Translate

Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio (Cap 417)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): ¡Vale lo que pesa! 4 palabras que nos llenan de emoción...¡Pasen y vean amigos! Estamos entrando a la fiesta solidaria de los sábados en mi comunidad...Vamos al encuentro de las familias, la alegría, la música y la solidaridad. Después de la pausa Pascual...Vuelve la fiesta  de todos.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

La mesa principal con todos sus integrantes, menos Ramón y Paloma de vacaciones...LLegan los Monseñores, amables, sonrientes...No hay duda la compañía de Graziella los hizo llevar su investidura más relajados, más cerca de la gente...Esta es la iglesia que quiere el querido Francisco. LLega Romina y sus chicas albergadas...Estalla el canto del pueblo. (IMITA) ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) 

Se siente el olor a azufre...Acaba de llegar el Griego...Siempre bien acompañado...Se acerca a hablar con El Celestial...Algo le susurra...El Padre asiente con movimiento de su cabeza... ¿Querrá entrevistarlo? El amigo del diablo posee varias propiedades en el barrio todavía...No pudo con la Sociedad de Fomento pero...¡Cuidado Griego al acecho!

Los abuelos se levantan de sus asientos para aplaudirlo...Es la aparición esperada...Es el creador del humo sensual...¡Es Dionisio! Y está todo dicho...Aplausos para recibirlo...

OP: APLAUSOS- SALE.

El flaco pone la música



OPERADOR: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA-SALE.

El mítico camión playo de Don Antonio llega con la preciada carga...Con ese amor único que tienen para entregar, con sus cuerpos listos para los pesajes solidarios...¡Son las madres! Entran entre aplausos.

OP: APLAUSOS- SALE.

Música para recibirlas.



Cansinos pero seguros en su andar...Con buen humor y toda la onda bajan de la camioneta de Felipe...Los Panzones...Allí están ellos son...Van a esperar a subir al escenario con sus panzas al viento para la medición solidaria. 
La comunidad  también se politiza ante las inminentes elecciones en nuestra ciudad...Hay un Cartel  que dice:"Hagamos memoria  Larreta en Pami es palabra prohibida" " Carta del Doctor Favaloro antes de morir:El Pami nos debe más de 2.000.000 si hubiera pagado coimas nos hubieran saldado la deuda"  Interventor en el Pami: " Horacio Rodriguez Larreta- Asesora Maria Eugenia Vidal" 
Sí amigos,hagamos memoria...No votemos corruptos, no votemos  más de lo mismo....Abrí tu cabeza.

Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, formalmente anuncia el comienzo de los Pesajes...Pero el grito de todos no se hace esperar

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

(IMITA)¡Padre querido! El pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo querido! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!

Se vienen los primeros pesajes...Más recaudación para los comedores. ¡Más diversión, más solidaridad! 


Sube Tomás con sus chicas y muchachos de las clases semanales...Con la coreo de los chicos de Impronta. 
Con la música de Fito Paez, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo y la canción "Dos días en la vida nada más" 




OP: APLAUSOS- SALE.

¡Grande chicos! ¡Grande Tomás!

Más pesajes y entre medio...Llegan ellos. Los carismáticos panzones...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Sonrientes, contentos, se prestan  a la medición de sus panzas...La muestran con orgullo...Son ellos ¡Los Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzoneessssssss Panzonessssssssss!

Y se viene el final del Vale...La llegada de ella es esperada...Es la frutilla del postre...Es...¡OLga!  Y está todo dicho.

Con la música de Lana Del Rey,Canción Summertime Sadness



¡Diosa! ¡Genia! ¡Olgaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaa!

OP: APLAUSOS- SALE.

Nos vamos despacito al Post Vale, ese momento donde nos juntamos algunos en la intimidad...Leandrito, Horacio, Balancetti, Roberto, El Flaco, Tomás y al llegar los Monseñores son Graziella que se quedo con las chicas.
Allí está la altiva y rubia espumosa cerveza esperando la honremos... Incluso yo, a pesar de esquivarme su mirada. Sus secuaces, salamines, quesos y jamones especiales traídos por Roberto...Acompañan. 
Es el momento del Brindis de este grupo de amigos integrantes de la comunidad...El momento íntimo...A las corridas, tocando bocina, como se dice...Llega a las apuradas Osvaldo que no pudo estar en el Vale pero no quería perderse este momento...Alzamos las copas, y brindamos por el Vale y nuestra amistad.¡Salud! (PAUSA)

Rafa querido... La gente de la comunidad no quiere corruptos...Hubo carteles que nos avisan que votemos con memoria Siempre me dan mala espina algunos personajes. El pueblo sabe lo que hace.En un nuestra comunidad la corrupción es pecado mortal. Me inquietan estos tipos que se reciclan ...Igual acá estamos fuertes...Con la comunidad en defensa de los valores...Con tu familia al frente, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SI AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: