Translate

Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN: FRASES

Corrupción

Corrupción es la acción y efecto de corromper, depravar, echar a perder, sobornar, pervertir y dañar. Por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o incluso simbólica. Es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima. A la corrupción se encadenan otros delitos, ya que el corrupto suele incurrir en la práctica para permitir o solicitar algo ilegal. El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción mas comunes.

El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.
Madre Teresa De Calcuta

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.
Edward Paul Abbey

¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.
Arthur Miller

La corrupción está en todos lados, en todos los países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos.
Facundo Manes

Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza.
Enviar frase 
Louis de Bonald (1754-1840) Filósofo y político francés.

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. (Voltaire)


Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada. (Mijail A. Bakunin) 



No hay comentarios: