Translate

Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

LOS CANTELLI- Padre ¿Vale la pena? - Formato para radio.(Cap. 415)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO ( A SEÑA): No siempre uno se levanta con el mismo ánimo. En general soy de portar un buen estado de ánimo. Ustedes me conocen porque a través  de estas líneas no solo conocen a Los Cantelli, a mi comunidad,también saben mucho de mí. 
Hoy estoy en esos días parecidos a cuando apareció el griego en nuestra comunidad. Uno siente que cuando el diablo mete la cola, se desestabiliza. 
Si, ya sé...El bien a la larga gana. Aunque parezca que no...Porque el mal tiene más prensa, se hace notar más... Pero es evidente que el bien gana...Es fácil comprobarlo: Sino estaríamos destruidos. El mundo hubiera desaparecido. 
Lo que se está destruyendo, y es el diablo que se apodera de las personas, son ciertos códigos y valores morales. Pero quedan familias como Los Cantelli, Los Tamontini, la Comunidad en general. A pesar de saber todo esto, me siento en esta mañana otoñal, con cierto, digamos   pesimismo...O tristeza por cosas que pasan en mi país. 
A veces veo a Argentina como un adolescente influenciable lleno de caprichos y con metas cortas...Muy cortas. 
Paso por la parroquia...Veo al Flaco trabajar con entusiasmo. A las madres entrenando. A los comedores funcionando. Veo en la sala de salud profesionales haciendo patria. ¡Veo todas esas cosas! Y también veo un país donde se está perdiendo la cultura del trabajo el respeto por el otro y LA CORRUPCIÓN está vista como algo normal. 
Lo busco...Lo busco con desesperación. A él, al Padre de todos, al genuino representante de Dios en la Tierra, el querido Celestial. 
Necesito de su sabiduría...En el fondo busco el optimismo que hoy no tengo, o no siento.
Está en su despacho...Golpeó. ¡Ernesto! Me dice al verme.
Me invitó a pasar, me dijo que se alegra de que lo visite...Ya estoy frente a la sabiduría...Ya me siento mejor.
Le comento estas cosas que me pasan, lo que acabo de contarles a ustedes y me dice: " Te comprendo Ernesto. A todos nos pasa. Yo mismo, que tengo la fe intacta en el Señor...A veces tengo esos momentos...Pero miro dentro mío, saco fuerzas y confío...Pero no solo me entrego a confiar en forma vacía...A partir de mi confianza,  actúo, intento hacer cosas buenas...Miro al prójimo...Lo respeto. Yo creo, amigo Ernesto, que nuestra gente, el país...Tiene que mirar dentro de si mismo...Cada uno dentro de si. Allí están las respuestas. Saber que nos está pasando...Seguro nos daremos cuenta de lo que hacemos mal. Rescatar valores está en uno... A veces luchar contra las tribus de diablos que nos quieren arrastrar al mal puede hacernos sentir solos...Pero confiemos en que somos muchos. Como vos Ernesto. Decía el filósofo Niestszche: " Aquél que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar con todos los comos" Busquemos el porque...Busquemos el bien común desde nosotros mismos. Eso pasa en nuestra comunidad...Tenemos un porque para hacer las cosas...Piensa que esto mismo puede pasar en la totalidad de las comunidades de nuestro país. Griegos va haber siempre...¿Qué hacemos? ¿Nos entregamos?. El optimista cree en los demás, enfrenta al desánimo." 
Lo de siempre...Su sabiduría me conmueve. Cuando me voy se para y me abraza (PAUSA) Y Siento lo de siempre: A Dios abrazándome a través de su emisario.

Y me voy al santuario a tomar los mates con Silvia. Y camino pensando en lo que me dijo...En buscar en nosotros mismos, en confiar en creer en los demás...En saber que los buenos son más que los malos...Muchos más. 
Acá en el hogar Cantelli termino de mejorar mi día...Siento que estoy en el lugar de las emociones. Y sí, acá soy feliz, soy optimista.

Rafa querido, no había empezado bien el día...Pero fui al lugar justo...A de la reflexión con un sabio como el Celestial. Con vos muchas veces  nuestras charlas giraban en darnos fuerza el uno al otro...¡Cómo te extraño amigo!
Estoy con parte de tu vida... Y me hace bien. Con tu familia, mis amigos, Los Cantelli- ¡Salud!


OPERADOR: MÚSICA :  LA FAMILIA UNIDA

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: