Translate

Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2015

LOS CANTELLI- Los pobres existen- Formato para radio (Cap 416)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Jueves intenso en la parroquia. El Flaco va y viene con comestibles para los tres comedores que dan de comer a más de 200 personas, la mayoría chicos. 
Las madres solidarias a full con el entrenamiento, Beba que organiza la fila de las nuevas madres postulantes para el Sábado del Vale, que vuelve para alegría de todos luego de la pausa pascual. 
Esas madres que rotan semanalmente desconciertan a los apuestan al  juego que no pueden acertar el peso de las nuevas madres. ¡Allí está la diversión, allí está la solidaridad! Estas gorditas son puro corazón...Las de siempre y las nuevas. 
Y allá está Tomás, mano derecha del Celestial, con sus clases llenas de espiritualidad y sabiduría  para las chicas albergadas y los chicos de los gremios. Todo está en orden, todo marcha bien...Pero los pobres, amigos existen, y por eso la grandeza del Vale...Porque lo recaudado es para ellos...Solamente para ellos. La Sala de salud es otro ejemplo. Un pueblo sin educación, un chico sin alimento...Es una bomba que va estallar en algún momento. En un país tan rico como el nuestro...Un solo ser que pase hambre es un insulto y una verguenza para quienes gobiernan....Algunos hasta lo niegan, ni siquiera los cuentan con estadísticas. ¿Cómo se puede gobernar falseando estadísticas? Y lo peor que algunos consumistas que la pasan bien y son pueblo también los apoyan. Nos toman el pelo. Nos mienten. 
Por eso la claridad de las cuentas que maneja Balancetti y Silvita, con la supervisión del Padre de todos va donde tiene que ir. Nadie viene a manejar dinero ajeno con fines de corrupción. No todos roban, en mi comunidad NO SE ROBA. Nos quieren hacer creer que todo es así...Que todos somos así...NO. Me niego. Existen la gente honrada y somos mayoría...También existen los pobres y son muchos. 
Disculpen que a veces hablo del país en general y me pongo crítico
pero me viene a la memoria la canción de Cacho Castaña...Verano del 88. Le escribe a un amigo en Italia y le dice que estamos mal...Que la culpa es de 4 atorrantes que robaron al pueblo. 
Y me voy al lugar de las emociones...A la Casa Cantelli. Al santuario de la creación...Ahí están Ramón y Horacio trabajando a full...Me dicen que Silvia se fue a cuidar a la bebé Cynthia ya que Romina necesitaba ayuda. Me tomo unos mates con ellos, en el medio del santuario, con olor a tinta y las máquinas impresoras trabajando. (PAUSA)
Rafa querido, me parece verte con aquel guardapolvo gris...Con tus manos de laburante. La historia continúa, están ellos, tus hijos, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.



No hay comentarios: