Translate

Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

EL PRIMER VALE LO QUE PESA- 8- 10-2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA): Me fui derechito a la parroquia...Se reponía el éxito de la última Kermesse...Vale lo que pesa...Ya saben que el reto consiste en que los muchachos forzudos de Don Pascual, levantan a un grupo de madres abnegadas voluntarias de la causa de recaudar fondos para el comedor y a ojo arriesgan un peso aproximado y luego al gran público apuesta por varios minutos hasta que se sabe quien se acercó más al peso verdadero, con balanza reglamentada. O sea: Los muchachos tiran un indicio y la gente compra o no. Todas las madres, 14 en total, estaban alistadas con ropa de gimnasia. A algunas se le notaba los cuidados realizados, a otras le haría falta más gimnasia y otras...Estaban grandotas como un gimnasio...Calculé, sin ser un experto que el promedio de peso estaba en 85 y 95 kilos. Esa era otra apuesta: Al comenzar se apostaba fuerte al promedio general que se sabría al final. Quien más se acercaba a ese número ganaba. Los muchachos estaban listos mostrando sus fisicos trabajados, algunas "Adolescentes" (RISA) de entre 25 y 40 años se acercaban y los admiraban y con sus tiernas manitos apretaban sus músculos para comprobar su dureza...ante la atenta mirada de maridos y novios a los que distraían enviándolos a comprar hamburguesas y panchos a los punto de venta distribuídos habilmente por el Padre Pedro.  Estaban todos, el patio parroquial era un hervidero...El Padre y Silvia Cantelli fiscalizaban todo, el arcaico Tomás, que cada vez me mira más cancherito como diciendo ¿Ves? ...Estaba trabajando también pero acompañado con dos de la chicas que lo seguían a sol y a sombra...Pensé: Seguí así arcaico, porque si fallás y traicionás al Celestial Padre Pedro...¡Yo voy a estar allí!... A la que no veía era a Sor Teresa. Me puse varias veces a pensar, y que Dios me perdone, porque sé de sus votos, que es una linda mujer, cincuentona ella, si no fuera Sor trataría de encontrar en ella consuelo para mi viudez (PAUSA) ¡No me hagan caso! Olviden lo que dije.
Empieza el juego señores...La timba diría el maldito flaco Berreta...
Realmente es difícil de acertar exactamente. Por ejemplo: Sube Carmen, una de las madres, el forzudo calculó 88...la gente en general de 85 a 89...¡Pesaba 93! Claro, vestida con ropa deportiva negra parecía más delgada y  más estilizada... Aunque cuando bajó y la miré de atrás, ahí por lo menos había 10 kilos. Siguió la competencia con aciertos y errores, pero con mucha recaudación y entusiasmo en la grey católica. Llegó el plato fuerte final: La aparición de Olga me hizo acordar a un show de Gladys la Bomba Tucumana, al ritmo de la música de la Pollera Colorada, y con movimientos casi eróticos bailaba nada menos que la presidenta de La Liga de madres...La gente aplaudía, El Padre sonreía y se abrazaba con Silvia...Olguita rompió el molde y al parar su show pasó por los brazos de los cuatro foratachones (La única que hizo eso) , que calcularon entre 93 y 95 kilos de peso. el público en general recordando los 103 kilos que supo exhibir calculaban entre 94 y 97. Sorpresa: ¡92 kilos, viva! ¡Bravooooooooooooooo! Gritaban. Su entrenamiento dio resultado. Al final...lo inesperado...anuncian a la participante n° 15....¿Quién era se preguntaban? ¡Mi adorada y admirada Sor Teresa! ¡Hasta el Padre se sorprendió! Estaba fuera de programa. Pero ella no es gordita, decían todos. Estaba difícil la cosa. Ataviada con su típico vestido negro, su infaltable delantal... fue levantada en vilo por un fortachón...A ser izada se le levantó un poco la austera pollera y comprobré lo que pensaba: Tiene una buena figura... (PAUSA) ¡Dios me perdone!. El muchacho calculó 65 kilos...la gente en general entre 62 y 65....¡63! El real....Todo terminó entre aplausos y éxito de recaudación extraodinario. Yo pensaba lo de siempre: El padre logra cosas impensadas ...Sor Teresa, una inmaculada sierva del señor, vivada y aclamada en la tablas....Olga bailando como la  Bomba Tucumana, El arcaico con las chicas ¡Increíble!
Volví con Silvia y fuimos a tomar una cervecita a su casa...El tema excluyente de la charla era el éxito total de la obra del padre...
Terminé el día en el lugar más querido con la imagen de Rafa dando vueltas por mi cabeza.... Estaba en su casa, con su esposa,  en la casa de mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- GLADYS Y LA CANCIÓN LA POLLERA AMARILLA- 

No hay comentarios: