Translate

Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP. 409)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE

ERNESTO (A SEÑA): Sábado de Vale. Toda la alegría de la comunidad se junta en solo lugar solidario: La parroquia que dirige el Padre Pedro...El querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

La alegría de los chicos gremialistas y de las chicas albergadas es contagiosa...Saltan y Saltan...Cantan y bailan...(IMITA) " Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? ¡El pueblo unido jamás será vencido!  (VOZ NORMAL) Contagian. Van acomodándose las familias...La mesa principal lo tiene a los Cantelli, Don Pascual,  Leandrito.Roberto, Balancetti...Silvia y Francisco Rafael, cada vez más lindo, cada vez más Cantelli. Y la Pípi, con Ornella una bella en brazos de su madre bella,Romina y la mimosa Cynthia.  

Llegan los Monseñores con Graziella...Y como antes suena la canción que los recibe: (IMITA)"Monseñores...Monseñores...Monseñores" (VOZ NORMAL) Los musculosos están listos para recibir a las madres y son saludados por las mujeres del Vale. 
Los abuelos en su marcha en fila hacia el lugar de la parrilla marcan que se está acercando el rey del sabor...Ya llega: Su carretilla llena de maderas , su casco amarillo, el medio fratacho de la obra .Es Dionisio y la popu estalla en aplausos.
OP: APLAUSOS.

La música lo recibe como se merece:

Con el ritmo de Rodrigo el maestro del sabor va camino a la meta del sabor. Ya los abuelos están acomodados esperando el humo sensual y afrodisíaco del genial asado de obra. 

OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llegan las madres queridas traídas por el volante mágico del Camión playo de Don Antonio. 
Entran trotando  en fila seguida por los panzones... Son el núcleo del VALE...

OP: APLAUSOS- SALE.


¡Aqui están estas son son las madres del camión! Orgulloso Felipe camina con sus panzones, hoy medirá su panza...Dice que bajó su circunferencia. ¡Veremos!
En un rincón el Griego...Se ve lo sonriente, parece que es feliz...Sigue siendo arrogante...Pero se siente, se percibe...Su poder está recortado y tiene fecha de vencimiento...Es así...¡Vade retro Satanás!

Sube la bondad, la luz...Sube el Celestial al escenario. Se escucha el canto de la popular que sale del corazón mismo...(IMITA) "Padre querido el pueblo está contigo...Padre querido el pueblo está contigo...(EMOCIONADO) Padre querido el pueblo está contigo...



Empiezan los pesajes...Los musculosos las levantan...Ellas se dejan. La gente apuesta...Pasan siete rondas y llega la música de la mano de Tomás y las chicas y muchachos de las clases semanales....Con ritmo y la coreo de los chicos de Impronta...Con humo en el escenario...Espectáculo de nivel con la música de Lady Gaga...La canción "BORN THIS WAY


Geniales! La popu no paraba de bailar...¡Grande Chicos! 

OP: APLAUSOS- SALE.

Son un canto a la vida...Simpáticos, solidarios...Los Panzones.
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Expectativa por la medición de la panza de Felipe: 108 cm...Bajó tres...¡Grande Felipe!Perdieron todos nadie apostó a que tenga esa medida...¡Plim caja! Para los comedores solidarios. 

OP: APLAUSOS- SALE


Más pesajes...Llegamos al número 14...Y solo queda presentarla a ella...A la madre de Madres....¡Olga! No hay más que hablar...Con ella llega la música...

Shakira y Gitana...Con Ema ...Actuación genial...Nivel internacional...Es ella...Es ¡OLGA!



Olgaaaaaaaaaaaaaaaa....OLgaaaaaaaaaaaaaaaa! 

OP: APLAUSOS- SALE

Nos vamos despacito en filita...Roberto, Balancetti,Tomás, Horacio, Ramón, Leandrito y Romina...Llegando al Santuario, Los Monseñores...Aquí estamos...Como siempre.
La cerveza rubia y espumosa me mira...Me observa. Estoy con vos le digo...Parece escucharme...Quesos salamines y jamones acompañan...Y brindamos...¡Por el Vale! ¡Salud! (PAUSA)

¿Sabés qué Rafa querido? Siento que el bien común está ganando por goleada en nuestra comunidad...En la tuya. Vos fuiste, sos y serás parte de ella...Figura fundacional...Lo tuyo no fue un relato es la verdad, la única verdad. Dejaste tu legado....Y el legado es tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le hice a mi hija un libro con la historia de los Cantelli y siempre lo lee, y cada día le gusta más esta historia. Candelaria

Anónimo dijo...

Tu radio nos regala todo lo mejor, todo lo lindo que podemos necesitar. Milagros

Anónimo dijo...

Un homenaje por la partida de un grande, Gerardo Sofovich, y como siempre todas tus reflexiones son acertadas. Rosita

Anónimo dijo...

cuanta verdad hay en tus palabras, y en este país la democracia esta bastardeada. Ana Maria

Anónimo dijo...

Todo debemos votar con responsabilidad, no con estupidez, para que nuestra historia pueda cambiar. Cristina

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenés, cuanta razón, desde nuestra posición debemos tratar de cambiar lo que no está bien. Marcela

Anónimo dijo...

Los utópicos, los que sueñan con algo mejor , son los que van a ayudar a cambiar esta historia. Sergio

Anónimo dijo...

Me encantó la fabula del pelotudo, y las aventuras del padre Enrico me tienen atrapado jajajaj Juanjo

Anónimo dijo...

Amo al padre Enrico, ya es parte de mis alegrías, y vos nos homenajeas día a día con tu espacio. Sandra