Translate

Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

LOS CANTELLI- ¡No resignarse!- Formato para radio- (Cap. 418)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): La palabra resignación siempre me pareció terrible...Tétrica. Es lo contrario a la lucha...A la libertad. 
Uno puede aceptar resignarse ante una tragedia irremediable. Por ejemplo, la muerte de mi querido Rafa Cantelli me dolió, me sigue doliendo...Pero me tuve que resignar. Al igual que su familia...Por eso pienso que resignarse es todo lo contrario a buscar...Y solo la muerte es la que no tiene a su merced para resignarnos. Todo lo demás en la vida, merece lucha, merece no bajar los brazos. Nada es imposible. ¡Nada! Y si lo es, con resignación solo nos entregamos antes. 
Por ejemplo, yo no me resigno a creer que todos los políticos son corruptos. Que por tener un auto más dejan morir de desnutrición a un chico...Si me resigno a eso, les convendría. Harían lo que quieren. Y yo soy partidario de exigirles, de sacarlos de ese lugar prestado...Y soy libre de pensar que todavía hay algunos decentes. Pero no llegan...Ganan los corruptos. Elijamos a otros, a los que nunca llegan porque votamos a ganador. 
En mi comunidad confiamos en el Padre Pedro, el querido Celestial...En las familias referentes. Los Cantelli, Los Tamontini...En la sabiduría de los abuelos. Respeto al otro: Ahí está la clave...Nadie es perfecto, pero el respeto y la búsqueda del bien común son bases inamovibles. 
El Domingo votamos en Capital elecciones primarias...Estudia la historia de cada uno...Todos tenemos historia...Cuando veo a uno que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad y que lo echaron ante una de las mayores tragedias, la de Cromañon, por inepto y con sus funcionarios condenados por corrupción, presentarse de nuevo...¡No lo puedo creer! Veo sus afiches en la calle diciendo el ¨Sí él puede y me dan arcadas.
Y el otro que compite, apoyado por el actual jefe de gobierno el ingeniero derrumbe, que fue interventor del Pami junto a su asesora la Sra M. Vidal, en la época que el Querido DR FAVALORO se suicida y en parte de su carta dice que las millonarias deudas que tenía el Pami con su fundación las hubiera cobrado si hubiera pagado las coimas que le pedían. 
Miremos bien amigos...Miremos bien.
Esta historia que ya lleva 418 capítulos siempre se basó en Los Cantelli y en la comunidad...Pero también sirvió para dejar mensajes de reflexión... Si desde mi humilde lugar de escritor de esta historia no dejaría algún mensaje no valdría la pena escribir. 
Y me voy a lo de Silvia, a la Casa Cantelli, a tomar los mates con mi amiga. Ahí está ella con su nieta, la bebita Cynthia, un ángel que emociona. Es Silvia, eterna esposa de Rafa, Madre de sus hijos y abuela de Francisco Rafael y Cynthia...Es mi amiga.

Rafa querido, sí me resigné a tu muerte...No tengo alternativa pero te llevo a todos lados, amigo del alma, como te lleva tu familia, Mis amigos, Los Cantelli-¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 



No hay comentarios: