política. Una de ellas comenzó a alabar los logros del actual gobierno. Otra le contestó que se guarde el relato de esa historia ficticia. Iban y venían las opiniones de las presentes...A favor de una o favor. 
Desde 1810-- Saavedristas- Morenistas- Federales- unitarios- Azules y colorados- Radicales o conservadores- Peronistas o antiperonistas- Liberales o estatistas- Militares o civiles- Menem si Menem no- K o anti K... Y en el medio la destrucción de alguna cosa buena que tiene cada uno. 
Pero en estas últimas épocas, la historia se agrava con más intolerancia. Es lo único que creció en serio: La Intolerancia. La violencia verbal y de la otra...Y eso no es culpa de uno, sino de todos. Claro que los de arriba deberían dar el ejemplo. 
Cuando las dos madres exponían con vehemencia sus argumentos en la fila pero ya discutiendo con un lenguaje...Digamos un poco virulento...Desde el patio principal emerge la figura del genuino representante de Dios en la tierra, El Padre Pedro, el Celestial para nosotros. Explicó que desde su oficina se escuchaba la "Charla" en voz alta...Su sola presencia calmó los ánimos y dijo unas pocas palabras que nos hicieron pensar a todos los presentes: " Nadie tiene la verdad absoluta...Escuchemos al otro. Las antinomias son las excusas que crean los interesados en sacar ventajas. Las guerras se inician con excusas. Siempre hay un motivo para pelear. Pero ustedes, que son el pueblo y los verdaderos destinatarios de la política tienen que mirar, observar sin colores...Hay dos bandos inventados por los que sacan ventajas. Cuando acá los militares hicieron genocidio de Estado, del otro lado había violentos que ponían Bombas...Esa fue la excusa. Unos necesitaban del otro, en el fondo eran iguales...Violentos y depredadores. 
No le hagan el juego, miren más allá del primer árbol que les muestran, miren el bosque...Allí están ustedes todos juntos" Hizo la señal de bendición y volvió a su trabajo...
Silencio de radio. Habló el enviado de Dios. Algunas bajaron la vista o  otras miraron hacia algún lado...Pero todas se quedaron pensando, reflexionando. Se escucha la voz de Beba: " Que pase la que sigue" 
Me estoy yendo a tomar los mates con Silvia...Todavía vibran  en mi oídos las sabias palabras. Mi cerebro las está procesando. El mensaje es claro. Muy claro. 
Entro al Santuario Cantelli...Como siempre las impresoras a full...Horacio y Ramón me saludan con el cariño de siempre...Son casi mis hijos, así los veo. 
Le cuento a Silvia lo que acababa de vivir. Mate en mano, parada y apoyada en la mesada de la cocina...Escucha atentamente...La palabra Celestial a ella, tan cerca de él, la conmueve.  (PAUSA) 

Rafa, amigo querido, vos también viviste en el país lleno de antinomias y decías con simpleza lo mismo que el Celestial...Las crean los "Vivillos" Del poder para parecer diferentes y en el fondo son lo mismo...Unos necesitan a otros. ¡Cuánta razón tenías!
Cuando piso el suelo de tu casa, lugar de grandes emociones para mí, Cuando estoy en tu familia, unida y solidaria. me siento orgulloso de ser amigo...Amigo de mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.





No hay comentarios: