Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2015

EL PAÍS DE LAS DOS VERSIONES.

El personaje que he inventado en la historia del Licenciado Conrado Dosversiones básicamente tiene la idea como psicólogo que hay dos caminos para la curación: Uno es el de la terapia convencional y otro es el que utiliza más, diría que siempre,  en sus pacientes y en sus consejos para las entrevistas radiales que es el método de enfrentar al paciente con su situación. Ejemplo: Si tenes miedo a volar en avión te mete en escenografías donde sentís que volas pero con algún condimento de placer como puede ser, casi siempre lo es, algún estímulo sexual o erótico que haga pensar al sujeto que puede llegar a ser placentero y unir su "miedo" a una linda sensación. Es casi una clase de teatro o una puesta en escena. Después siempre dice que el tema principal es la predisposición del paciente a curarse sino...Por eso escribió el libro "Camino sin retorno" O el otro "Suicidio: Solución final" 

Estudiando ese personaje salido de mi loca cabeza llego a la conclusión que la realidad de la Argentina supera la ficción. 
Estamos para terapia, eso no hay duda. Los que tienen algún poder llámese funcionarios, jueces, políticos...Salidos de nuestra sociedad, educados en ella y por ende representantes, no guste o no, de lo que somos, nos hacen creer que están divididos que no son lo mismo que hay dos formas de pensar, que el relato que la ideología, que la lucha contra las corporaciones...En realidad no tienen distintas versiones...Es la misma: Desde hace 31 años que empezó la Democracia, único método de gobierno posible, espero que seamos una democracia en serio y nos llevan, nos dejamos llevar a caminos sin retorno. Cada más inseguridad, cada vez más corrupción...Repito:  Cada vez más corrupción, Cada vez menos educación,cada vez más droga, cada vez menos LUZ. Y a todo esto: ¡Volvió la muerte con asesinatos a quien investiga! Tenga razón o no, UN FISCAL DE LA NACIÓN FUE ASESINADO. ¡Es grave, vaya si lo es!
La culpa es nuestra...Porque no cambiamos desde nosotros. porque elegimos gente que solo quiere poder...Porque somos CÓMODOS, y las comodidades se pagan caro en la vida. 
No creas en las dos versiones de ellos...Son lo mismo. Exigí, reclama, Votá ideas claras y sobre todo NO LES DES EL PODER MÁS DE CUATRO AÑOS. Fíjate que eso ningún opositor lo dice...Porque piensan llegar  y quedarse hasta que se envician de poder ¡Como los actuales! 
¿Qué haría el licenciado con nosotros como pacientes? Nos metería en el peor de los escenarios...Nos mostraría que va pasar si seguimos así. Nos pondría en situación, en el medio algún ejemplo de buena educación, algún otro de decencia, de orden, de bien común y quien sabe hasta placer con su secretaria...Luego completaría con la terapia de la palabra. 
Nos mostraría los dos caminos: La terapia común con muchos años de cura con la palabra o la de Shock. Aquella que la Democracia nos prometió...Y que nosotros debemos exigir...Si no ponemos voluntad, como dice el título del libro del Licenciado vamos a un "Camino sin retorno". La fuerza está en nosotros, de cada uno, no depende de otros, depende de nosotros. 
Enfrentemos que estamos en terapia, exigí y desde uno mismo de nuestras pequeñas acciones diarias...Cambiemos. 
La verdad, como le dice Nina Mezado en la entrevista: " "¡Licenciado, usted es un libro abierto!" 

ENRIQUE DI BAGGIO


  Image result for frases celebres sobre democracia

No hay comentarios: