Translate

Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

¿NO NOS IMPORTA LA CORRUPCIÓN? ¿LA ACEPTAMOS?

A veces pienso que estoy equivocado. Será que no sé "leer" la realidad del mundo que vivimos. 
¿Será que la Corrupción es aceptada? ¿Será que cuando se vota la corrupción es algo que no interesa? ¿Qué el votante no elimina un postulante a algún cargo porque sea corrupto o que sospeche que lo sea? ¿Será que piensa que no hay vueltas, que hay que aceptarlos, que es así? ¿SERÁ QUE NOSOTROS SOMOS ASÍ? 
Yo sigo siendo utópico y no voto al que sospecho que es corrupto. 
En los últimos años en la Argentina los funcionarios nos estuvieron  estuvieron robando en la cara...Cada vez con más impunidad. Y la  justicia...Y el senado...Pero...¿Y nosotros? ¿Por qué votamos corruptos? ¿Por qué no elegimos honestidad, o por lo menos promesas de honestidad?
¿Estoy equivocado y voy a contramano? Estuve el año pasado visitando algunos países y corrupción hay en todos lados...Pero se castiga, los castiga el pueblo...Van presos. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires maneja un presupuesto riquísimo y las obras tienen todas sobreprecios te lo aseguro... Quien maneja esa enorme cantidad de dinero Estuvo en el año 1999 en el PAMI junto a una de sus asesoras y el Enminente  Dr Favaloro cuando se suicida entre algunos motivos que escribe en su carta habla de la deuda millonaria del Pami con su fundación...Dice que si hubiera pagado coimas la hubiera cobrado...Y sin embargo lo votamos en desmedro de una mujer a la que le ofrecen cargos solo de figuración...¿Será que si puede gestionar es decente y no conviene? No hago nombres, no me interesa. Pero me preocupa mi gente...Me preocupa mi país. Si nos resignamos a la corrupción: ¡Estamos en el horno! 
Si nos resignamos a recibir dádivas de gobiernos populistas o no mientras nos roban, vamos mal muy mal...La frase "Roban pero hacen" La odio...Es la resignación...Es el conformismo...Es morir en vida.
Abajo te dejo un video de Gloria Alvarez, viene de Guatemala y te habla del populismo y la corrupción. Son 6 minutos que valen la pena escuchar. 


ENRIQUE DI BAGGIO


No hay comentarios: