Translate

Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015

¡FELICES PASCUAS!

¡FELICES PASCUAS PARA TODOS! 

EN ESTE DÍA UN SALUDO PARA TODOS EN ESPECIAL A MIS AMIGOS DEL BLOG Y DE LA RADIO, UNA PEQUEÑA COMUNIDAD QUE, GRACIAS A DIOS, PUDIMOS CONSEGUIR. LOS CONVOCO ESTA NOCHE EN LA RADIO. 

ENRIQUE DI BAGGIO.
..................................................

QUE ES LA PASCUA


La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos, cada año, en la fecha apropiada (el domingo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoran la Resurrección de Cristo (la Pascua). 



Frases de Pascua




Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra resiguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario. 
Comienza el domingo de Ramos haciendo memoria de la entradade Jesús en Jerusalén.El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con los apóstoles donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El viernes se conmemora la pasión y muerte de Jesús en la Cruz. 

Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebra jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo. 

La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo. 


  • “Para un cristiano la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo”. Bernhard Langer.
  • “El sentido de la Pascua no se encuentra en los conejitos ni en los huevos de colores. Para los que conocemos a Jesús, es mucho más que eso. Es la conmemoración de su victoria sobre la muerte, el cumplimiento de su amor”. Amanda White.

No hay comentarios: