Translate

Vistas de página en total

martes, 10 de marzo de 2015

LOS CANTELLI- Las alianzas- Formato para radio (Cap. 410)

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO: (A SEÑA): Estoy entrando a la parroquia...Y la rutina semanal que no aburre nutre la jornada solidaria. Las madres entrenando, El Flaco llevando comestibles a los comedores, Tomás y sus clases a esos jóvenes ávidos, albergadas y gremialistas,  de captar sabiduría y preparar el espectáculo del sábado en el Vale. 
Ahí va Olga, acompañada por Ema...Ahí está la gente que prepara la comida...En el Fondo del pasillo, el despacho de nuestro líder espiritual, El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Una mañana como todas, llena de gente con corazones abiertos y metas en común. 
Me lo encuentro a Roberto...Trae como casi todos los días algunos fiambres para los comedores...Algunos  a precios regalados y otros los dona. Sus fiambrerías son emblema en el barrio y él está haciendo feliz a mi querida Silvia. No es poco para un solo hombre. 
Nos sentamos en el bar a compartir un café, hace rato que no charlamos. En un aciago momento, toqué el tema político. Su cara cambió...Le dije que vea la parte buena...Que estamos en democracia. Casi se pone a llorar cuando le hablé de democracia. 
"¿Te parece Ernesto? Te parece democracia esto que vivimos...Con un congreso pintado como un cuadro, con una soberbia total en quienes nos gobiernan que nos mienten descaradamente y encima los aplauden. Con una justicia sometida políticamente y económicamente al poder ejecutivo. Y encima con muertos por corrupción como la tragedia de Once...Y la frutilla del postre: Matan a un fiscal...Al más importante de la Argentina. ¿Te das cuenta lo grave que es esto?" 
Si me doy cuenta pero trato de calmarle el pesimismo. 
Le digo, ahora vendrán nuevos gobernantes...Ahí mismo, sobre mis palabras dice: " Nuevos gobernantes...Por lo menos podemos votar. Hay muchas alianzas...Pero la verdadera alianza es unirse para gobernar con metas claras...4 años y que venga otro a continuar lo bueno. El ejemplo es nuestra comunidad: No todos tenemos afinidad con todos...Pero las cabezas, El Padre, Los Cantelli, con mi querida Silvia a la cabeza, Los Tamontini, están unidos en un bien común. Las chicas, los chicos, los abuelos,nosotros...Acompañamos...Más o menos pero siempre estamos. Las verdaderas alianzas son las de las metas comunes...Cuando vote, voy a tratar de descubrir eso: Alianzas claras, con metas comunes...Y como dije: 4 años y a su casa. 
¡Tiene razón mi amigo! Sus pensamientos son claros. Y es así...Reclamemos buenas gestiones. Unión, diálogo...Nosotros debemos empezar a cambiar.
Me voy a tomar los mates con Silvia...Le cuento la instructiva y amena charla que tuve con Roberto...Se le iluminan los ojos y me dice: " Él es muy inteligente...Y odia las injusticias" 
Se nota el amor que le tiene...La vida siempre da otra oportunidad. (PAUSA)Rafa querido, siempre que hablo con algún amigo de la comunidad salgo fortalecido. Estamos en el mismo barco, como lo estuviste vos...Con tu comunidad...Como lo seguís estando. La alianza con vos es indisoluble...Porque la misión con matices es la misma...Y sino mira a tu familia, unidos más que nunca...Y si, son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta verdad hay en los Cantelli! Jazmin.

Anónimo dijo...

Nunca deja de hacerte pensar esta historia. Siempre queres más. Antonio