Translate

Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

SEGUIMOS MATANDO A LOS MUERTOS

Dicen que uno se muere realmente cuando los demás de olvidan de nosotros. Eso está claro.
Pero también se puede morir varias veces. En nuestro país es una constante morir varias veces. Porque te matan los otros. Con la falta de respeto, con los crímenes impunes, con la corrupción que tapa todo.
El cadáver de Evita fue bastardeado de mil maneras. El de Perón igual. El de Rosas mas o menos. Personajes de la historia. Necrofilia pura. Podes estar de acuerdo o no pero fueron matados varias veces. 
En esta ultima década se mata a las víctimas con insultos, política barata...Matan a un fiscal de la Nación, grave muy grave...El Gobierno en cambio de hacerse cargo de no haberlo cuidado, mínimo de eso...Lo difama. Un ministro que escapó hace años de la intendencia de Quilmes en un baúl de un auto...Lo llama mujeriego y corrupto. ¡Dios mío! 
Mueren 52 almas en un accidente ferroviario en Once CULPA EXCLUSIVA DE LA CORRUPCIÓN y los familiares son mirados como enemigos porque reclaman. Lo mismo los de Cromañón. Dicho sea de paso, Aníbal Ibarra, vecino mío, destituído del gobierno de la Ciudad por negligencia, con funcionarios condenados por corrupción en la habilitación del local...Se postula de nuevo a JEFE DE GOBIERNO. ¡No se puede creer! Ya el solo hecho que se presente, que haya afiches con su rostro...Es un insulto, es otra muerte para los muertos. 
Desde los más altos cargos se mata de nuevo. 
El hijo de un conocido conductor de radio se lleva puesto a un ciclista que circulaba en la Panamericana...Con el cadaver encima el capot recorre varios kilómetros...Se comprueba que manejaba alcoholizado.... Ataca de nuevo al muerto diciendo que circulaba con su bici por lugar no autorizado. ¡Dios mío! 
Somos un país tan raro, tan especial, tan carnívoro con nuestros muertos, que se puede morir varias veces. Otra gesta Argentina. 
Yo creo que somos maleducados, irrespetuosos, corruptos...Sí eso somos, por elegir lo que elegimos, por aplaudir a los Corruptos que matan e insultan a los muertos. Hagamos cargo de lo que hacemos.
Tenemos muchos hitos en nuestra historia. Somos grandes en el fútbol, somos "cultos", Somos pícaros, amigueros, tenemos dulce de leche, y también morimos varias veces...No nos alcanza con una. Seguimos siendo matados por los otros. ¡Qué orgullo! 
Por eso, me encanta ser Argentino...Vivís solo una vida, pero morís un montón de veces. Es lindo pertenecer, muy lindo.

ENRIQUE DI BAGGIO

No hay comentarios: