Translate

Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

OBRAS RECOMENDADAS PARA VER.

Comedia repostera – Estreno: viernes 10 de abril – Última función: domingo 3 de mayo. CC San Martín
Autor Alfredo Arias. Director Alfredo Arias. Elenco Alfredo Arias, Alejandra Radano.
En los albores de la televisión argentina, una cocinera presentaba en un curioso programa en blanco y negro sus creaciones culinarias. Para poder hacerlo en vivo tenía ya preparado el plato en varias etapas: mezcla de ingredientes, primer intento antes de la cocción y, luego, el resultado pasado por el horno o la cacerola. Por otro lado, existía su libro, la biblia de la cocina argentina. En esta publicación -uno de los mayores éxitos editoriales de la historia- se exhibían una serie de ilustraciones que mostraban una colección de postres, los unos más surrealistas que los otros. Aparecían torta barco, calesita, misal, capilla, choclo, bandera argentina, costurero o almohadón colombiano. También los platos salados sufrían transformaciones o mutaciones hacia objetos tales como abanicos o relojes, entre otros. Estos platos se creaban con recetas exigentes y ambiguas.
Funciones martes, viernes y domingos 20.30hs
$ 90.- Día popular los martes: $ 70.-
Sala AB, el Cultural San Martín - Sarmiento 1551

La oscuridad de la razón – Estreno: sábado 11 de abril – Función de prensa: martes 14 - CCCooperación
De Ricardo MontiConcepción y dirección: Virginia Innocenti. Actúan: Ana Yovino, Luciano Suardi, Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely, Maia Monaco, Daniela Salerno y Juan Luppi.
“Tanto tiempo tendremos de ceniza, y el instante es tan breve, que alcanza apenas para ser tibios uno con otro”
Mariano, el joven poeta, regresa a la tierra de su infancia dónde sólo encuentra ruinas y muerte. La tragedia acecha pero la luz irrumpirá.
La oscuridad de la razón habla de la matriz del destino de los pueblos, exhibiendo poéticamente de qué manera su rumbo depende de las pasiones y las íntimas pulseadas de quienes ejercen el poder. Pero también propone nadar aguas más profundas, ¿Es posible pelear contra la esencia? ¿Renegar de nuestra naturaleza? ¿Es necesario morir para nacer?
La oscuridad de la razón nace como un proyecto personal de Virginia Innocenti quién protagonizó la primera puesta en escena del texto de Monti en 1993 a las órdenes de Jaime Kogan. Esta es su primera obra como directora y se estrenará en la sala Solidaridad del CCC el 11 de abril de 2015.
Funciones: sábados y domingos a las 19:30hs.
Localidades: $ 160.- y $ 130.-
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 – CABA

No hay comentarios: